Compartir

Vota y vive

Quisiera despertar el 15 de abril con la convicción de que Venezuela es mi futuro

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
Tengo ocho años como colaborador de la sección de Opinión de El Universal. Empecé cuando tenía 23 y al principio mis artículos, debo reconocerlo, no tenían mucho sustento, eran bastante románticos y un poco ingenuos. Pero considero que con el paso del tiempo he ido madurando y mejorando mi estilo.

El periódico me otorgó la gran responsabilidad de mantener esta columna fija los sábados en el ejemplar que sale impreso y creo que, modestia aparte, he podido retribuir esa confianza, sobre todo si tomamos en cuenta que me tocan los artículos antes de las elecciones, y hablando de eso, creo que estas son las elecciones más importantes que nos ha tocado vivir.

El día de mañana será histórico pase lo que pase. Tendremos la oportunidad de contarle a las generaciones futuras lo que vivimos y cómo participamos. Ir a votar es lo más importante que podemos hacer (en los artículos que me tocan antes de un proceso electoral, siempre hago un llamado al voto, pues creo que en Democracia el voto es la única arma con la que contamos los ciudadanos para hacer valer nuestra voz), y también creo que es muy importante cuidar y defender nuestro voto.

Este país aún puede progresar, hace unos días vi cómo una persona le ofrecía su asiento en el metro a una mujer embarazada y pensé: "Vaya, Venezuela aún tiene esperanzas". Creo que es posible que salgamos de ese agujero negro donde nos encontramos ahora, pero cada quien tiene que poner de su parte.

No tengo una bola de cristal y tampoco sé leer las cartas del tarot, así que no tengo ni idea de qué va a ocurrir mañana, pero sí sé qué me gustaría que pasara el lunes. Quisiera despertar el 15 de abril con la convicción de que Venezuela es mi futuro. Ya falta poco para que me dé cuenta si lo es o no.

@andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar