Compartir

Fascista es el Gobierno

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de abril de 2013  12:00 AM
Fascista es la palabra de moda del Gobierno.

El Gobierno le dice fascista a la oposición. Y la oposición le retruca diciendo: más fascistas serán ustedes. Símil del juego de ping pong. Mientras los pata en el suelo, como le dice Maduro a su gente, confundidos se preguntan: ¿y quiénes son los fascistas?  La respuesta es sencilla: son los hijos del fascismo.

El fascismo es un proyecto político nacido en 1918, en la crisis social de la guerra. Con un solo propósito: instalar gobiernos totalitarios bajo un falso nacionalismo que estaría por encima del valor del individuo como persona.

Y su base ideológica es imposible: una sola alternativa para todo. O sea, una  sociedad perfecta. Un solo pensamiento. Un solo partido político. Un control centralizado de los recursos. Y un líder único, dictatorial y supremo que concentra todo el poder a un alto costo: la libertad individual. Un pacto diabólico.

El fascismo manipula los medios de comunicación con propaganda de miedo y represión. Genera violencia contra supuestos enemigos reales o imaginarios, internos o externos, que puedan interferir en sus planes dictatoriales. Y es racista por miedo. "Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El fascismo es, pues, racista por definición". U. Eco.

Y es expansionista y militarista. Manipulador de la educación y de la desinformación. De los movimientos intelectuales. Del carisma de liderazgo para legitimar a su único caudillo. Y también, según George Moss, manipulador del lema "tierra, pueblo y Estado con el partido y su líder".

Del fascismo han nacido muchos líderes sanguinarios. Citaré 3: Hitler en Alemania, Franco en España y Mussolini en Italia.

En Venezuela este régimen solo habla de fascismo para insultar. Y de socialismo del siglo XXI para exaltar. Pero, si relacionamos su enigmático socialismo con el fascismo, cualquiera puede asegurar que Venezuela tiene un gobierno, no socialista sino fascista. Ante las dudas, si este gobierno es socialista o fascista o es la misma cosa, recordemos sus aspectos políticos más relevantes ejecutados a través del tiempo.

Comenzó hace 14 años con el lema Patria, Socialismo o Muerte, para imponer el socialismo a través de la manipulación del miedo a la muerte. Después procedió a la liquidación de la propiedad privada con expropiaciones masivas y arbitrarias de unidades en producción y de medios de comunicación. Centralizó la administración pública. Manipuló la educación. Concentró todos los poderes en un líder supremo. Encarceló la disidencia. Es militarista y ha expandido su proyecto a otros países de la región.

Además, aplicando en la Asamblea Nacional la fascista actitud antiparlamentaria, ha negado el derecho de palabra y ha permitido la agresión a los diputados de la oposición electos por el pueblo. Y lo que falta.

Y es que los países con regímenes totalitarios son socialistas, comunistas, nazistas o fascistas por mimetismo, según Mussolini, porque los países socialistas pertenecemos al internacional-socialismo, pero en caso de problemas, como la guerra, nos convertimos en nazistas o nacional-socialistas, pues cada país vela por sus propios intereses.

Pero, como las dictaduras y la libertad son incompatibles, todos esos proyectos totalitarios desaparecen en el tiempo, con sus líderes y en la historia negra de las naciones.  Porque nada dura para siempre y el hombre nació para ser libre.

Amén.

riverovfrancisco@hotmail.com

@friverovalera


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Marcial M. Manuel M.
26.04.2013
2:25 PM
Este gobierno tiene la costumbre de endosarle a la oposicion las caracteristicas propias de el mismo....por eso es tan previsible...si dicen que los otros son violentos es por ellos lo son...si dicen que son asesinos es por que ellos lo son...
 
Por Pascual Enrique Sedall
26.04.2013
12:40 PM
Fascista es aquel que abusa del poder para imponer por la fuerza ideologías locas, foraneas, sin sentido y sin respeto al derecho a la libertad de expresión que todos merecemos. No al fascismo. No vamos a permitir bajo ningún concepto un gobierno comunista fascista en Venezuela. Se les agotó el tiempo. 14 años es mucho tiempo. Es la hora de cambiar y sacudir la mata para que caigan los frutos Maduros y podridos y hacer la poda perfecta para el bien de 30 millones de venezolanos.
 
Por caridad fernandez
26.04.2013
12:26 PM
que pena con este sr Labastidas, para el todo es hermoso en Venezuela, para el todos son culpables menos Chavez que fué el gestor y propulsor que Venezuela cayera en las garras del mas asqueroso de los regimenes, el comunismo, , este arrastrado debe vivir pegado de la ubre del gobierno o le pagan muy bien para hablar tantas sandeces defendiendo al ilegitimo busero que no tiene ni carisma y mucho menos educacion ni capacidad para ejercer un puesto de tal magnitud, pobre Venezuela¡¡¡¡¡¡¡
 
Por jose alejandro bastidas
26.04.2013
9:14 AM
Con este articulo y con lo que observamos y vemos todos dias en las actuaciones inmaduras del sr Maduro no queda duda de quien el fascista, no puede uno distraerse ni un instante y dejarse enganar de los tiranos que utilizan todo su poder para engañar, para ofender, dividir y reinar y si eso no les da resultado apretaran al maximo y lo haran de la peor forma a lo que este sistema fascista acostumbra, matat, matar...
 
Por Hilmer Arguinzones
26.04.2013
8:55 AM
Estos maduristas que aquí escriben dan lastima... Que tienes que defender madurista en un medio de la derecha si realmente tu estas seguro de que el proceder de tu amo es el correcto?!.. no cabe la defensión porque no habría delito, todo es perfecto! Ustedes todos son una farsa babosa y mal pagada porque hasta se venden por 3 lochas!! Por que si hay tanta legitimidad en su proyecto no aceptaron la auditoria a los votos? Por que están tan chorreados que apenas oyen mentar a Capriles meten cadenas? Por que tienen que viven diciendo lo que supuestamente son.. será que es porque solo parecen..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.04.2013
6:45 AM
¿¿OSEA QUE TODAS ESAS ACCIONES VIOLENTAS Y LAS MUERTES QUE SE PRODUJERON POR ESE LLAMADO AL DESCONOCIMIENTO DEL GOBIERNO PARA DESAHOGAR LA A...QUE HIZO TU MAJUNCHE ES UNA ACTO DE BUENA Y ABSOLUTA VOLUNTAD PARA LA PACIFICACION DEL PAIS????? RESULTA QUE LOS VICTIMARIOS HAY QUE BAETIFICARLOS POR LO QUE HICERON Y MAS BIEN ENTONCES ENTREGARLES UNA PLACA POR SUS ACCIONES..ESTAN TODAS LAS PRUEBAS Y LA JUSTICIA SOCIAL SE EVIDENCIO PARA QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y LOS DEMAS ORGANOS COMPETENETES NO DEJEN QUE ESTOS HECHOS QUEDEN IMPUNES....
 
Por Freddy Bastidas
26.04.2013
6:09 AM
La criminizalización de la disidencia política, utilizando los poderes del estado fascista para perseguir judicialmente a los opositores políticos. La utilización de grupos violentos de choque, financiados y utilizados por el estado fascistas para agredir a la disidencia política. La utilización de de listas discriminatorias y violatorias de los derechos ciudadanos opositores, considerados enemigos del estado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar