Compartir

Picada de alacrán

HERMANN PETZOLD RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
El pasado domingo ha sido la mayor de las violaciones de todas las acciones que ha llevado el chavismo a cabo. Descaradas y a luz del día. El chavismo ha cosechado triunfos, algunos admirables, en elecciones anteriores, sin embargo esta fue la excepción, el fraude y las figuras maltrechas de seres que intentan figurar como ungidos de Chávez, o en su defecto, hijos del Presidente ya muerto, han evidenciado que su tiempo de vida política será breve.

Luego del nefasto anuncio de Lucena, y de las palabras de Maduro agradeciendo al pueblo por su insignificante triunfo oficializado, habló Capriles. No me esperaba unas palabras tan decididas, ciertas, y frontales declarando fraude y llamando al conteo manual. Aquí demostró que el líder se construye en la adversidad y con el apoyo natural de las personas. Nada impuesto. Obligado.

Luego de este anuncio ha habido una serie de declaraciones y manifestaciones para mostrar el apoyo para que se aclare la situación electoral, siendo Capriles la figura principal. Algunos medios de comunicación internacionales les han dado suficiente cobertura, organizaciones y países no han manifestado y aceptado a Maduro como Presidente. Sin embargo, no tarda mucho en llegar este lamentablemente reconocimiento. Ahí tienen a España, que tuvo que contener su democracia, ocultarla, por simples acuerdos económicos, y de interés común para ambas naciones.

La situación actual es como una picada de alacrán. Mientras no se ataque, el veneno del fraude, nos matará la democracia. Además, entumecerá toda nuestra capacidad de acción ante el gobierno y se irá apoderando de algo llamado libertad, que no está muy plagada en estos días por Venezuela. Lo importante, en este momento, es que Capriles diseñe mecanismos de acción para no perder el ritmo que llevamos. Honestamente, veo difícil seguir adelante, sólo respetando y haciendo caso a las amenazas del chavismo. Lo he dicho antes, las ruedas de prensa cansan y no cumplen su objetivo. Los discursos y palabras repetidas llegan a lograr un objetivo contrario si el pueblo no ve acción. No violencia. Si queremos luchar por cada uno de los votos de los venezolano, tenemos que actuar.

Todos esperamos el siguiente paso. Todos estamos dispuesto a apoyarlo. Lo he comentado antes, la ropa sucia se lava en casa. Ningún organismo internacional, ningún país incluyendo Estados Unidos podrá influir en un conteo manual o en cualquier otra acción que obligue a Maduro a tomar una decisión democrática y pacífica. Suena duro pero es así. Es parte del crecimiento en nuestra vida electoral, y de eliminar un paternalismo de años de pedir ayuda a quien no le interesa darla y menos cuando hay acuerdos binacionales. Hace unos días, me escribía un profesor universitario, Sergio de Pool:  "Hoy estamos llamados a preservar nuestros valores, con las armas de la voz, y la razón,  ya que la verdad es un estado real y no inventado. La verdad se construye pacíficamente. No con debilidad y dádivas populistas. Sino con trabajo. Yo me comprometo a construir la nación para mis hijos y los hijos de la Patria. ¿Y tú? ¿te comprometes?".

Por eso no podemos dejar la lucha frente a la injusticia. Ya nos sabemos ganadores. Nuestra opinión pesa y vale por cada voto que conseguimos. Somos una sola Venezuela y no nos casaremos hasta conseguirlo.

www.hermannpetzold.com

@hermann196

Hermann.Petzold@outlook.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por mercedes contreras
04.05.2013
12:35 PM
Me parece una gran idea la del gobernador de Lara Sr. Falcon, de hacerle un Revocatorio a esos Diputados, no merecen que se les llame asi, estoy segura que saldrian como corcho de limonada
 
Por angelica martinez
21.04.2013
12:29 AM
Bueno es harto conocido que periodistas tarifados como este escriben lo que su amo le manda a escribir. Comencemos por un principio, maduro gano con 261.000 votos, les pregunto ¿cuantos paises tienen esta población? En America no la tiene ni Antigua y Barbuda, ni Dominica, ni Granada, ni San Cristobal y Nieves, ni San Vicente y las Ganadinas, ni Santa Lucía, en Africa no la tiene Santome y Principe, ni Seychelles, en Europa no la tiene Andorra, ni Liechtenstein, ni Monaco, ni San Marino, ni el Vaticano. En Oceania las Islas Marshall, ni Kiribati, ni Micrinesia, ni Nauru, ni Palau, ni Samoa, ni Tonga, ni Tavalu, ni Vanuatu, otros paises rondan entre 300.000 y 980.000 y para ellos seria una groseria hablar de pequeña diferencia por que se estaria hablando de una diferencia notable y notoria, los jóvenes que salieron a la calle son la generación DRAGON BALL, por supuesto TAPA AMARILLA, NO PIENSAN, NO HABLAN (GRITAN), NO ESCUCHAN, SOLO PATEAN, GOLPEAN, MATAN, DESTROZAN Y DESTRUYEN AL PAIS.
 
Por Amparo Silva
20.04.2013
10:27 PM
Pienso que lo mas importante en todo este proceso es que se le esta arrancando la careta de democracia a este sistema comunista disfrazado, en Venezuela muchos sabemos lo que pasa, como funciona todo, pero muchos no y la comunidad internacional menos, hay que decirlo, y demostrlo.
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
20.04.2013
6:51 PM
HERMANN: DESDE YA, YO PIDO UNA URGENTE REESTRUCTURACION DE LA DIRECTIVA DEL C N E. Ademas, si esto es un PODER como decia el difunto, NO PUEDE SER NOMBRADO A DEDO. PEOR AUN TIENE QUE SER GARANTIZADAMENTE IMPARCIAL, por esto se le llama ARBITRO. Sus miembros deben representar las dos partes sustanciales de nuestra actual sociedad DOS Y DOS mas un quinto que garantica su imparcialidad. AQUI EN VENEZUELA TODAVIA HAY MUCHOS HOMBRES PROVOS, LIMPIOS, JUSTOS, HONRADOS. Claro esta que su busqueda sera una verdadera tarea titanica, pero si que los hay.
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
6:18 PM
(1) Si movemos nuestro dinero y pagamos el ISLR ¿Por qué no puedo votar electrónicamente? (2) ¿Será que le tienen más miedo del pensado al millón de venezolanos que vive el exterior? (3) Incluso si la declaración del ISRL es recticable ¿Por que las auditorias del voto no? Que pena da la Oblitas.
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
6:13 PM
Con el petróleo a 100$ y con los problemas mas agudos de latinoamérica: Delincuencia, falta de transparencia, inflación, desinversión, control de cambio, asesinatos de la población y de sus policías, amenazas contra los empleados públicos. ¿Por que? Venezuela: Es abrumadora la evidencia. Mosca con tus derechos. Defiéndelos.
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
6:07 PM
OK 100% con Ana White 4:19PM "Difícil vivir en un país gobernado por el hampa..." IMPOSIBLE !!!
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
6:04 PM
La luz del velón rojo se está consumiendo a toda velocidad.
 
Por Ana White
20.04.2013
4:19 PM
Difícil vivir en un país gobernado por el hampa, donde su Constitución no vale nada. Hay que dejar la pasividad, seguir adelante siempre, "por encima de las tumbas", como decía Rómulo Betancourt; ESA ES LA OBLIGACIÓN DE LOS DEMÓCRATAS. "Los ciegos, malvados y mercaderes, serán arrojados del templo por el látigo de la justicia que corresponda: la divina o la humana". El Sr. Capriles tendrá que enfrentar algunas situaciones, para devolverle a este expaís el honor, la credibilidad y la confianza perdida; además de las condiciones necesarias para tener una verdadera calidad de vida. La nueva Venezuela no puede comenzar bajo el manto degradante de la IMPUNIDAD para quienes realizaron un grotesco e impúdico saqueo a las finanzas públicas en estos 14 años; una deuda Externa inconstitucionalmente adquirida; basura leguleya; ..., nueva Asamblea Constituyente para reformar la Constitución y evitar mas violaciones, etc.. No va a ser fácil.
 
Por Miriam de Pérez
20.04.2013
4:18 PM
La situación política venezolana ha llegado en algunos casos a NO RECONOCEMOS LOS UNOS A LOS OTROS, así que DEMOS UN ALTO AL ATAQUE DICIENDO:1. ACÉPTAME POR PENSAR DIFERENTE.2. DÉJAME MANIFESTAR PACÍFICA Y OPORTUNAMENTE.4. DÉJAME SER OPOSITOR U OPOSITORA, como símbolo de que algo estás haciendo mal.5. Yo no te descalifico, así que NO ME DESCALIFIQUE, he demostrado conjuntamente con otras personas que TODOS SOMOS VENEZOLANOS.6. ACEPTA Y PROCESA MIS DENUNCIAS ANTE TANTA IRREGULARIDAD, así como lo haces con los que comparten tus ideas.7. NO MIENTAS, porque la mentira se descubre tarde o temprano y el tiempo te pasa factura.8. NO ME PERSIGAS NI AMENACES por no votar por ti CANSADO O CANSADA DE TANTA IMPUNIDAD E IRREGULARIDAD; ya ESTAMOS PERSEGUIDOS POR LA INSEGURIDAD Y HEMOS GUAPEADO CON ELLA.Ante tanto cansancio, quiero una Venezuela mejor que con: PRUDENCIA, CON LA RAZÓN, LA VOZ Y LA CACEROLA EN LA MANO, trataré de cuidar, pues TODOS estamos PICADOS POR EL ALACRÁN.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar