Compartir

La autocrítica de Diosdado

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
"Diputado opositor que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, no lo reconozco en la Asamblea Nacional."

Estas palabras fueron pronunciadas por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en fecha 16 de abril de 2013 durante sesión ordinaria celebrada en ese hemiciclo, al referirse a los diputados que representan a la bancada de la oposición; posteriormente este mensaje fue reiterado por Cabello a través de su cuenta personal Twitter, con el propósito que los quinientos cincuenta y siete mil personas que lo siguen a través de esa red social pudiesen conocer cómo se conducirá en lo sucesivo dentro de la Asamblea Nacional la relación con los diputados opositores.

No es la primera vez que el diputado Cabello recurre a un lenguaje agresivo para intimidar y amenazar. Los opositores al régimen han escuchado frases como: "ustedes tenían que haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo, señores de la oposición, porque Chávez era el muro de contención de muchas ideas locas que a veces se nos ocurren a nosotros"; "Si intentan cualquier acción contra el pueblo y contra la revolución les vamos a dar una respuesta contundente que no le van a quedar más ganas"; "Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente. No puede detenerse".

Las frases y acciones de Diosdado Cabello inevitablemente traen a la memoria el hecho histórico denominado "la noche de los cuchillos largos", que consistió en ejecuciones perpetradas por la Alemania nazi en 1934, cuando Hitler y sus seguidores ejecutaron a enemigos y disidentes políticos y arrestaron a la mayoría de los que consideraban amenaza y criticaban al régimen.

Diputado Cabello, ¿las declaraciones del 16 de abril es el resultado de la profunda autocrítica que manifestó debía hacerse después que se emitieron los resultados electorales del domingo? Más allá de criticar su postura y señalar que es ilegal  y contraria al texto constitucional la censura a los diputados de la bancada de la oposición, que se pretende imponer en el seno de la Asamblea Nacional, es oportuno manifestarle que esa clase de actitudes violan derechos humanos como la libertad de expresión, y además recordarle que la visión de esa institución, la cual preside, es "ser un poder legislativo nacional, democrático, protagónico, pluricultural y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y la pertinencia de las leyes para esta y futuras generaciones". Valores que lamentablemente están hoy día en entredicho, pues se promueve violencia e intolerancia, abuso de poder, irrespeto, dentro de esa institución que debe ser un modelo de inclusión  para el país.

La situación antes descrita genera gran preocupación al suponer que, luego de la profunda autocrítica que realizó el diputado Cabello debido a los resultados del 14 de abril y con el propósito de dar continuidad al proceso revolucionario iniciado por Hugo Chávez, se pretenda emular al mejor estilo nazi "la noche de los cuchillos largos".

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Eduardo Rodríguez-Weil
22.04.2013
11:50 AM
La actitud de Diosdado evidencia al naturaleza autoritaria de un régimen que no cree en la democracia. La lucha contra esté régimen neo totalitario es una lucha de principios y valores, que nace de nuestra aspiración de vivir en democracia, y en consecuencia va mucho más allá de una mera cuestión de balances de mayorías vs minorías. Cuando se afectan los principios del estado de derecho y valores democráticos, es nuestro deber oponernos a ello, sin importar si somos mayoría o no
 
Por Jaime Alvarez
21.04.2013
12:12 AM
Mas allá de la indignación, lo que veo en la actuación de Cabello es un garrafal error político.Cuando los ojos de venezolanos y extranjeros están sobre él, pierde la cordura y comete un acto irracional e inútil. Lo que iban a decir esos diputados no era mas que lo mismo que la oposición dice y no le iban a causar mas daño a Maduro.Al dejarse llevar por las emociones, ahora cando el Post Chavismo mas lo necesita, ha quemado en segundos una buena parte de su combustible político.Lo malo para él es que tendrá que dejarlos hablar tarde o temprano ya que la Constitución, las Leyes y los Votos lo obligan.Yo no veo a Cabello, en este momento, como sucesor de Maduro ante eventuales elecciones ya sean dentro de 3 meses, tres años o seis años.Eso es muy malo para el PSUV porque no hay presidenciables mas que estos dos.Falta mucha tela por cortar. Cabello puede rectificar, pero su actuación fue.. descabellada. Debe reflexionar. Recuerden la estrepitosa caída de Juan Barreto.
 
Por Myriam Escalona
21.04.2013
12:01 AM
Quien cree este Sr. Diosdado que es? Esos diputados los elegimos nosotros el 52% de los votantes que tambin somos pueblo aunque ellos nos descalifiquen cmo escualidos, ellos al igual que Diosdado son nuestra representacin en se hemiciclo,fueron elegidos por votacin popular y libre. Porque no los quiere respetar, abusar y grosero?
 
Por lucy ovalles
20.04.2013
11:57 PM
No podemos dejar que nos gobiernen ese tipo de gente. Todos ellos son iguales, Chávez fué la "Madre" de las palabras ofensivas y trato agresivo y estos malandros son el fruto. Es la "Gran Herencia de Chávez"
 
Por Herman Cabrera
20.04.2013
10:42 PM
Algun día, espero que mas pronto que tarde veremos a estos psuvistas corruptos y Fascista pagando por sus desafueros y corruptela, Hablan de burguesia y son mas ricos que cualquier empresario honesto que ha acumulado sus fortunas con trabajo duro y honesto, hablan de democracia y gritan y denigran a los diputados de la unidad, solo por pensar diferente. Hablan de inclusión y solo incluyen a sus partidarios del psuv y excluyen al resto de los que no aceptan a Maduro como presidente. Que tristes estos politicos que gobiernan hoy el país, no sé como pueden conciliar el sueño y vivir en paz, pero menos mal que tarde o temprano ,... tendrán que enfrentar a la justica de los hombres y luego la justicia de Dios.
 
Por antonio yzarra
20.04.2013
9:16 PM
El ser humano habla de lo que tiene en la mente,el ser humano cuenta con un cerebro que es una herramienta casi perfecta de trabajo,esta se alimenta de buenas acciones y libra una batalla en contra de sus defectos psicológicos,estos defectos colocan al ser humano un ancla que no les permite subir a la diestra de Dios,la envidia,la ira,la gula son elementos que hay que destruir con la meditación y la fuerza de voluntad,hay personas que tienen en su mente esa batalla,pero existen seres humanos que desconocen esa batalla y sus defectos psicológicos están gordos y bien alimentados y gracias a esos animales con dos patas estamos pasando trabajo y no vemos una salida a la crisis de país que tenemos,la diferencia entre un animal y un ser humano esta en el raciocinio,ese don que Dios todo poderosa nos dio a todos los seres humanos, claro con sus restricciones a algunos que no creen en Dios y no tienen idea de como convertirse en un ser humano sano,inteligente y libre de defectos psicológicos.
 
Por Carolina Garcia
20.04.2013
8:53 PM
De verdad que este ser humano tiene muchos problemas...mucho odio, y eso no lo deja vivir en paz.
 
Por lilia white
20.04.2013
8:25 PM
UN GOBIERNO INTELIGENTE NO AMENAZA, PERO SI NEGOCIA! ES COMO EL PADRE QUE QUIERE CASTIGAR A SU HIJO, EL DEBE SABER MUCHO MEJOR LO QUE EL HIJO NO SABE.
 
Por Carlos Ayala
20.04.2013
8:23 PM
AY CABELLO ANTE DIOS NO HAY IMPOSIBLE, ARREPIENTETE PORQUE NO SABES COMO DIOS ACTUA CUANDO LE OPRIMEN A SU PUEBLO AMADO. NO ESCARMIENTASSSS
 
Por carlos pinzón
20.04.2013
6:31 PM
Es una lastima que en un pais tan hermoso como el nuestro,sus "lideres politicos" de turno, sean tan radicales y ofensivos con aquellos que no comparten su forma de pensar.Estamos hablando de la mitad de la población electoral y mas... pero ellos creen tener la verdad absoluta. les aconsejo leer la biblia y dejar de creerse los ultimos profetas. La justicia prevalecerá.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar