Compartir

Los nicolaseros se han desconectado

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  12:00 AM
Cuando uno se pone a pensar en lo increíblemente valioso que sería para los nicolaseros salir victoriosos en un fiel reconteo de todos los votos, transmitido en vivo y directo por Globovisión y documentado por Tim Tracy... y al mismo tiempo se escuchan las absurdas declaraciones de Tibisay Lucena y en las cuales esa nicolasera básicamente exige que se presenten los resultados de una auditoría, para que proceda una auditoría, no puede haber dudas que el voto mayoritario fue para Henrique Capriles... y el país lo sabe.

Y son los pobres quienes más habrán de sufrir las consecuencias del actual vandalismo político en que incurre el mando dizque revolucionario. Los nicolaseros enchufados, heredaron una hacienda, y ahora sin la supervisión del antiguo patrón, andan haciendo parrilla con todo el ganado, quizás hasta con el oro del BCV como entorno.

Y por cuanto "la revolución" ya no cuenta con el gran apoyo de quien se hacía perdonar mucho... y quien ha sido sustituido por un grupito que por su falta de simpatía más bien se hace perdonar poco, la gran mayoría chavista se pregunta... ¿y con qué se come este Nicolasismo peorro? Hoy no hay duda que los nicolaseros se están desconectando rápidamente, no de su buen negocio con nuestras resultas petroleras, pero sí de quienes representaban la base del apoyo popular de Hugo Chávez.

Y ante esa falta de apoyo, y una chequera agotada, todos se preguntan si los nicolaseros serían verdaderamente capaces de buscar gobernar al país exclusivamente sobre la base de más deudas, de imprimir más billetes sin respaldo, y con violencia y represión. Por cuanto su primer acto público económico de significancia, he leído que por dos mil millones de dólares, ha sido entre otros renovarle al castrismo "su-buen-negocio" de explotar a sus médicos cubanos, para así poder retener los servicios mercenarios y revolucionarios de Cuba, es posible que crean que sí lo pueden.

De cómo se salva nuestro país de este enredo mayúsculo, no lo sé. Pero, aparte de rezar mucho, se me ocurre que una posibilidad sería buscar abrir un gran frente nacional de conversación entre la oposición y el chavismo-no-nicolasero, sobre otro problema de suma importancia y el cual, para su solución, igualmente requiere de mucha de esa legitimidad que permite mucha gobernabilidad. Por supuesto me refiero al precio de la gasolina.
 
A la vuelta de la esquina, para que la economía en Venezuela no se descalabre por completo, el precio de la gasolina, el cual no se ha ajustado desde 1997, debe ser aumentado drásticamente... diríamos en unos 800 por ciento... para comenzar.

Y como ese aumento lo tendría que efectuar sea quien sea que gobierne, todas las partes aspirantes deberían tener un interés en conversar sobre el tema... digo yo. ¿Si un clavo saca otro clavo, por qué un problema no puede sacar a otro problema? Quién sabe que podría salir de esas conversaciones; de repente una fuerza unificadora que permita comenzar resolver los problemas del país, sin requerir de eliminarnos los unos a los otros, y lo cual aún así nos dejaría divididos, quizás con sólo dos cuartos restantes del país.

Por cierto... hablando de oro y auditorías. ¿Se encuentra aún ahí en las bóvedas, libre de gravámenes, el oro cuya repatriación celebró con bombos, banderas y platillos hace no mucho Hugo Chávez? ¿O habrá que avisar a la Interpol?

¿Porqué nicolaseros y no maduristas? No sé, quizás porque me parece que tienen como una pinta de "nicolaseros"... ¿será el bigote?

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com/

http://www.petropolitan.blogspot.com/


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Per Kurowski
02.05.2013
9:30 PM
No hay duda. los cobardes nicolaseros se ocultan tras las faldas del chavismo
 
Por Jose David Rivas
02.05.2013
6:40 PM
"... Quién sabe que podría salir de esas conversaciones...?". Bueno imagínese que ocurre al revés de lo que usted piensa: que suban el precio de la gasolina y el chavismo con más de nuestras resultas petroleras se fajen a jo...rrobarnos por otros diez años más. Tremenda torta!!!.
 
Por Mario Ruiz
02.05.2013
6:17 PM
Graciela Núñez (10:15AM), lo que el fascista cabello no se imaginó, es que se filtraran videos de las agresiones propiciadas y ordenadas por los chavecos de la AN. El fascista cabello ordenó quitar los micrófonos (físicamente)de las curules de los diputados de oposición, para impedirles ser oídos en la plenaria, además dio orden de cerrar las puertas de la segunda planta para encerrar a quienes estaban grabando la trifulca, y quitarles, a la brava, las cámaras y celulares; pero hubo alguien que valientemente grabó y trajo a la luz pública las imágenes del grotesco y criminal atentado de que fueron víctimas los diputados de oposición.-jeje!!
 
Por Pablo Gil
02.05.2013
4:43 PM
Jose Luis Borja 3:18 PM, tu si eres comico chico!
 
Por Jose Luis Borja
02.05.2013
3:18 PM
Pablo Gil, si el legado de Chavez es la huella que dejo, y si esta es la de un pajarito, mas bien debemos alegrarnos, porque si hubiese sido la de un elefante, no podrias ni asomar la cabeza.
 
Por IVAN QUINTERO
02.05.2013
2:27 PM
Venezolanos, para cuando despertéis,ya no habrá NADA!; todas vuestras riquezas ya fueron saqueadas, el oro, cual oro? ese ya está en La Habana; el petroleo, cual petroleo? ese ya esta hipotecado a los chinos; el aparato industrial, cual aparato industrial? ese ya fue expropiado por los chavistas; la fuerza laboral, cual fuerza laboral? esa ya fue corrompida por la teta estatal; no queda nada de nada. Si no despertáis ya, la negra noche que se le avecina a Venezuela es muy pero muy larga y muy pero muy trágica, lo que vivís ahora es un pequeño atisbo de lo que os vendrá.
 
Por Marie González
02.05.2013
2:17 PM
Sin duda alguna a los desCabellados e inMaduros ROBOlucionarios les encanta El Universal. Sobre el aumento de la gasolina mientras estén estos ROBOlucionarios NO estoy de acuerdo porque será para mantener más de lo que ya hacemos, sus fechorías y su regalitos a sus amiguitos: Ecuador, Argentina, Cuba, Irán, etc. Sobre el diálogo propuesto por el articulista, creo que mientras esos ROBOlucionarios no demuestren alguna buena intención, mejor que los líderes de la oposición no pierdan su tiempo.
 
Por Thomas Vega
02.05.2013
2:00 PM
... CHAVEZ YA MURIO Y CON EL SE ESTA ACABANDO UN LEGADO. MADURO NO LE DA NI POR LOS TOBILLOS Y SIN PLATA Y REGALANDO LAS POCAS DIVISAS QUE NOS QUEDAN YA VAN A EXPERIMENTAR LO QUE NOS VIENE.aH! Y A DESCANSAR.....
 
Por jhonny reinoza
02.05.2013
1:52 PM
ahh es que solo esta permitido hablar mal del gobierno...
 
Por Enrique Costa
02.05.2013
1:28 PM
Un rapido diagnostico deuno de los muchos sintomas que presenta este regimen "mientras tanto", es esquizofrenia paranoide, el estres lo tiene al borde del suicidio. A cada accion de la oposicion, una reaccion, y cada una cada vez mas agresiva, descabellada e inmadura. Ver elefantes blancos, oir las voces de la conciencias sin sentir remordimientos, temer hasta de la propia sombras debe ser terrible. Debe ser terrible para Nicolas conciliar el sueño junto a su compañera de lucha(aunque ya no lucha, se limita a sonreir timidamente), amanecer y ver que los locos estan sueltos y cada quien actua por modo propio, no lo culpo que sienta la necesidad de correr donde papa raul, quien le da su medicina.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar