Compartir

Terror en Boston

Cobardemente atacan en el sitio y evento que les rinda mayor publicidad

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
Una de las ciudades más tranquilas y placenteras de EEUU es Boston, que además, tiene el privilegio de asentar a una numerosa población juvenil debido a la ubicación de prestigiosas universidades. Ello le da vitalidad y gran desarrollo cultural, deportivo y recreacional.

Resultaba inimaginable que en una de sus actividades más conocidas, la maratón, ocurriría un crimen de tal magnitud que marcará a la sosegada urbe.

Esa es la forma de actuar del terrorismo: en cualquier lugar, todos somos vulnerables. Cobardemente atacan en el sitio y evento que les rinda mayor publicidad, sin importar las víctimas; por el contrario, entre más dramática sea la escena provocada por su cruel violencia, más amplia será la atención mundial.

Dos hermanos de origen checheno, los Tsarnaev, fueron autores del ataque terrorista; prepararon y colocaron las bombas en la meta de la maratón; se enfrentaron a la policía, matando a un agente, y mantuvieron en vilo, por varias horas, a toda la ciudad y áreas vecinas.

Ellos respondieron a la corriente yihadista en la cual la vida de los "infieles" no tiene ningún valor. Se trata de la intolerancia hacia el estilo de vida occidental. Lo que cuenta es castigar a los que no aceptan vivir bajo las rígidas normas del extremismo islámico.

Dhokhar, quien sobrevivió a la persecución policial, afirmó que actuaron solos, motivados por las guerras en Iraq y Afganistán. Caben serias dudas al respecto: perpetrar ese tipo de embates, adicional a la influencia ideológica, requiere ayuda logística, entrenamiento y financiamiento.

En sus mentes, no apreciaron que EEUU les dio asilo político; que gracias a la generosidad de ese país, encontraron la libertad que se les negó en su oriunda Chechenia.

bea.rwz@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Astrid Carolina Rangel
30.04.2013
12:34 PM
En que mundo estamos viviendo Dios? Las personas no perdiendo el respeto hacia los demas, ahunado a esto los prpblemas psicologicos que deben tener para actuar de esa manera.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar