Compartir

Una clara señal

El país no está ahora dividido en dos partes irreconciliables. ¡Todo lo contrario!

CARLOS A. ROMERO. |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de abril de 2013  12:00 AM
Los resultados electorales del 14 de abril se constituyen en la más nítida señal sobre lo que pasa en Venezuela. Luego del fallecimiento del presidente Chávez, su plataforma política e ideológica quedó al desnudo y presenta muchas grietas. Por su parte, crece el caudal electoral de la oposición.

Nicolás Maduro se equivocó de estrategia. Él y sus seguidores creyeron que llevando al Olimpo a su máximo líder todo iba a ser igual. Ellos no contaron con el hecho de la existencia de un país que está pendiente de la inflación y de la inseguridad y que no le prestó la debida atención al templete revolucionario en lo que se quisieron convertir las pompas fúnebres y la transición presidencial.

En verdad nadie en el oficialismo advirtió del cortocircuito que se dio entre los herederos y un electorado cada día menos fiel y más preocupado porque se le vayan de las manos las viejas glorias y le asechen los fantasmas del pasado.

Henrique Capriles por su parte, hizo de su candidatura una gesta transformadora, llena de ofertas de cambio, muy crítica de la gestión gubernamental y garante de la reconciliación nacional. Maduro tuvo la maquinaria y Capriles la calle.

También salieron derrotados el ventajismo y el uso parcializado de los recursos públicos y de Pdvsa, la conducta para nada neutral del CNE y la triste pretensión de manipular a la Fuerza Armada Bolivariana. Esto nos lleva a exigir su depuración y el rescate de su institucionalidad.

Con este nuevo panorama, quienes en la comunidad internacional se hicieron los locos ante los mensajes de la MUD y de los venezolanos en el exterior sobre el estado de cosas en Venezuela, deben afinar sus oídos y precisar su visión sobre esta nación que se niega a vivir bajo el terror y la impunidad.

El país no está ahora dividido en dos partes irreconciliables. ¡Todo lo contrario! Lo que estamos observando es la construcción de una nueva mayoría democrática que más temprano que tarde reemplazará con los votos a esta terrible experiencia autoritaria. ¡Que así sea!

romecan53@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Abelardo Caraballo
21.04.2013
4:00 PM
Esto es un despeñaperros
 
Por IVAN QUINTERO
21.04.2013
1:20 PM
Labandidas: 10,9,8,7,,6,5.......
 
Por Abelardo Caraballo
21.04.2013
12:30 PM
Lo que psara; seis anos mas de mucho peor, una dictaduramas apretada, desaparecen marcas de todo lo que hoy aunexiste, carritos lada para todos los que no sean de la cupulamilitar y senores del gobierno asi como libreta de racionamientopara el de a pie, crecera la falta de todo, la gente no hablara unoscon otros, ni con sus propios hijos POR MIEDO, todo racionadoextrctamente, montones de cosas mas que no quiero contar queabsolutamente empiezan a suceder, recuerden Maduro y su genteson solo fichas moviddas por otros elementos, y el rresultadosera un pais mmas unido, pero unido por una miseria ambientalinenarrable, y no sigo porque casi lloro viendo la que era mi Cubay hoy es como sera mi Venezuela que ya empieza este sistemacon su desguaze, CREO QUE YA NO HAY VUELTA ATRAS.
 
Por jose antonio pineda
21.04.2013
12:22 PM
Pobre labastidas todavía no reconoce la realidad, a pesar del uso excesivo del cadáver, este, " no logró los objetivos propuesto" sigue con tu luto radical porque ya el pueblo de demostró que su luto es cortico, mentira fresca pulverizó al difunto y a la revolución perversa con su jarta de mentiras e incompetencias, pero tú prefieres mirar para otro lado, definitivamente DIOS CIEGA A QUIEN QUIERE PERDER,pobre labastida aún no se ha dado cuenta que la revolución perversa está muy herida, daba gusto ver barrios pobres caceroleando, eso no tiene precio, pero para labastidas esos son pagados por el imperio, ja,ja,ja,ja, pobre labastidas, pobre revolución perversa, venció, mas no convenció y NO CONVENCERÁ con estos ..., pobre labastidas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.04.2013
7:02 AM
PERO SIGUE MANDANDO EL GOBIERNO BOLIVARIANO PORQUE UNA DIFERENCIA DE 300 MIL VOTOS DECIDIO QUE EN VZLA USTEDES Y SUS JEFES DE LA DEPREDACION CAPITALISTA Y SU PERVERSION NEOLIBERAL NO ESTARAN EN MIRAFLORES EN LOS PROXIMOS 6 AÑOS..SI BIEN ES CIERTO QUE LOS RESULTADO D NO FUERON LOS ESPERADOS QUIEN SABEN PORQUE CAUSAS REALES ,AUNQUE SE SUPONE DESCONTENTO Y QUE MUCHOS SE VOLTEARON A ULTIMA HORA POR EL OFRECIMIENTO DEMAGOGICO DEL MAJUNCHE POR EL AUMENTO DE SUELDO ,EL PUEBLO QUIERE QUE SE MANTENGA EL PROYECTO REVOLUCIONARIO EN PIE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar