Compartir

Una vez más por el país

Escoger, elegir, decidir... No será un día cualquiera. No será una fila más

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
En la fila de las ilusiones y las esperanzas. Allí nos encontraremos nuevamente los venezolanos. Ahí estaremos con nuestras angustias y nuestros deseos.

Posiblemente, mientras transcurre el proceso, el pasado nos rondará; en una suerte de examen de conciencia; de visión general del país; expuesto al escrutinio simple, a la evaluación subjetiva, pero auténtica de un elector; constituido en juez, en complejo ente decisor.

También, cómo no, el entorno inmediato surgirá como referente. En esa cola el presente marcará la pauta; será el baremo para medir con exactitud, aquello pasado, sufrido, padecido... disfrutado; de cara a un futuro posible; ese que se guarda en las alforjas de un sueño colectivo; independientemente de cómo se exprese; de cómo se cumpla.

En esa fila; una vez más por el país, estaremos millones de venezolanos confiados en el inmenso desafío que constituye hacer democracia; conscientes de que la suma de todos -de todos sin excepción- hizo, hace y hará posible ilusiones y esperanzas.

Cada quien tiene, y de sobra, razones y motivos para expresarse en relación a lo que espera del país, al destino colectivo diseñado desde el aporte de millones de decisiones personales.

Mañana, una vez más por el país, estaremos en fila; con un gusto especial; con el sabor y el son que le imprimimos a nuestro ritmo de vida; con la responsabilidad de saber que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Escoger, elegir, decidir. Definir el rumbo. No será un día cualquiera. No será una fila más.

Estamos convocados. Es la hora de la verdad; y en ese sentido, vale la pena volver a cumplir, con las ilusiones y las esperanzas, una vez más por el país.

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar