Compartir

Capriles, lo que queremos de vos

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
Ya se veía venir. El CNE no hará la auditoría según las condiciones que ha planteado Capriles. Ahora, comienza el verdadero joropo. No se repetirán las elecciones. No se verificarán los cuadernos de votación y menos las papeletas; y en pocos días los gobiernos internacionales, incluyendo a Estados Unidos, aceptarán a Maduro.

De ahora en adelante, debemos pensar y actuar, de forma rápida y astuta, sin caer en ingenuidades. Todo indica que el liderazgo está fragmentado en varias personas dentro del gobierno actual, que toman decisiones por subgrupos, sectores y pandillas -a diferencia de Chávez-, y solo Maduro da la cara de las decisiones tomadas con o sin su parecer. Pero más allá de lo que sucede dentro de sus filas, veamos lo que podemos hacer, y especialmente Capriles, para mantenerse en el juego político nacional:

A través de opiniones de varias personas sugiero las siguientes acciones:


1. Capriles no debe regresar a la Gobernación de Miranda. La peor tentación es volver a una zona de comodidad. Tiene que seguir recorriendo el país, denunciando en cada estado a donde vaya las consecuencias por el mal manejo de los recursos. Además, debe apoyar a los próximos candidatos a alcaldes de la MUD in situ. Esa es su labor. Atrás quedó el temor de que nadie es capaz de asumir el liderazgo en Miranda como él, o que el chavismo conquiste la tan desea gobernación.

2. Capriles nunca deberá aceptar los resultados del CNE, incluso luego de la auditoría light que manifiestan Lucena & Oblitas (el dúo suena como diseñadoras de moda y de fraude) hasta tanto no lo den ganador a él.

3. Capriles tiene que hablarle a todos los venezolanos. No a los más de 7 millones que votamos por él, ni sólo a los que votaron por Maduro. Debe dirigir sus palabras y acciones hacia los más de 28 millones de habitantes. Todos por igual.

4. Capriles tiene que seguir siendo el único vocero de la oposición a nivel nacional e internacional. Frente al pueblo y frente a líderes de países y organizaciones. Aquí no cabe afán de protagonismo y centimetraje de muchos miembros de la MUD.

5. Capriles debe buscar mecanismo de comunicación más directos. Globovisión se ha convertido para Capriles como VTV para Maduro. Cuando desaparezca la línea que mantiene ese canal adónde irá. Debemos pensar en formas de llevar un mensaje permanente -además de los medios interactivos- hacia todo el pueblo.

6. Capriles debe confiar más en su liderazgo y menos en los recursos que posee. Los recursos económicos de Capriles fueron limitados frente a los de Maduro en las elecciones. Sin embargo, los resultados fueron evidentes. Debemos seguir trabajando con lo que tenemos. Arroparnos hasta donde nos cubra la cobija.

7. Capriles no debe saturar a los medios. Tener cuidado de caer en palabras sin consistencia, que no se traduzcan en acciones, y menos en resultados. Debemos fijarnos metas a corto y a largo plazo. Las de corto plazo son la masa crítica para que los venezolanos lo sigamos apoyando. Paso a paso.

8. Capriles debe gobernar como Presidente, como Líder y no como Gobernador. Lo he dicho antes. El respeto que se ha ganado lo debe mantener estando en cada rincón de Venezuela. Debe ejercer el mismo poder actual frente al Gobierno, para que éste actúe en función del pueblo y sus necesidades básicas. La campaña no ha terminado para Capriles, y no debería terminar sin ser proclamado Presidente.

9. Capriles debe cuidar lo que dijo en la campaña antes del 14-A. Muchas promesas se hicieron y algunas no las ha cumplido. Sería muy bueno que repasara las palabras mencionadas en sus discursos y comenzara a ejecutarlas -dentro de las posibilidades-. Aquí no hay espacio que debamos perder. Lo que queda es ganar, especialmente, el corazón y la convicción de cada venezolano que quiere una sola Venezuela.


www.hermannpetzold.com

@hermann196

hermann.petzold@outlook.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por luis ernesto urrutia
04.05.2013
11:48 PM
Y porque tiene que ceder el espacio de la gobernacion de miranda? esa se la gano limpiamente con votos no veo el porque tenga que dejar la gobernacion, eso no es un area de comodidad sr. es una plataforma para maniobrar, no se pueden ceder espacios ni un milimetro amigo
 
Por antonio yzarra
04.05.2013
8:33 PM
HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ,amigo,el señor Capriles no es un ...!! tampoco un ingenuo!lo que haga Capriles bien hecho esta y sin discusión!!! todos estamos apoyándolo y el no necesita mas,el tiempo es su amigo,Dios esta con Él,el pueblo también,Capriles hasta este instante es el abogado de la oposición y le hemos entregado un poder notariado,que tiene locos a los Chavistas!entonces vamos a dejar que Él siga adelante,que nosotros lo apoyamos 100 %.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:18 PM
OK 100% con David Cohen 10:08 AM "...hay que tener confianza en él (Capriles) y su equipo".
 
Por tony perez
04.05.2013
8:14 PM
SR. HERMANN,SI CAPRILES, HACE EL PAPEL DE PRESIDENTE Y NO DE GOBERNADOR, ENTONCES TRATARAN DE ELIMINARLO, PK SERIAS UN ESTORBO A EL (...) SE TE OLVIDO K EL CNE CAMBIO LOS # Y LE REGALO , EL PALACIO DE MIRA FLORES , AL ... ASI ES K CAPRILES TENDRAS K SEGUIR HACIENDO ,COMO HASTA AHORA !
 
Por virgilio luy
04.05.2013
7:36 PM
Sigan alabando al senor capriles, como si el fuera a solucionar todas las simverguenzuras que han ocurrido en Venezuela por tantos anos. Sean realistas, chavistas y oppositores son la misma gente irresponsable con interminable avaricia de estar en el poder y seguir destruyendo a ese pobre pais. Y esa sociedad intolerante que no repeta a los demas sea de la clase social que sea. Y la total desconsideracion por obedecer las leyes y la vida de desorden en que se vive en Venezuela entre otras cosas. En fin tercer mundismo puro. Para que haya un cambio, cada venezolano debe poner de su parte,de lo contrario Venezuela seguira siendo el pais patetico que es, gracias a su gente y a los mediocres gobiernos de turno.
 
Por Mauricio Delgado
04.05.2013
5:40 PM
Otra pregunta Alvarez, ya que critica a Petzold por su apellido, usted está seguro que Maduro es venezolano? Como usted de be saberlo, se sospecha que es Colombiano de Cúcuta, de padres colombianos y no han podido demostrar lo contrario. Otra cosa, por si no lo sabe, Maduro es de origen Hebréo Sefardita, venidos a las antillas neerlandesas y emigrados al Deartamento Norte de Santander. Digo, esto para que no piense usted que solo los de apellido musiu, son extranjeros, ... Por cierto el odio xenofóbico, no es típico de los nacidos en Venezuela, se nos conoce por lo contrario.
 
Por Francisco Paz Castillo
04.05.2013
5:06 PM
Debe, tiene,no debe. Si bien este venezolano llamado Henrique ha manifestado hasta el cansancio ser un servidor publico de vocación y estar a la disposición de Venezuela también ha dicho que necesita la ayuda de todos los que vemos en él como una alternativa para "comenzar" (y recalco eso) la reconstrucción de una Venezuela posible basado en la unión como primera fase. En ese sentido, aun cuando el articulo es interesante y tiene argumentos que comparto pienso que es más constructivos si empezamos a empoderarnos de este cambio. Cada quien en su espacio, empezar a usar el verbo en tercera persona y plural: "debemos" , "tenemos" que involucrarnos con ideas y soportando a su liderazgo. De seguro , esa es la intención del articulista pero insisto que cambiemos hasta la forma de impulsar el cambio hasta con detalles de formas de nuestro lenguaje.El punto #5 por ejemplo ¿se nos ocurre alguna idea especifica en este mundo mediático que sea efectiva en alcance?
 
Por Ingrid Gutierrez
04.05.2013
4:42 PM
Sr Pedro Alvarez, sinceramente el que tiene la mente bien calenturienta sin base logica es usted. Venezuela esta en PAZ? Jajaja! Ya van 9 muertos y 1 centenar de heridos? Ustedes los Maduristas son bien descarados! Por que no saca la cuenta de cuantos asesinatos de gente inocente van desde que Chavez asumio el poder hasta la fecha? DESCARADO!! Verguenza le deberia dar ...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.05.2013
4:14 PM
¿¡CUAL VOS DE CARRIZO?? LO QUE QUIEREN EN REALIDAD ES TUMBAR AL GOBIERNO PARA ELLOS INSTALARSE EN MIRAFLORES A SERVIR COMO ARRASTRADOS A LOS INTERESES DE SUS JEFES DE LA BURGUESIA INTERNA Y EXTERNA Y COMO NO HAN PODIDO TUMBAR AL GOBIERNO LOS ESTA MATAND LA DESESPERACION Y SE LES NOTA LA FRUSTRACION A FLOR DE PIEL
 
Por MARCELO TRUCHELLI
04.05.2013
2:44 PM
Punto 9: Y cómo va a cumplir las promesas si no lo dieron como ganador?. Las promesas eran para cuando sea presidente y ellas quedan para más tarde. Un poquito de paciencia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar