Compartir

¡Gracias, querido Henrique!

Espero que podamos re-conocernos como hermanos. Tendernos la mano y darnos un abrazo

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:00 AM
Escribo el jueves en la noche. Si supiera cómo amanecerá Venezuela hoy lunes sería multimillonaria, porque habría logrado lo que nadie: predecir el futuro. Tal vez estaría en Verona, en una casa con vista al río Adige, escribiendo mi novela hoy pospuesta ante tantas eventualidades. Pero como en vez me encuentro en Caracas, voy a decir lo que espero y quiero que suceda:

Espero que termine esta situación de confrontación política para que no reviente un conflicto social de gran envergadura. De ello serán responsables quienes de manera tan irresponsable han convocado y aupado los sentimientos más bajos, y quienes se creen superiores porque nacieron en cuna de oro, algo absolutamente fortuito. Estoy harta de escuchar descalificaciones por origen, oficio y color de la piel.

Espero que el énfasis del gobierno sea en la educación de calidad. No en misiones que entreguen diplomas que avalen la ignorancia. Que se erradique de nuestro ser y hacer la palabra mediocridad. Que levemos las anclas que nos mantienen en el subdesarrollo.

Espero que haya justicia. Que la honestidad se convierta en un valor y que su nombre no siga siendo -como en tantos casos- una fanfarronería para tapar chanchullos. Que quienes incurran en delitos se castiguen sin contemplación. Porque delincuente es delincuente, sea cual sea la marca o el color del cuello de su camisa.

Espero que los militares vuelvan a sus cuarteles y nunca más se involucren en política. Espero que sin demeritar a los próceres militares, nuestros modelos sean los próceres civiles.

Espero que haya igualdad de oportunidades. Que hayamos aprendido lo pernicioso que resulta que una parte del país viva de espaldas a la otra.

Espero que podamos re-conocernos como hermanos. Tendernos la mano y darnos un abrazo. Respetar nuestras diferencias. Coexistir.

Espero que retorne la alegría. Porque si hay una virtud venezolana, ésa es precisamente la alegría. Un país dividido es solo un terreno donde se cosechan tristezas. Quiero que haya esperanza, porque es muy triste vivir sin ella. Y quiero que haya paz.

Y quiero agradecer a Henrique Capriles Radonski por su valor, su humanidad y su entrega. Querido Henrique, desde mi corazón ¡gracias! Una vez más me hiciste soñar con que esta Venezuela sí es posible.

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por eleonardo torres
15.04.2013
6:15 PM
HONESTAMENTE TE LO DIGO ME PARECE QUE HACE FALTA TRANSMITIR BIEN ESA ESPERANZA DE MANERA MAS EFICAZ EN REALIDAD NO VEO UN PLAN DE GOBIERNO POR PARTE DE LA OPOSICIÓN QUE ME HAGA SOÑAR TODOS ME PARECEN IGUAL
 
Por Marfa Alvez
15.04.2013
12:24 PM
SI, GRACIAS CAPRILES ERES Y SERAS FUENTE DE INSPIRACION PARA VOLVER A SOÑAR CON UN PAIS MEJOR Y DE TODOS DONDE RETORNEN LAS RISAS DE NIÑOS JUGANDO EN LAS CALLES SIN EL TEMOR QUE TANTO NOS AGOBIA...CIERTAMENTE SON DIAS DE OSCURIDAD PERO AMANECE Y EL SOL SIEMPRE SALE..Y PARA TODOS SIN DISTINGOS¡¡¡EL CIELO SE TOMA POR ASALTO TU ERES UN GUERRERO DE LA LUZ¡¡NUNCA LO OLVIDES NUNCA¡¡DIOS Y LA VIRGEN TE PROTEJAN Y JESUS GUIE TUS PASOS..ES TIEMPO DE ANALISIS DE ESTRATEGIAS SER TEMERARIO Y LUEGO ¡ACTUAR¡ SIN TEMOR CON VALENTIA¡ SON SOLO HOMBRES OSCUROS¡ VENEZUELA TU PUEBLO ESTA CONTIGO SOBRE TODO AQUELLOS QUE HAN PERDIDO SERES QUERIDOS POR LA INSEGURIDAD DE ESTOS TIEMPOS A SURDOS POR ELLOS Y POR TODOS LUCHA ..COMO MOISES LUCHO PARA CUMPLIR SU SANTA MISION¡ GRACIAS....
 
Por Bernardo Neher
15.04.2013
10:52 AM
Qué inspirado, amigo Sedall !!! Comparto 100%!
 
Por Bernardo Neher
15.04.2013
10:46 AM
Ojalá que TODO el país compartiera esta sensibilidad, sea cual sea el resultado del reconteo. Venezuela sigue, y sigue siendo de TODOS, los ladrones y los robados.
 
Por Ana White
15.04.2013
10:22 AM
Mientras la gente decente no vuelva al poder y se tomen DECISIONES VALIENTES, seguirá la confrontación política, sin menoscabo de un conflicto social de gran envergadura; no habrá interés en que haya una educación de calidad: va en contra del castrismo que gobierna este expaís; ¿justicia? sí Luis; estas FAN nunca más se involucrarán en política, solo si son proscritas; no habrá igualdad de oportunidades, a menos que te "conviertas" en uno de ellos; la alegría, al igual que la Compasión de Yordano, ya no aparece; hace rato que se fue de viaje.
 
Por Ricardo Medina
15.04.2013
10:03 AM
Amén
 
Por Pascual Enrique Sedall
15.04.2013
9:39 AM
En tan solo un mes de campaña esta vez Capriles ha destrozado con el voto popular toda la maquinaria de gobierno venezolano. DAvid con su onda y su piedra he golpeado la frente del gigante y ahora solo necesita tomar su espada y degollarlo. Eso será pronto. Capriles ha logrado la hazaña además de unir a la oposición algo que parecía imposible y mucho más Capriles logró que su mensaje calara en las entrañas del chavismo de base. La derrota de Maduro ha sido en tres frentes. Y el comando Simón Bolívar seguirá activado, de base con una estructura de gente joven y talentosa, gente que no tiene temor a defender sus conquistas. Esta vez Maduro ha perdido incluso el poquito de credibilidad que le quedaba. El tiempo sigue y la vida no se detiene. Estamos en el umbral de un dirigente joven y carismático en Venezuela que será un hombre grande en nuestra América. Un nuevo liderazgo comienza a crecer como gigante de siete leguas en Venezuela. Otro Simón Bolívar ha nacido en América Latina.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar