Compartir

¡El golpe de Diosdado fue contra Maduro!

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO) |  EL UNIVERSAL
viernes 3 de mayo de 2013  12:00 AM
Antes de meterme de lleno en la materia que hoy quiero analizar; permítanme puntualizar una cosa. A propósito de mi artículo de la semana pasada aclaro, para quienes me preguntaron si pensaba irme del país, que eso nunca ha estado en mis planes. A Venezuela no la dejo, como ya lo he dicho y demostrado en reiteradas oportunidades, y menos en las circunstancias por las que atraviesa en estos momentos. De aquí, de mi país, al que tanto amo, no me voy. Seguiré dando la pelea con mis ideas y mis palabras.

Aclarado este punto –a petición del público presente y ausente– pasó al otro que no puedo dejar pasar por alto.

El martes en la noche vi con horror –e incluso con una mezcla de asco, vergüenza y tristeza– cómo nuestro Parlamento se transformó en una muestra del odio, la intolerancia, la anarquía y violencia que impera en todo el país. Esa violencia desenfrenada que ha sembrado este gobierno a lo largo de 14 años. Lo ocurrido el 30 de abril en el hemiciclo es un hecho vergonzoso, con precedentes sólo en el desgobierno de Chávez y ahora en el de sus secuaces. La Asamblea Nacional era un recinto en el que nunca –por supuesto, antes de la llegada de estos "guapetones de barrio" – se escenificaban estas escaramuzas propias de un botiquín de mala muerte. Allí, duélale a quien le duela, las pugnas sólo eran verbales, se respetaba la institución y lo que esa edificación representaba. Se debatían las ideas; que es lo que en sí misma significa la palabra parlamento.

El ataque y la agresión a los diputados de la oposición, un hecho deplorable desde todo punto de vista, ocurrió ante la mirada complaciente y alentadora de Diosdado. Casi me atrevo a asegurar que Cabello disfrutó cada uno de los puñetazos y patadas que recibieron los diputados opositores al régimen. ¡Pero, qué pena! ¡Qué vergüenza ajena me dio! Señores diputados del oficialismo: así no se debaten las ideas. Estas embestidas boicotean y le hacen un flaco favor a su recién estrenado líder Nicolás, quien ya de por sí no da pie con bola. Si creen que con su actitud belicosa o con sus reacciones violentas doblegarán el espíritu de quienes se les oponen, están muy equivocados. Me atrevo a asegurarles que ayer, después del lamentable espectáculo que dieron, más de una chavista saltó la talanquera. ¿Es el lenguaje de los puños el único que pueden esgrimir para sostener esta farsa?  ¿Y dónde me dejan la agresión y los golpes que recibió María Corina? ¡La más condenable de las bajezas! No merece llamarse hombre quien golpea a una mujer. Esto es un delito que se paga con cárcel... ¿Qué opina de esto, señora Luisa Ortega? ¿Lo dejará pasar por alto? No me vengan después con el cuento de la inmunidad parlamentaria para condonar esta ofensa.

Pero viendo cómo pasan las cosas, sospecho que mi tesis de que Maduro se estrellará solito se cumplirá antes de lo que había pronosticado. A este ritmo, y con las diarias metidas de pata de Nicolás y su entorno, le auguro  muy corto tiempo con la banda presidencial puesta. Es más, Maduro: ¡mosca con Diosdado! Se ve que tiene mucha rabia y creo que todos sabemos por qué. Diosdado como que quiere serrucharte el puesto.

¡Qué broma con estos chavistas! ¿Será que piensan que todos nos chupamos el dedo? Porque ¿dónde me dejan las declaraciones de Cabello después de lo que ocurrió? Esas no se las traga ni el más radical de los partidarios del régimen. Sabemos quiénes son los violentos. Si Chávez estuviera vivo, ya habría llevado a Diosdado a su despacho para darle un buen jalón de orejas; sin embargo, el argumento del presidente de la Asamblea es tan deplorable como las acciones que permitió: "la violencia la generó Borges y García; ellos fueron los provocadores".  Pues eso no es lo que reflejan las imágenes que grabó la diputada Nora Bracho, ni los moretones que luce Borges en su rostro... Insisto: la violencia es condenable, venga del bando que venga; pero, cuando se esgrime para imponer la voluntad, sin duda no es más que el reflejo del desespero de quienes no tienen la razón de su lado.

Este régimen tiene los días contados. Lo están haciendo tan mal que ni con amenazas, mucho menos con promesas, podrán retener a sus partidarios. La inconsistencia e incoherencia entre lo que predican y sus acciones está resquebrajando la base. Hay desencanto y desgaste en el chavismo. Por eso vendrán acciones más duras: más agresiones, más despidos de empleados públicos, más exigencias de pruebas de fidelidad al gobierno. Y cuando las cosas se imponen, pierden la espontaneidad y las ganas de seguir creyendo en ellas.  Razón tenía quien escribió –si no me equivoco fue Bernard Shaw- que "a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos frecuentemente y por las mismas razones".  

La era de Chávez, ahora en manos de los incompetentes que siempre lo adularon,  huele a capítulo final... ¡Así sea!

mingo.blanco@gmail.com

@mingo_1


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
07.06.2013
7:31 AM
Saludos a Mingo, le apoyo.
 
Por JOSE RAFAEL MATA MARQUEZ
04.05.2013
12:17 AM
AMIGO MINGO.. BUENO YO TAMBIEN VI, PERO OTRA COSA, CADA CUAL VE CON LOS LENTES QUE TIENE Y DEL COLOR QUE LES DA LA GANA. VERDADERAMENTE TERRIBLE QUE PERSONAS QUE NO CREEN EN LA INSTITUCIONALIDAD DE UN PAIS INSISTAN TERCAMENTE QUEDARSE EN UN SITIO PARA INSULTAR, ATACAR, USAR PITOS DE POTENCIAS O COMO LO TENIA LA ¿DIPUTADA? LANZANDOLOS A LA CARA DE OTROS SERES HUMANOS, ERA TERRIBLE AMIGO MINGO, VER AL ISMAEL GARCIA Y AL SEÑOR JULIO BORGES COMO CARAJITOS PELEONES, METER Y SACAR COSAS DE UN BOLSO, A UN MARQUINA (QUE VERGUENZA DE DIPUTADO) COLOCARSE UN CASCO POR QUE ALGUIEN DE ELLOS DIJO QUE IBAN A LANZAR COSAS Y LANZARON DOS SILLAS COMO DE 30 KILOS DE PESO. ES VER A UNOS ¿HOMBRES? EMPUJAR A UNA MUJER Y PATEARLA COMO A UN PERRO AL CAER AL SUELO, NO ESTOY EN MIAMI, NI EN ESPAÑA, YO SI VIVO EN VENEZUELA, Y NO ANDO MONTANDOME DE COLITA EN AVIONES A FLORIDA, LOS ANGELES O MEXICO, O SOLICITO DESCUENTOS EN AEREO LINEAS ESPAÑOLAS PARA IR A MADRID. CADA QUIEN AMIGO MINGO VE Y RAZONA DIFERENTE Y OLE
 
Por ligia obrero
03.05.2013
11:12 PM
Usted parece no haber visto el show completo...esto comenzó antes de entrar al hemiciclo ...el diputado Marquina estaba preparado para lo que allí sucedería...con casco...eso refiere a que sabía que las sillas volarían,los golpes fueron de ambos bandos...no vi que los diputados de la oposición se quedaran tranquilitos esperando los golpes...allí todos son venezolanos y no hay porque decir que unos son de un barrio y los otros del Country Club....por DIOS son venezolanos ...que unos quieran el poder a costa de lo que sea...están desesperados ya son casi 15 años sin la (...).Con que moral estos señores pueden enseñar al pueblo al respeto si uno de los provocadores...el señor que es abogado....fue uno de los principales incitadores a la violencia...el que ellos llaman chofer como que es más decente.
 
Por jose vivas
03.05.2013
10:43 PM
El deseo de sentirse "grandes e importantes", ha llevado a estos últimos Presidentes Venezolanos a "montar Magnicidios Imaginarios" y en algunos momentos tal veleidad les ha servido para implementar "RAZIAS" contra quienes los adversan políticamente. También, Tales pretendencias les han servido para "DISTRAER LA ATENCIÓN" cuando han estado involucrados en situaciones que poco los favorecen, como es el actual caso de la impugnación de los comicios recientes. En dominó se dice: JUEGO GANADO NO SE TRANCA. Y los Nicolaseros saben de que lado está la MAYORÍA. Seguirán mandando, por un tiempo, pero se desmoronarán solitos.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
03.05.2013
10:21 PM
CRUZ RAMON LINARES.03.05.13.9.36A.M. SE VE QUE USTED NO TIENE INTERNET,SINO QUE SOLO VE LA TV. ESTATL,LE ACONSEJO QUE LE DIGA A LOS ROJITOS QUE LE COMPREN UN COMPUTADOR.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
03.05.2013
10:19 PM
LUIS MUJICA.8.42 A.M. Y DALE CON LOS MUERTOS DEL 15A,ESTA BIEN QUE NO ES BUENA LA VIOLENCIA.PERO LOS MAS DE 200MIL DE LOS 14 AÑOS DE GOBIERNO,QU?NO SON VENEZOLANOS?Y A ESTOS LES HICIERON COQUITO?DEJE DE HABLAR BABOSADAS PARA CONFUNDIR AL PUEBLO.
 
Por ricardo acosta
03.05.2013
9:35 PM
caramba mingo eso que dices sucedio igual en cuba y fidel va a mandar hasta que se muera.
 
Por RICARDO BECERRA
03.05.2013
9:14 PM
Lo penoso de ésta circunstancia tan grotesca es que mientras la tendencia mayoritaria pregona paz, fraternidad, unión, ponderación y sentido común y lo demuestra con hechos, con el ejemplo de su líder, la otra fracción habla de amor y corazón venezolano pero actúa a puñetazo limpio. ¿Quién puede creer en un liderazgo que dice una cosa y hace otra completamente opuesta? Nunca he sido proclive a lo revolucionario, ni al chavismo ni al "plan de Chávez", pero estoy seguro que con el comandante vivo ninguno de éstos rufianes de rojo hubiesen tomado la vulgar, vergonzosa e hipócrita iniciativa que vimos por Tv. Ni que decir de la audiencia juvenil, tan sensible ante la violencia, que observa a los legisladores del país actuar cual horda de hunos furiosos y sedientos de sangre. "La violencia es el arma de los débiles", reza un sabio adagio. Falta agregar que también lo es de los deshonestos y poco inteligentes que se sienten atrapados en sus propios errores.
 
Por hector ayarza
03.05.2013
8:24 PM
Bueno ya es hora que salgmos un ratico a la Calle,por que esto se esta enfriando ...son mas de 8 millones,y los que votaron en total no llego a los 14 millones.ya sabemos que hubo fraude por lo menos 2 millones.que esperamos? bueno salgamos a coger sol un ratico.
 
Por Juan Expósito
03.05.2013
7:43 PM
Maduro escucha a Mingo: "...a este ritmo, y con las diarias metidas de pata de su entorno, le auguro corto tiempo con la banda..."
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar