Compartir

Madurismo fase terminal del chavismo

LUIS OLIVEROS B. |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
Qué buena broma Nicolás, en cuestión de un mes dilapidaste más de 615.000 votos, los cuales se fueron completicos a donde el candidato burgués. Entiendo que eras el mejor candidato posible por haber sido escogido por el exlíder en su último mensaje al país, ¿pero qué pasó?, ¿cómo es posible que en la campaña electoral más corta y con el uso más abusivo de los recursos del Estado en la historia de nuestro país, Capriles aumentara su votación en más de 770.000 votos? Ganar solo por 200.000 votos (según el CNE) es una burla a la memoria del padre, ¿cuándo él en una elección directa ganó por tan poco? 

Nicolás debes reconocer que la campaña del burgués fue mejor que la tuya, tus bailes en pleno luto, tus acostumbradas impuntualidades, tu verbo sin emoción  y sin mensaje propio no convencieron a nadie, al contrario los alejaste.

Nicolás, ahora resulta que en Caracas, territorio revolucionario, se ganó por apenas 40.000 votos (3%). ¿A quién culpar de eso si en Caracas no hay apagones (eso es para el interior que no protestan y se calan), tienes el invento de una Jefa de Gobierno Metropolitano y a Jorge Rodríguez (el jefe de tu campaña) como Alcalde del Municipio Libertador?, ¿Cómo es eso que los oligarcas están aumentando en Caracas?, bueno en La Vega hay 35.000, en Coche 18.000, en Antímano 21.500, en San Agustín 10.500 y en el Valle 38.000. Te vendieron la idea que el 23 de Enero es 100% chavista, y era ¡¡mentira!! es el 62%, los resultados dicen que hay 21.582 opositores (traidores) en esa zona (a pesar de amenazas, comandos, etc.). Pero esos no fueron los peores casos: en Caricuao ganó el candidato opositor, obteniendo casi 45.000 votos (51%) y en la siempre oligarca Petare te sacaron 32.000 votos de diferencia (13%¡¡¡).

Nicolás, imagínate la metida de pata, que en la capital del glorioso estado de Barinas (ese sí es un estado, no Margarita), cuna del Comandante Supremo, se perdió por 12.700 votos (7%). También se perdió en Lara 4.5% de diferencia, Miranda, Anzoátegui, Zulia y Bolívar por 5%, Nueva Esparta por 6%, Mérida 13% y Táchira 26% (los gochos esos no te quieren).
Nicolás, ¿qué hacer ante estos resultados tan nefastos?, ¿dialogar como pide el país (hasta José Vicente lo escribió) y evitar mayores problemas?, ¿entender que este es el momento de la política?, creo no, mejor dejarte llevar por el ala radical del PSUV y perseguir, reprimir y amenazar a los "volteados", a los empleados públicos y a los líderes de la oposición.

Nicolás, ¿Qué hacemos con la economía?, allí estás entrampado, sacando al Ministro de Planificación y Finanzas brindas una señal favorable de tener intenciones claras de querer mejorar la delicada situación económica del país, pero al hacerlo te ganarás las fuertes críticas del chavismo duro, aquel que percibe al personaje como maestro del antiguo líder y que está a la expectativa de rechazar cualquier medida pro-mercado.  Por otra parte, ¿tienes el actual piso político para emprender las reformas que hacen falta para poner a andar el país, para combatir la inflación?, ¿Cómo harás para aumentar el precio de los servicios públicos, de la gasolina, flexibilizar algunos precios? Si la economía sigue su obvio declive, si el modelo continúa haciendo aguas, tu popularidad se irá erosionando.

Nicolás una última reflexión: el mismo día que le pediste a los Ministerios, gobernaciones e institutos autónomos gastar el dinero de TODOS los venezolanos en los cohetazos,  Unicef reporta 458 mil niños desnutridos en Venezuela. ¿Cuántos alimentos podríamos adquirir para acabar con algo tan triste como es un niño desnutrido?

Siempre pensé que el chavismo se convertiría en Venezuela en lo que es el peronismo en Argentina, sin embargo vistos los últimos acontecimientos y el tratamiento de la actual crisis por parte del actual gobierno, tengo la enorme esperanza que el Madurismo pueda acabar con ese mito.

lcob@hotmail.com

@luisoliveros13


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por carlos leon
22.04.2013
9:45 PM
Señores yo fui Chavista, y me retire en el 2008, cuando el difunto comenzó di claras señales de ser un clón del dictador de cuba, ademas la corrupción creció exponencialmente en todas las instancias del poder nacional, regional, municipal y comunal, mientras se hacían a los locos, es decir aquí se pensó que este caos y anarquía no tenia fin, por favor; solo porque los precios del petroleo estaban altos todo este desastre se pudo tapar a punta de real, pero ya tocamos fondo, ahora estos enchufados les toca recoger lo que sembraron para que el país se termine de convencer que estos corruptos caza fortuna, nunca pensaron en el prójimo con para formar un ciudadano critico con capacidades y competencias, sino un limosnero que se conforme con las migajas socialistas para someterlo y dominarle al estilo cuba, pero el venezolano ya esta claro que este experimento de corruptos inmorales es un fracaso, mas ahora con la devaluacion que puso a pasar hambre a toda Vzla
 
Por carlos sivira
22.04.2013
8:10 PM
SE ESTAN CALLENDO DE UN COCO ESA RISA NO ES DE LOCO
 
Por clara borrero
22.04.2013
7:52 PM
Se confiaron que un millon de votos con los que siempre arrancaba el difunto connsu fraude, le iban a alcanzar a mentira fresca, y en cuantas se vieron el día de las elecciones por que las cuentas no les daba, creyeron que con la muerte del finado, se les iba a abrir el corazón, pero salieron con las tablas en la cabeza y el rabo entre las patas, saltaron la talanquera un millón de chavistas, ese fue el gran triunfo de la oposición, en tan solo tres meses el espurio, logro empezar a cavarle la tumba a la roboilucion, y nosotros le pondremos la lapida que diga " aquí yacen los restos de una roboilucion que fue la peor estafa que le han cometido al pais"
 
Por Maria Saravia
22.04.2013
4:30 PM
Que bueno que se destaparon los ilegales!!! ya se hicieron conocer en todo el mundo pronto tendremos a Henrique Carpiles como presidente de todos los VENEZOLANOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.04.2013
4:13 PM
EN FASE TERMINAL ESTA EL ODIO VISCERAL QUE EMBARGA A MUCHOS DE USTEDES ..QUIZAS NO REQUIERE DE TERAPIA INTENSIVA PORQUE YA LOS ESTA LLEVANDO AL DESEQUILIBRIO Y LA FRUSTRACION......LO QUE NECESITAN ES MAS BIEN ES UN EXHORCISMO MENTAL....
 
Por ruby sanchez
22.04.2013
3:32 PM
VAMOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS NO PERMITIR QUE SIGA EL IMPOSTOR GOBERNANDO DE NUEVO A ELECCIONES
 
Por ruby sanchez
22.04.2013
3:23 PM
DE NUEVO A VOTAR RESPETEN NUESTROS DERECHOS, NO RECONOCEMOS A MADURO PUES HIZO TRAMPA. SOMOS UN PUEBLO DEMOCRATICO Y SI ACEPTAMOS ESTO PELIGRAMOS
 
Por Maria Leal
22.04.2013
2:36 PM
Esta dicho, la eleccion de Maduro es el inicio del final de Chavismo. No nos preocupemos. Esto va a terminar. Maduro es un incapaz que va a meter y meter y meter la pata. Ya lo ha hecho al designar a los ministros que le da la gana y dejar a los demas por fuera. Ya hay escaramuzas en el Pcv y en el Psuv. Estoy felizzzz!!!!!!!! sigue asi Maduro.Pronto pasaras a podrido. Te felicito!!!!!
 
Por Berta Bello de Rojas
22.04.2013
2:19 PM
Cuando una persona ¿Gana? una elección tan ajustada, la prudencia indica que debe comportarse como un "Por poco pierdo" y abrir el dialogo con su contendor quien representa el ¿50%? del país, aquí se dio el caso del Dr. Rafael Caldera quien gano las elecciones en 1968 con una diferencia de 30,000 votos y supo, con su inteligencia capear el temporal y llevar el barco que se llama Veenzuela a puerto seguro, pero yo no le veo a Maduro intenciones de actuar de acuerdo a las circunstancia que está viviendo la REPUBLICA, hay que ver y oir a su ministro de vivienda para saber por donde van los tiros, a ellos se les olvidó que Carlos Andrés Perez gano con más holgura que Nicolas y por tomar unas medidas que la gente consideró desconsideradas, después de la coronación , le costó la presidencia. Además aquí no hay madurismo, si no chavismo ya que Maduro no logró atraer hacia su causa ni un voto y muy por el contrario los despilfarró.
 
Por Mercedes Ferrer
22.04.2013
1:14 PM
Durante esta ultima semana se ha producido el mayor destape político o, salida del armario, que se recuerde en el país y quizás en Latinoamerica. Las actuaciones de los 'maduristas' revelan sin lugar a duda lo que el difunto trato de ocultar a la opinión internacional, son la combinación letal de neodictadores-oligarcas = neocastristas. Su objetivo no era ni es sacar de la pobreza a los venezolanos sino ampliar la pobreza para mantenerse en el poder. Acallaron la opinión internacional con abundantes 'petrodolares' y por años han pretendido transformar a los venezolanos en acólitos-mendigos de misiones y así comprar votos baratoa. Estas practicas antidemocraticas han destruido a Venezuela moral, sociopolitica y económicamente. La exigencia de pensamiento único y su actuación fuera del armario desde el 15A no deja dudas, en Venezuela no hay democracia. Porque no salieron del armario antes del 14A? evidencia"Unicef reporta 458 mil niños desnutridos en Venezuela" Donde están los petro$?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar