Compartir

Venezuela donde todo es posible

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
Culminó el proceso electoral del 14 de abril y Venezuela hoy enfrenta una nueva realidad, quienes pensaban que después de Hugo Chávez no podría ocurrir nada peor al parecer se equivocaron, luego del triunfo –en discusión– de Nicolás Maduro, se desató la tan anunciada radicalización de la revolución, que sin ánimos de reconocer a la otra mitad del país que lo adversa, se ha dedicado al atropello de todos aquellos que democráticamente exigen el derecho de obtener un reconteo de los votos del pasado domingo.

Henrique Capriles, demostró en una breve campaña un crecimiento importante que trajo consigo gran cantidad de simpatizantes del chavismo, pero como dijo la actriz Gledys Ibarra, en su brillante intervención en el acto con los artistas "Capriles se enfrenta a un enemigo de mil cabezas", y todo indica que comienza un período de resistencia frente a un NO rotundo que hasta el momento han expresado quienes controlan el poder. Mientras espera respuesta de las acciones que ha intentado para impugnar el resultado electoral, el Gobierno aumentó la persecución contra la disidencia dentro de todas las áreas. 

Hay errores que se pagan caros, el no haber participado en las elecciones parlamentarias del año 2005 le permitió al Gobierno de Hugo Chávez tomar el control de todas las instituciones del país, lo que ha "blindado" de manera grotesca los abusos y atropellos que se cometen en Venezuela. En múltiples oportunidades denunciaron el ventajismo que empañaron el proceso electoral y que culmina con una crisis política sin precedentes que a pocos sorprende.

El control del poder y la utilización de los recursos financieros sirven de herramientas para el chantaje nacional e internacionalmente. Con el pretexto de la injerencia externa, Venezuela ha quedado huérfana frente al descarado maltrato. Por el momento, la paciencia y resistencia parecen ser las únicas armas que poseen los venezolanos que quieren el cambio, afortunadamente el liderazgo en torno a Henrique Capriles, se consolidó hasta con el resultado del Consejo Nacional Electoral.

A corto plazo no se percibe disposición al diálogo, parece que la confrontación o la división ya forman parte de la cotidianidad y la tan mencionada reconciliación desaparece cuando la rabia, la impotencia, la frustración se apoderan de cualquier sentimiento de nobleza. Mientras el CNE no emita alguna respuesta de las solicitudes hechas por el Comando Simón Bolívar, resta estar atentos a los anuncios de Capriles y continuar las actividades cotidianas, ya que la compleja situación económica que enfrenta el país, obliga a los ciudadanos a mantener la productividad en la medida que sea posible. Expertos señalaban semanas antes de las elecciones que la carencia de divisas, devaluaciones y deuda que posee el Estado venezolano, se traducía en un riesgo importante que tendría que asumir el nuevo Gobierno. 2013 promete ser un año trascendental para el país, que ojalá pueda escribir mejores historias, ya que el primer semestre resulta en momentos increíble.

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
20.04.2013
3:19 PM
Ya pronto saldremos de ellos, pero hay que seguir atacando.
 
Por ernesto maldonado
20.04.2013
9:00 AM
la campaña de capriles duro dos años continuos y perdió a esto debemos sumarle catorce años de golpe mediatico,un golpe de estado,un saboteo petrolero,un saboteo empresarial a diario, la mayor estafa de reservas a la nación y perdió ni con la ayuda de los corruptos del gobierno gano,debe aceptar la derrota el venezolano de a pie no tiene porque asumir y menos pagar eso tu frustración y tu derrota muchos mas no votaron por usted
 
Por Carolina Perez
20.04.2013
7:49 AM
SI ES VERDAD...EN MI CALIDA VENEZUELA TODO ES POSIBLE...INCLUSO LA REPETICION TROPICAL DE LA AUTODESTRUCCION ALEMANA DE 1933 HASTA 1945.INFORMENSE! BUSQUEN INFORMACION!CONSTATEN QUE PASOS DAN LAS FIGURAS DE ESTE REGIMEN OFICIALISTA Y COMPARENLOS CON LA HISTORIA EUROPEA YA VIVIDA.TRISTE.
 
Por JOSE NUNES
20.04.2013
3:26 AM
BIENVENIDOS A CHAVEZUELA, LA NUEVA VENEZUELA SIN CHAVEZ.
 
Por JOSE NUNES
20.04.2013
3:12 AM
EL SENOR "ESTA" PRESIDENTE, NO "ES" PRESIDENTE. POR SUS ACTOS LOS CONOCERAS...DISFRUTA DEL PASADO ACOSTADO CON EL FANTASMA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar