Compartir

Enfrentando la maldad con Dios

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
Al ser presas nuevamente de la terrible maldad que ha caracterizado al pensamiento chavista, muchos se preguntan qué hacer con toda la ira que sienten.   Lo primero que no debemos hacer es sentirnos vencidos, desanimados, deprimidos o avergonzados, ya que lo verdaderamente vergonzoso son las verdades que van saliendo a la luz, el abanico de maquinaciones llevadas a cabo por el Gobierno para destruir el bien, para tratar de mantenerse en el poder a toda costa. Son hechos que revelan las oscuras intenciones de quienes quieren adueñarse de nuestro país, quienes con osadía nos tratan como si fuéramos un montón de gente sin pensamiento y sin fuerza. Nos han subestimado, nos convocan en el marco de un proceso legal y dentro de la falsa legalidad cometen todas sus fechorías. ¡Que sean avergonzados! ¡Que Dios levante su mano contra ellos y nos defienda!

La ira constituye un instinto natural que forma parte de esa estructura interna e integral del ser humano diseñada para hacernos actuar frente al peligro y la injusticia. Muchos quieren lavarnos la cara citándonos en el evangelio sobre el amor a los enemigos; pero no se equivoquen, Jesucristo mismo hizo visible su ira al ver a los cambistas en el templo; su celo por la casa de Dios le llevó a defenderla  sacando de allí a todos los que sin vergüenza la usaban como un mercado. Permanecer inmóviles ante la maldad es convertirnos en cómplices silenciosos; la ira no canalizada puede llenarnos de ansiedad, volvernos irritables y hasta igualarnos en un espíritu perverso. Sin embargo, existe una alternativa, debemos convertir esta rabia que sentimos en la energía de un motor que trabaja para un propósito de bienestar y no en la energía de un volcán en erupción que quema todo a su paso, pues la ira en el cristiano trabaja para restituir la justicia.

En la Biblia encontramos un maravilloso ejemplo en el rey David, quien conocía muy de cerca la maldad. Había sido víctima de sus enemigos cuando escribió el Salmo 25, una oración que todos los venezolanos que hoy sentimos ira y angustia podríamos elevar a Dios, pero debemos hacerlo con verdadera fe. El problema de nosotros es que pensamos que no importa en lo que creamos mientras seamos sinceros; sin embargo, tengamos en cuenta que los terroristas que derribaron las torres gemelas en la ciudad de Nueva York creían que su perversa causa estaba ligada a la voluntad de su dios, ellos sinceramente creyeron que su dios los enviaría directamente al cielo al ser autores de semejante acto, pero el verdadero Dios es amor, justicia y verdad. Así, pues, el verdadero Dios está en contra de cualquier forma del mal. Hay fe verdadera y hay fe falsa.

Por lo tanto, lo más importante que debemos hacer es volvernos a Dios y como David decir: "A ti, Señor, levanto mi alma. Dios mío, en ti confío, no sea yo avergonzado (no seamos los venezolanos avergonzados), no se alegren de mí mis enemigos (no se alegren de nosotros nuestros enemigos) Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan..." versos 1-3. Lo segundo que debemos hacer es pedir perdón a Dios por nuestras propias faltas. "Mírame y ten misericordia de mí. Mira mi aflicción y perdona todo mi pecado" 16-20. Me dirán ustedes: ¿Por qué pedir perdón siendo víctimas del mal?¿Por qué pedir perdón mientras este falso gobierno se burla de nosotros en nuestras propias caras? Les diré por qué, sencillamente porque la única manera de no permitir que nuestros corazones se llenen de amargura y puedan conservar la sensibilidad para ser dirigidos por Dios es a través de una actitud humilde ante Él, en la que reconocemos su supremacía, al mismo tiempo que nuestra limitación.

En tercer lugar, debemos pedir protección a Dios. En los versos 20-22 David expresa: "Guarda mi alma y líbrame. No sea yo avergonzado porque en ti confié (guarda a Venezuela y líbrala. No seamos avergonzados, porque en Ti confiamos) La integridad y la rectitud me guarden, porque en Ti he esperado. (Hemos sido íntegros y rectos, guardarnos porque en Ti hemos esperado los venezolanos).   ¡Líbranos de todas nuestras angustias! Pues aunque tuviéramos la capacidad de solucionar hoy mismo toda la situación que vive nuestro país, mañana estos enemigos diseñarían otra estrategia para hacerle mal a nuestra nación. Todos los venezolanos necesitamos volver a Dios, necesitamos entender que se trata de una lucha que primeramente debe ser enfrentada en el plano espiritual y, una vez conquistada allí, veremos caer a los malhechores frente a nuestros ojos. Recuerden, los cobardes que practican la maldad quieren que nos sintamos como sus víctimas, depende de nosotros si se los permitimos. ¡Dios está con nosotros!

"Estén atentos, manténganse firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes, hagan todo en amor".

I Corintios 16:13.

rosymoros@gmail.com

http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com/

@RosaliaMorosB


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
22.06.2013
6:44 PM
Excelente artículo. Dios siempre debe estar presente en nuestros corazones. Nuestras actitudes deben estar sustentadas en las virtudes de Justicia, Benevolencia, Sabiduría, Cortesía, y Fe. Dadas por Dios en el momento en que fuimos creados a su imagen y semejanza. Debemos practicarlas para hacer de este mundo uno más armónico y feliz. Y al momento de partir a su encuentro esta será la única maleta que llevaremos y el único equipaje revisado.
 
Por Jose Garrido
21.04.2013
5:14 PM
El pueblo Venezolano por tradición esta ligado a la cultura cristiana, pero eso no significa que conozca a Cristo. Me parece que la situación actual del país es reflejo de ello: Los poderes públicos al servicio de un partido político y no de la justicia.
 
Por Carolina Garcia
20.04.2013
9:00 PM
Debemos enfrentar la maldad de Dios dado será.
 
Por Ulises Pedrique
20.04.2013
5:54 PM
...también de la voluntad de los seguidores y buscadores genuinos. De ahí, pues, las divergencias y criterios en cada espécimen del género humano: cada cabeza, un mundo. Cada quien es responsable de sus decisiones y es su deber asumir con valentía y coraje, sus consecuencias. Esto tampoco lo exime de fraudes y equivocaciones inmersos en los procesos electorales de gobernabilidad. Aquí, muchas veces se impone, más la viveza de algunos avispados sobre la tibieza y candidez de las grandes mayorías. Sin embargo, hay una espada en ciernes sobre esos liderazgos carentes de valores y de Amor verdadero: su propia lengua. Separada de la verdad y de la voluntad de servir sincera y generosamente a los demás, es un peso muy difícil de sobrellevar. Sólo es cuestión de tiempo. No hay nada que pase entre el cielo y la tierra que no haya pasado antes.
 
Por Ulises Pedrique
20.04.2013
5:54 PM
Los seguidores de la tiranía también tienen lo suyo a la hora de pregonar al mundo sus oraciones recitadas al Creador del Universo. Sólo Dios y sus propios corazones conocen la sinceridad de sus declaraciones. ¿Quién soy yo para emitir juicios a priori sin conocer la veracidad de los hechos? Sólo el que es justo, puede juzgar. No es fácil para un ser espiritual mantener una posición estrictamente imparcial ante este tipo de eventos que atañen igualmente a su naturaleza mortal. La Voluntad de Dios está por encima de cualquiera de las potestades y autoridades que dirigen este mundo. No hay dudas, pues, que Dios ha salvaguardado de antemano los beneficios inherentes a los procesos de la evolución, desarrollo y progreso espiritual de su creatura. La aventura experiencial de Su hijo, no está exenta ni al margen de la mirada Amorosa y atenta del Padre de la Sabiduría. Las decisiones del liderazgo verdadero, espiritual, aunque sean parte de la sutil sugerencia de la Divinidad, depende...
 
Por Enrique Balbuena
20.04.2013
1:26 PM
1.- LAS DEBILIDADES DE LA DICTADURA COMUNISTA. La juramentación de Maduro exhibió la principal debilidad de la dictadura comunista: su desorganización. En todo el mundo se publicó la fotografía del Camarada Rojo arrebatándole la tribuna a Nicolás. Gracias a Dios que no iba armado. Ese acto refleja la improvisación que reina en el oficialismo y explica muy bien porqué el país se encuentra en tan grande crisis. Y esa es la razón de su violencia verbal y física contra el pueblo: compensan su debilidad empleando la fuerza. En lo externo, acuden a los gobiernos afines para fortalecerse, y en lo interno, mantienen en su poder las instituciones para imponerse al pueblo. Por lo tanto, LA FORTALEZA DEL PUEBLO ESTÁ EN SU ORGANIZACIÓN, la cual debe ser desarrollada por Capriles y la MUD.
 
Por Enrique Balbuena
20.04.2013
1:26 PM
2.- Esa organización tiene que fundamentarse en una estrategia INTERNA y otra EXTERNA, con planeación a corto, mediano y largo plazo. La interna orientada a democratizar las instituciones, arrebatándoselas al oficialismo para que dejen de estar a su servicio y ponerlas en beneficio del pueblo. Para que un gobierno pueda gobernar se necesita que el pueblo lo obedezca. La DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA es el arma para derrotar a los dictadores y democratizar al país. Sin democracia no hay crecimiento económico y viceversa. La estrategia externa es para tener el apoyo de los países democráticos y de las instituciones internacionales como la OEA, la ONU y los organismos de derechos humanos, que demostraron su peso político en su apoyo a la auditoria de las elecciones.
 
Por Gustavo Donaire
20.04.2013
12:46 PM
Tritemente hay personas quedesconocen las sagradas escrituras y se jactan de conocer lo desconocido por tanto no tienen fe,ni criterios acordes a la razón. Yo simplemente tomo las cosas de quien las dice.DIOS Revelado dice que donde esta el cadáver allí están los buitres
 
Por Carlos Enrique Mulato
20.04.2013
11:40 AM
Hay una ley dela fisica que dice que a toda accion corresponde una reacion de igual magnitud pero de sentido inverso lo cual en lenguaje sincero quiere decir que quien hace daño este se le devuelve en algun momento de su vida aunque no sea en forma inmediata pero asi opera la justicia terrenal y tambien la divina y de esto hay ejemplo palpable en Venezuela. yo si creo en la Justicia divina terrenal cuando se agota y se abusa dela normal nadie puede hacer tanto daño impunemente y sobre todo retar a Dios y desnudar al Padre de la Patria publicamente como lo han los Chavistas maduristas disponiendo de la libertad y de la prosperidad de un Pais colocandose por encima de la Constitucion y las leyes delos hombres de la Naturaleza y del espiritu el hecho que tengas el ... no te hacen el seudo Politico mas macho. y tiene que acordarse que le llego la hora porque todo tiene su final.
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
20.04.2013
10:59 AM
Excelente artículo que nos llama a la reflexión. Y lo hemos sentido en estos valientes dirigentes cuando nos envían mensajes de fuerza y fe. Moviendo nuestros pies como dice la madre teresa de Calcuta alcanzaremos la verdad que todos estamos y buscando y anhelando. Confiados en Dios y haciendo nuestro trabajo por la justicia y libertad conmoveremos su infinita misericordia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar