Compartir

No a la guerra psicológica

En Venezuela, estamos empezando a notar una acción sigilosa conforme a un Plan Estratégico

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
Es bien sabido que después de la guerra de Afganistán, el pueblo norteamericano viene siendo más crítico con el papel de gendarme mundial autoasumido por ese país. La gran pérdida de vidas jóvenes, el inmenso desequilibrio en la balanza de pagos y consiguiente deuda los obligó a desempolvar el libro del líder militar chino Sun Tzu, que afirmaba que la suprema excelencia era dominar a las fuerzas enemigas sin necesidad de disparar. Es lo que Paul Linebarger, define como el empleo de la información para lograr el convencimiento organizado sin el uso de armas de guerra, en un primer momento. La maquinaria bélica y su gran influencia política se suman a los deseos imperiales de dominación, pero esta vez a través del subterfugio.

Cuando las oligarquías pierden el poder, el imperio se siente incómodo en su rol de explotadores. Comienzan, entonces, a ubicar los temas más sensibles de la sociedad; en nuestro caso los problemas de electricidad e inseguridad, y una vez definidos se compran a sectores oligarcas para que a través de la información emanada de los medios en su poder y de las redes sociales, se magnifiquen, e incluso, se realicen acciones de sabotaje o desabastecimiento escondiendo o desviando los productos. Se procura un descontento activo de un sector de la población que luego son infiltrados por fuerzas irregulares extranjeras y mercenarios para la realización de acciones militares. Se ofrecen dotación de moderno armamento, adiestramiento y asesorías permanente, y así pretender obtener lo que no logran por vías legales.

En Venezuela, estamos empezando a notar una acción sigilosa que conforme al Plan Estratégico elaborado en la época del presidente Reagan, podría ir incorporando, cada día, a más venezolanos, a quienes se les adiestraría y se les suministrarían armamento para arremeter contra la institucionalidad. De ahí, que estamos observando la convocatoria a acciones de calle para generar descontentos inducidos y agravados con el sabotaje y el desabastecimiento. Amén de ser suramericanos con solidaridad continental, y de ser uno de los países con menos desigualdad social, hemos jurado al Comandante Chávez, con nuestras vidas, no dejarlos avanzar.

jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com

@vielmamoraestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
13.04.2013
11:45 PM
Este boliaprovechador solo habla y escribe gamelote robolucionario pra seguir chupando del patrimonio d nuestros hijos y d todos nuestros descendientes. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por armando contreras
13.04.2013
4:23 PM
La verdadera guerra psicológica la promueven quienes trafican con dolares en un país que es de todos los venezolanos, genenando una economía pararela, distorsionada y absurda que, a la larga, golpea la vida cotidiana de quienes estamos obligados a vivir con salarios miserables, mientras los que estan a la sombra del poder se enriquecen con el dinero del estado, perteneciante por ley a todos los venezolanos. Hoy Venezuela luce como una gigantezca prisión donde los carceleros hacen de las suyas con los recursos financieros, dejando para los "millones de prisioneros" exsiguos recursos para sobrevivir. Es injusto Sr.Vielma!!. Esta es la verdadera guerra psicológica.
 
Por Pablo Cardona
13.04.2013
10:21 AM
Leer este tipo de artículos lejos de ayudar a comprender la situación del país, le convence a uno de la manipulación que el sector oficial hace de la realidad para justificar la demagógia y la ineficiencia con la que se comporta en áreas sensibles para la población. El candidato del gobierno dijo en días pasados que se comprometía a ser el presidente de la suguridad para lo cual ya había entrado en comunicación con 200 grupos delictivos que querían hablar con él. Entonces Sr Vielma Mora, ¿estos grupos se dedican a qué, será que soplan bombas para piñatas? ¿La guerra psicológica que imponen los motorizados armados y protejidos y desplegados por todo la ciudad sobre todo el día electoral, cumplen labores de tolerancia social con los votantes? ¿El permanente descubrimiento de planes de desestabilizadores sin CULPABLES, es una estrategia de tranquilización para el pueblo? Vamos Sr Vielma no nos cobee, soy mayor que ud, he vivido más y también sabré defender la democracia con mi vida.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar