Compartir

¡La cuenta, por favor!

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
Pedí la cuenta y nunca me la trajeron, luego que no se quejen por no haber pagado. Han pasado días desde que Venezuela tuvo sus elecciones presidenciales 2013. Después de tanto movimiento, espera, estrés, auditorías e interrogantes; surgió un pronunciamiento final y oficial, dando la victoria contundente e irreversible a un candidato, a la "mayor mitad".

El señor a sus anchas se ha pronunciado, en innumerables ocasiones durante la semana, paseándose desde la paz hasta la violencia, desde lo importante hasta lo impensable, así; como si cada cosa no tuviera separación alguna. Como sea, el "asignado" presidente electo, al parecer lo que esperaba era su proclamación para comenzar ejerciendo la figura principal de su cartón de monopolio, sin darse cuenta, que aquí, no se juega con carritos.

No cabe duda que muchas personas apoyaron no sólo su candidatura, sino más bien todo el sistema que defienden y la lucha en que su revolución no sea caducada. Aquí cada quien puede defender y expresarse como quiera, eso jamás será discusión. Las confrontaciones radican cuando por una diferencia tan estrecha, a muchos, no les pueden traer la cuenta; cuando las solicitudes y derechos dentro del marco legal, dejan de ser valederas porque esta vez eso, al parecer, está de más.

Pues sí, de más estamos. Hay una mitad del país (por tomar una de sus cifras) que no quiere ser escuchada ni mucho menos entendida, que sencillamente tampoco quiere ser reconocida; el problema es precisamente eso, están de más. Está de más también usted; señor y señora, figuras de tan importantes poderes que en vez de ser servidores de los mismos, se creen dueños, haciendo con ellos lo que quieran y valiéndose para suprimir distintas expresiones, formas de pensar. Está de más también sus celebraciones, puesto que mientras suenan sus copas, a un barrio le suenan las balas (que al parecer sólo es que le sobran). Está de más el descaro, el irrespeto, la burla y el engaño. Sobra tu mentira y le falta un poco de razón.

Y en el juego donde todo sobra; estas líneas no dejan de participar.

Verónica Ponte Ayala

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Juan Expósito
20.04.2013
7:18 PM
UNIVERSIDAD METROLITANA Capriles 91.55% Maduro 8.32%, Participación 81.04%, Abstención 18.96% Razonable?: faltó gente. Imperdonable.
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
5:52 PM
En Paraguay, ni que todos los hijos del cura Lugo voten, podrán arrebatarle el triunfo a la democracia.
 
Por Juan Expósito
20.04.2013
5:33 PM
Audita, audita, audita que algo queda. Que viva Pepe Mujica. Sincero de siempre, hasta la sepultura.
 
Por Eugenio Marcano
20.04.2013
3:25 PM
Y cuando hablo de triquiñuelas que hace el régimen para mantenerse en el poder van acá dos casos: 1)En las elecciones presidenciales del 7/O varios mini partidos que apoyaban a Henrique Capriles a última hora dejaron de apoyarlo y el Comando de Capriles solicitó eliminar del tarjetón esos apoyos que ya no lo eran y el CNE,se negó. Uno de esos mini-partidos llevaba por nombre UNIDAD DEMOCRÁTICA (¡Qué casualidad con lo que representaba Capriles en contraposición a los partidos que apoyaban a Chávez!) y lógicamente llevaba la cara de Henrique; por decisión del CNE la tarjeta siguió igual y los votos se debían pasar a María Sequera: En esas votaciones María Sequera obtuvo 70.567 votos de los cuales 65.997 fueron de esa tarjeta y sólo 4.570 de su tarjeta propia.En el Edo Miranda,Sequera obtuvo 5.500 votos y sólo 490 con su tarjeta; 5.010 pertenecían a la Unidad Democrática con la foto de Capriles.En Trujillo Rangel Silva si se cambió para evitar el debacle de Hugo Cabezas, y Rangel ganó.
 
Por Eugenio Marcano
20.04.2013
2:59 PM
Henry García (8:44AM) ¡Cómo sería de descarado ese triunfo de Capriles en Miranda que este CNE, clara y descaradamente a favor del oficialismo, se vieron en la obligación de reconocerlo y validarlo; y no sólo en esta oportunidad donde todo el poder del Estado se volcó a quien hasta ese momento, era el SEGUNDO A BORDO DEL RÉGIMEN, nada más que el VICE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Elías Jaua, igual que en la anterior donde con votos sacó al que anteriormente también era VICEPRESIDENTE y para el momento, el más poderoso después del venerado(por una mitad)de los venezolanos.TIENE QUE SER BIEN CIEGO QUIEN NO SE DÉ CUENTA DE ESTA REALIDAD, O SI NO CIEGO, OBSCECADO POR LAS MIL Y UNAS LAVADAS DE CEREBRO DE LOS PODEROSOS DEL REGIMEN AL PUEBLO FIEL PARA QUE LO MANTENGAN EN EL PODER. Ser rico es malo,dicen ellos,aunque por la forma de vida que les gusta llevar no parecen muy convencidos; pero lo que no han podido decir es que hacer todo tipo de triquiñuelas para mantenerse en el poder es malo.
 
Por Eugenio Marcano
20.04.2013
2:46 PM
PEDRO ALVAREZ (10:22AM) Quien parece que son otros los que desechan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,(así se llama porque es la única constitución de la República Bolivariana de Venezuela, claro que es de 1.999 pero no se llama así,como tampoco se llama con insisten muchos en decirle: "CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA", porque la denominación de Bolivariana es de la republica, porque así se empeñó Hugo Chávez que fuera denominada; no la constitución)Quienes la desechan,repito son otros, aquellos que la violan todos los días sólo para darle la razón al partido de gobieno, o a los gobernantes abusadores del poder que en este régimen abundan. ESA SÍ ES LA VERDAD.
 
Por francisco corral
20.04.2013
12:37 PM
Por personas como Pedro Alvarez está Venezuela en la condición presente, por una satisfacción personal, como si fuese esto un partido de algo, por un puesto, por un techo o por una posición social que en cualquier momento pueden cambiar de mano. Por convicción no puede ser pues a estas alturas no puede existir un habitante de este país a quién no le afecte el desastre, el caos en todos los frentes de Venezuela, difinitivamente me niego a creer tal egoismo por el bien del colectivo venezolano.
 
Por pedro alvarez
20.04.2013
11:54 AM
LA CUENTA ES CLARA,QUIEREN ENTURBIAR LA INSTITUCIONALIDAD. SERÁN DERROTADOS EN TODOS LOS TERRENOS ..¡ VIVA EL PRESIDENTE MADURO!!!
 
Por pedro alvarez
20.04.2013
10:22 AM
SEÑORA ESCRIBIDORA: TAL PARECE QUE TODAVÍA USTED DESECHA LA CONSTITUCIÓN DE 1999, PORQUE APUESTO QUE USTED, AL SER CONSULTADA PARA SU APROBACIÓN EN EL REFERENDO REALIZADO PARA TAL FIN, VOTÓ EN CONTRA...ASUMO QUE POR ESO NO HA LEÍDO EL TEXTO DEL ARTÍCULO 228 QUE REZA: "LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE O PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA SE HARÁ POR VOTACIÓN UNIVERSAL, DIRECTA Y SECRETA, DE CONFORMIDAD CON LA LEY. SE PROCLAMARÁ ELECTO O ELECTA EL CANDIDATO O LA CANDIDATA QUE HUBIESE OBTENIDO LA MAYORÍA DE VOTOS VÁLIDOS". NO SE DICE NADA DE "DIFERENCIAS MÍNIMAS O MÁXIMAS" COMO RESULTADO DE LAS VOTACIONES. POR LO CUAL Y SIGUIENDO EL CAMINO DEMOCRÁTICO Y SEGÚN EL DICTAMEN DEL PUEBLO A TRAVÉS DEL CNE COMO ENTE RECTOR, EL CIUDADANO NICOLAS MADURO ES PROCLAMADO, INVESTIDO EN LA AN Y RATIFICADO COMANDANTE EN JEFE DE LAS FANB...LA AUDITORÍA ES UN TRÁMITE INOCUO. LAS CIFRAS SERÁN LAS MISMAS Y SE HABRÁ PERDIDO UN TIEMPO Y UN RECURSO ECONÓMICO CONSIDERABLE POR UN CAPRICHO...¡ VIVA EL NUEVO PRESIDENTE MADURO!!
 
Por Haidee González
20.04.2013
10:14 AM
Creo que la proclamación como presidente de NICOLAS MADURO no debe considerarse un triunfo, ni para él, ni el partido PSUV ni para esa mitad de pueblo que votó. No, no lo hicieron por ti NICOLAS, lamentablemente para ti, lo hicieron por Hugo Chavez Frías (difunto )y a quién por cierto le quedaste mal, muchos votos del 7O se esfumaron. DEBERÍAS REFLEXIONAR Y DEJAR EL ODIO, LA RABIA, EL RENCOR Y SOBRE TODO LA VIOLENCIA. SE TU MISMO AHORA. NO TE ESCONDAS MÁS TRAS LA FIGURA DEL DIFUNTO PRESIDENTE. ESTE PUEBLO NECESITA DIALOGO, PAZ, SEGURIDAD, COMIDA, EDUCACIÓN, SALUD. TE INVITO.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar