Compartir

A recontarse, a recontarse

¿Por qué no contarse? Eso deja una sombra de duda sobre este nuevo presidente

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
Si al momento que salga este ar- tículo aún el Consejo Nacional Electoral no ha tomado ninguna decisión con respecto a la auditoría del 100% de las cajas que solicitó la oposición, o si la respuesta es negativa, creo que nos vamos a encontrar en una situación muy crítica.

Lo único que está claro en este momento es que el país está partido en dos, y contrario a lo que piensa Nicolás Maduro, aquí no hay una mitad mayor y una mitad menor, aquí una mitad es una mitad. ¿Es así o es que yo estudié otra matemática? Ambos bandos deberían tener los mismos deberes y derechos. Si la oposición solicita una auditoría, pues nadie debería negarle eso, porque aquí estamos en democracia, o la última vez que revisé estábamos en democracia.

También hay que dejar claro que en todas sus intervenciones (las he visto todas), Capriles ha sido muy claro con que la protesta tiene que ser pacífica y se ha desligado de hechos violentos. Maduro en todas sus intervenciones (las he visto todas), no ha tenido un discurso conciliador y más bien ha repetido constantemente lo de: "Si yo me vuelvo loco, ¿qué pasaría?". Cosa que se podría interpretar como una amenaza velada de su parte. El llamado tiene que ser a la paz, al diálogo.

Soy de oposición, pero no soy ningún burgués, heredero de Hitler, ni tengo el alma llena de odio. También sé que mi amigo chavista no es ningún arrastrado, pata en el suelo, marginal. Hasta aquí estamos bien; entonces, ¿por qué Nicolás Maduro no me reconoce a mí como parte de este país?

Para finalizar, el rector del CNE, Vicente Díaz, dijo que él está seguro de que los números son los números. Entonces ¿por qué no contarse? Eso deja una sombra de duda sobre este nuevo presidente. Y gobernar con esa duda debe ser algo bien difícil.

@andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Juan Estanislao
20.04.2013
11:49 AM
Lamentablemente los líderes de la oposición no entendieron el mensaje del pueblo en 2005, cuando por desconfianza al CNE hubo la más importante abstención, lástima que estos líderes en estos 7 años no han luchado por unas normas electorales claras y trasparentes, conteo del 100% de las máquinas el mismo día de las elección, auditar el REP, eliminar la capta huella. De lo contrario los chavistas seguirán mandando a punta de trampa por mil años más
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.04.2013
9:27 AM
PORQUE NO LO ESTABLECE LA LEY DE PROCESOS ELECTORALES ANDRES Y DEMAS IRRACIONALES DE LA OPOSICION ...¿HASTA CUANDO USTEDES CAN A SEGUIR CON LA OBSTINACION DE QUE TIENE QUE HABER RECONTEO CUANDO ESO NO LO PLANTEA LA NORMA VALE...LO QUE SE VA A A SER ES UNA AUDITORIA DE ACTAS VR TOTALES DE LOS VOTOS EN EL SITEMA QUE TIENE EL CNE...YA NOS CONTAMOS Y USTEDES SACARON 7.200,000 Y NOSOTROS 7.600.OOO.....RECONOZCAN QUE PERDIERON Y DEJEN LA CONSPIRADERA CARAY..
 
Por carlos gabriel
20.04.2013
7:09 AM
Andrés: Estoy de acuerdo que ante un resultado tan estrecho, debe de auditarse el resto que los testigos de la oposición, gobierno y del CNE no auditaron el 14-A. Como conocedor de las estadísticas, sé y me consta que una inspección al azar de la magnitud realizada esa noche, es representativa del universo investigado. Las cajas auditadas fueron el 100% donde sólo había 1 mesa, 50% donde habían 2 y al azar previo acuerdo entre los testigos donde habían más de 2. Los resultados en actas de totalización, firmados y con huellas digitales de los testigos es confiable 100%. Son las actas las que hay que recontar, es rápido, y si hay discrepancia con las del CNE, proceder por el procedimiento legal a impugnar, sin llamar a protestar, aunque es un derecho, no era conveniente. Entonces, para que los testigos, si al final resultan unos vendidos y no confiables. La noche del 14-A NO se hizo llamado a la paz y no violencia (escucha tu grabación), se hizo lunes noche cuando el mal ya estaba hecho.
 
Por JOSE NUNES
20.04.2013
4:19 AM
"SER PRESIDENTE" U "ESTAR PRESIDENTE" , CONFIANZA Y CATEGORIA, ES UNA DIFERENCIA ABISMAL....GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar