Compartir

Inquietud en el G2 cubano

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:00 AM
El G2 Cubano ha dispuesto una campaña internacional destinada a defender los intereses del gobierno castrista en Venezuela.

Días antes de las elecciones las redes sociales se hicieron eco de reuniones del Alto Gobierno en la Embajada de Cuba, durante las cuales hasta se consideró la suspensión de las mismas. Filtrándose la presencia de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel y Ernesto Villegas.

Giraron instrucciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Maduro, como canciller, permitió que determinadas embajadas, como es el caso de nuestra representación en Francia, mantuviera una diplomacia paralela dirigida por agentes del gobierno cubano.
Por Nelson Castellano-Hernández
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Esta situación ya denunciada demostraba cómo Temir Porras, desde su puesto de vicecanciller, se ocupó de promover un extenso lobby francés destinado a defender los intereses de Fidel en Venezuela.

La red ligada a la extrema izquierda francesa, está integrada por anarquistas y militantes que actúan bajo la identidad de periodistas, funcionarios, intelectuales y profesores de izquierda.

A ella se le unen personajes relacionados con el terrorista Carlos, los centros de promoción de las FARC en Europa, Le Monde Diplomatique y lo que queda de una diáspora de revolucionarios tardíos, refugiados en tierra gala, expertos en propaganda y  en manipulación.

En un diario capitalino se publicó una instrucción del 4 de abril 2013, de la funcionaria Ayerim Flores R., encargada de la Dirección General para Europa, en ella reconoce  la existencia de "un plan de acción que articule una estrategia de campaña electoral en Europa", destinada a "reafirmar la continuidad de la Revolución Bolivariana con el triunfo de Nicolás Maduro". Es evidente que lo dispuesto no correspondía a un plan de promoción del candidato, ya que organizar eventos en Madrid y Francia (6 y 9 de abril) a escasos días de las elecciones, influenciaba muy poco el proceso electoral.

La estrategia busca "aceitar" la maquinaria internacional, esa que tienen años financiando con el dinero de los venezolanos. Buscan promover el reconocimiento de los resultados electorales, que la oposición democrática protesta y que la comunidad internacional solicita se verifiquen.

Existen 3.200 irregularidades denunciadas por Capriles y como lo señala el observador internacional de las elecciones, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera: "los comicios no se ajustaron a los estándares internacionales democráticos".

A esto se unen las denuncias del general Carlos Peñaloza, quien asegura tener las pruebas suministradas por el ingeniero Christopher Bello Ruiz, sobre las máquinas de Smartmatic y su control central clandestino en Cuba.

En un futuro cercano la red servirá para apoyar actuaciones de fuerza, antidemocráticas e inconstitucionales contra la oposición venezolana. La que intentarán destruir con expedientes y acusaciones forjadas.

La sugerencia hecha por las fuerzas extranjeras presentes en Venezuela, han llevado a la funcionaria, que actuaba desde el despacho del viceministro para Europa, a cometer un delito, las disposiciones legales que rigen los procesos electorales establecen que los funcionarios públicos se encuentran al servicio del Estado, prohibiéndoles expresamente actuar orientados por preferencias políticas y a favor o en detrimento de cualquier organización, razón por la cual debe sancionarse a los responsables de esas instrucciones.

Para nadie es un secreto que el Servicio Exterior se convirtió en un apéndice de la política exterior de los hermanos Castro. Como agentes de un proyecto político, típico de las embajadas que representan países de corte totalitario.

La "cancillería paralela" sustituyó los funcionarios diplomáticos con oficiales de las fuerzas armadas y coordinadores políticos, en algunos casos con mayor poder que los propios embajadores.

Con ella centralizan la política internacional. Los intereses estratégicos de la nación pasan a un segundo plano, pero les sirve para garantizar la permanencia en el poder del pupilo formado en La Habana: ¡Nicolás Maduro!

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por carmen jairala
26.04.2013
12:25 AM
MIRA HUGO VARGAS SI NO LO SABIAS USA ES EL PAIS QUE MAS LE COMPRA PETROLEO A VENEZUELA ES EL CLIENTE MAS IMPORTANTE QUE NOS DA DOLARES,QUE SE LOS DA A PDVSA PERO NO SE DONDE ESTA LAS DIVISAS, PORQUE CON ESOS DOLARES SE PUDIERAN LLENAR LOS ESTANTES DE LOS MERCADOS X QUE SE COMPRARIA MUCHA COMIDAS,LEE MAS CASI EL 80% de la compra viene de ESTADOS UNIDOS LOS OTROS PAISES NO NOS,COMPRAN TANTO COMO USA VETE A LEER MAS.
 
Por ana calderon ana
25.04.2013
8:16 PM
EL G2 TIEMBLA PORQUE EL OFICIALISMO VA PALO ABAJO....
 
Por ari s. garza
25.04.2013
7:33 PM
CUBA UN IMPERIO CONQUISTADOR, JA JA. UN IMPERIO QUE ENVIA EJERCITOS CONQUISTADORES A TODAS PARTES. SI MEDIO COMEN EN CUBA NO SEAN PAYASOS HOMBRE.
 
Por ari s. garza
25.04.2013
7:31 PM
Me llama la atencion lo de "presidente de venezuela futura". ?Sera que tiene gallo en la pelea? JAA JA JA
 
Por Savi Vila
25.04.2013
7:10 PM
¿Será que Maduro quiere inventar la gloriosa gesta de Bahia de Cochinos en Venezuela? Inventar una invasión simulada, por ejemplo en un sitio remoto del país donde nadie pueda probar es el sueño de todo regímen comunista dictatorial y corrupto. El tema económico se les prende en la cara y esa sería la salida ideal. Vamos a ver como lo fabrican, "mentira fresca" al ataque!
 
Por lilia white
25.04.2013
6:36 PM
NI AUNQUE SE VISTA DE GALA MONA SE QUEDA!
 
Por Juan Ramirez
25.04.2013
5:59 PM
Que pasa con las supuestas pruebas del general Carlos Peñaloza..
 
Por Thomas Vega
25.04.2013
5:33 PM
Labastidas pasate por Cuba y de paso te quedas alla . Ya callate
 
Por Maria Piedrahita
25.04.2013
5:01 PM
Este Temir Porras no es el mismo que acaban de designar en FONDEN? que tiene una denuncia en la Contraloria por unos dineros extraviados en la Exposición en Shangai? ........ que cosas !
 
Por Pedro Luzardo
25.04.2013
4:44 PM
Amigos podemos estar realmente Felices...Los seguidores de ... leen el Universal todos los días y hasta opinan...El Flaco realmente los tiene Locos Locos!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar