Compartir

Sólo somos... el buen negocio de otros

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:00 AM
Durante las recientes reuniones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, le explicaba a algunos representantes de la sociedad civil lo imposible de lograr una verdadera democracia, en un país donde más del 97 por ciento de todas sus exportaciones ingresan directamente a las arcas del Estado.

En eso, una señora de nombre Nakibuuka Maxensia Takirambule, miembro de una organización no gubernamental de Uganda del sector salud comentó: "Señor, sé exactamente a lo que usted se refiere, nosotros tampoco somos una nación, nosotros también sólo somos el buen negocio de otros".

¡Qué descripción! ¡Cómo dolió oírla! ¡Claro que tiene razón! Nosotros los ciudadanos no tenemos nada que ver con esa Venezuela Sociedad de Responsabilidad Nula, esa de los enchufados de turno, excepto por el hecho de ser los grandes idiotas de la partida que les permitimos quedarse con nuestras resultas petroleras.

Y nosotros, los ciudadanos, como si fuésemos unos molestos intrusos, si se los pedimos bonito, como ellos los dueños exigen que se los pidamos, más bien estamos supuestos a agradecerles, infinitamente, que nos dejen pasar la noche dentro de su buen negocio, y el que de vez en cuando nos lancen unas sobras de dividendos... por ejemplo gasolina regalada (ahora importada).

Y hablando de ese el buen negocio de otros me pregunto. Por cuanto Chávez se ocupó él solito de las primarias del chavismo, de darse hoy unas secundarias... ¿A quién elegiría la mayoría de los chavistas para entregárselo? Por lo que se observa, Maduro no sacaría ni doscientos mil votos, y eso ni con todo su gabinete inepto incluido. De hacerse unas encuestas de opinión al respecto, creo que éstas favorecerían a candidatos como José Vielma Mora o María Gabriela Chávez... por supuesto cada uno por razones muy diferentes.

Y ya intuyo que mi bandeja de correo se llenará con: "¿Kurowski qué estás haciendo? ¿Dándole fuerzas a otros del chavismo? ¡Sí y no! ¡No y sí! Lo que busco, como lo debe buscar todo venezolano, es que Henrique Capriles, quien sí tiene mucha legitimidad, pueda conversar con algunos que tengan legitimidad dentro del chavismo. El país requiere hoy de mucho entendimiento auténtico y, entendimiento entre partes no representativas, no significa mucho, por auténtico que sea ese entendimiento.

E imagínense las maravillas que podrían hacer reunidos, quienes de manera auténtica representen y poseen la confianza de cada una de esas dos mitades de Venezuela.

De repente podrían hasta acordar entregarle las resultas petroleras directamente a todos los venezolanos, para después cobrarles impuestos... para que así el gobierno trabaje para los ciudadanos... para que así podamos vivir en Venezuela... y para que así podamos al fin tener un chance de llegar a ser nación, y no solo tengamos que seguir viviendo en el buen negocio de otros. He ahí la verdadera Independencia.

PS.  Leí que Jesse Chacón, el flamante "Jefe Supremo del Estado Mayor Eléctrico", dizque para "saldar una deuda con ese gigante que se nos fue" llamó a la clase obrera y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a construir un nuevo sistema eléctrico, generación, transmisión y distribución". ¡NO! ¡Por favor! Que primero funcione el viejo. Si "el buen negocio" requiere de un sistema nuevo, por lo menos devuélvale al sector privado el viejo...  lo digo para que no vayamos a solo poder leer la Constitución azul a la luz de velas... y quizás también éstas, todas importadas.

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com/

http://www.petropolitan.blogspot.com/ 
 
  
 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Eudes Vera
26.04.2013
5:03 AM
Estoy de acuerdo con esta propuesta de Kurowsky, aunque yo le daría el 50% de las resultas petroleras directamente en dólares a los desempleados, niños y estudiantes sin ingresos y a los trabajadores que ganan hasta 4 salarios mínimos en proporción inversa a sus ingresos. Y al resto de los venezolanos le vendería lo que quede de ese 50% a Bs. 6.30 por dólar, sin control de cambio, también en proporción inversa a sus ingresos. El otro 50% de las resultas petroleras sería para el funcionamiento del Estado. Pero lamentablemente creo que todavía no se vislumbra en el país el líder dispuesto a hacer esto y esa es nuestra gran tragedia.
 
Por Ana White
25.04.2013
11:26 AM
"Señor, sé exactamente a lo que usted se refiere, nosotros tampoco somos una nación, nosotros también sólo somos el buen negocio de otros". ¡Qué descripción! ¡Cómo dolió oírla! Mientras UGANDA no derrote el miedo, el temor y la angustia; mientras siga optando por la huida, la sumisión y/o la indiferencia seguirá anclada en la provisionalidad de lo individual e identificada con lo efímero, como nosotros "messjmos" pues. ¿Por qué será que el Sr. PER ruega: "¡NO! ¡Por favor! Que primero funcione el viejo. Si "el buen negocio" requiere de un sistema nuevo, por lo menos devuélvale al sector privado el viejo... "
 
Por José R Pirela
25.04.2013
8:51 AM
Todo el mundo sabe que vivir en una casa ajena se pierde el derecho a quejarse. Así estamos los venezolanos, arrimaditos. Más del 97% de los Bs que entran en la Casa Venezuela son del Gobierno. Por eso el Gobierno hace los negocios que le da la gana, y que beneficien a los que están de pasantía. Ya han visto el negocito con la dictadura castrista, millones de $ a cambio de asesoramiento comunista para mantenernos enjaulados comiendo boronitas de pan. Hasta que nosotros los ciudadanos no traigamos los $ a Casa, no tenemos derecho a exigir nada.
 
Por Aibil Perez
25.04.2013
8:16 AM
Excelente articulo, da gusto leer a personas que escriben como usted, diciendo una realidad con un ligero humor inteligente. Que verdad tan fuerte y cruel "SOLO SOMOS EL BUEN NEGOCIO DE OTROS". Por eso causa gracia cuando proclaman que "romperan relaciones comerciales con los E.E.U.U", si los americanos estan felices con todo el desmantelamiento y descalabro que vive el Estado venezolano, es un negocio tan lucrativo y tan rentable, que si seguimos asi, dentro de poco sera el Imperio Mesmo quien nos vendera Petroleo porque ya no podremos extraerlo. Para que activar la produccion agricola si a cambio de los regalos nos dan los sobrantes que producen o adquieren para el consumo interno del pais. Lastima que seamos un pais petrolero acostumbrado a recibir de todos los gobiernos subsidios que garantizan la permanencia de unos pocos en el poder, que no son ni les interesa ser SERVIDORES PUBLICOS sino SERVIRCE DE LO PUBLICO. Lo que usted y muchos quisieramos es una UTOPIA solo eso.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.04.2013
7:49 AM
Y ESO LES PRODUCE UNA ENORME ENVIDIA A MUCHOS APATRIDAS CONSUMIDOS POR LA ADORACION CAPITALISTA....
 
Por JOSE NUNES
25.04.2013
4:31 AM
PRONTO IMPORTAREMOS GASOLINA A PRECIOS FULL DE LA MISMA ISLA DE CUBA DONDE TENEMOS UNA REFINERIA QUE NO PRODUCE DIVIDENDOS AL PUEBLO VENEZOLANO...SOLO A ALGUNOS ENCHUFADOS Y UNOS CHULOS PROFESIONALES.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por JOSE NUNES
25.04.2013
4:29 AM
Y TODAVIA LE ENVIAMOS MALETINES FULL DOLARES PARA AGRADAR AL M...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar