Compartir

La figura de un presidente

MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
 La mayoría de los países y pueblos del mundo, tienen como bandera un sistema democrático donde el presidente es elegido a través del sufragio. Esta figura representa muchas veces para los ciudadanos el ideal de un hombre preocupado y entusiasta por el progreso de la nación, pero en diferentes ocasiones llegamos a pensar que el presidente de la República es una especie de héroe, que tiene toda la responsabilidad y el deber de terminar con todas las dificultades y complicaciones que deterioran un país.     

Hoy más que nunca tenemos claro, que el presidente es un hombre que al igual que todos los hombres del mundo, siente y expresa sentimientos de alegrías, tristezas, miedos y temores, que su sola figura de presidente no lo hace invencible frente a las adversidades que día a día nos depara la vida. Ciertamente un hombre que decide tomar las riendas de un país, no puede pretender que el pueblo es suyo, por el contrario debe vivir con la convicción ecuánime de que él le pertenece al pueblo.

Un presidente por sí solo, nunca construirá país. Un país se construye cuando todos y cada uno de los ciudadanos de ese país, adoptan la cultura donde se desborde el conocimiento y se apacigüe el silencio, donde predomine el respecto y la tolerancia y se desvanezca  el oído y la mentira, donde todos y cada uno de nosotros seamos conscientes, hasta en el más simple de los actos, que un país somos todos y que de mí correcta o incorrecta conducta depende en gran medida el progreso y porvenir de la patria.

No te dejes atrapar por el desanimo, y olvídate de que eres tú solo contra el mundo, defiende y practica tus valores, ayuda y apoya todas las ideas que beneficien a la comunidad,  no botes basura en la calle, no insultes a tu prójimo por no pensar como tú, no manejes sin respetar las señales de tránsito, no eduques centrado solo en el benéfico monetario y el poder, educa para hacer patria, no destruyas construcciones y propiedades privadas, no derroches el agua, cuida el ambiente y los animales, de seguro así todos seriamos presidentes. Y trabaja entregando lo mejor de ti, solo con el trabajo un país se hace grande y fuerte para resistir todas las dificultades.

Un presidente por sí solo jamás logrará hacer grande una nación. Una nación se hace, se ve y se siente grande, cuando su gente asume con responsabilidad que el verdadero cambio está en sus manos y cuando es capaz de internalizar y procesar en su interior, que no se necesita un solo héroe para alcanzar el país que queremos, que ante DIOS y los ojos del mundo todos debemos ser héroes, y eso solo será posible cuando seamos primero excelentes ciudadanos.

Un presidente representa la cara de un país, pero la imagen somos todos y cada uno de los ciudadanos realmente comprometidos con ese país. 

marfucci@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Ruben Delgado
13.04.2013
3:14 PM
Estupendo análisis felicitaciones y a trabajar por un mejor país.
 
Por Samuel satuple
13.04.2013
2:53 PM
LLEGA LA HORA "ZERO' PARA TODA VENEZUELA. DEBEMOS DECIDIR DE UNA VEZ POR TODAS EL DESTINO DE NESTRA PATRIA, EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, LA ESTABILIDAD DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE Y SOBERANA. ESTA EN JUEGO EL TODO POR EL TODO, HAY POR DELANTE UNA TAREA ARDUA QUE TOMARIA UNOS CINCUENTA AÑOS PARA RESTABLECER AL PAIS. LO QUE SE HEREDA DETRAS DE LA PRESIDENCIA ES UN DESPELOTE OCASIONADO POR UNA MALA ADMINISTRACION. ASI QUE... MI SIOS LOS BENDIGA A TODOS EN ESTOS MOMENTOS DE INDECISION Y NOS AYUDE A ELEGIR LO QUE MEJOR SE AJUSTE PARA EL BIENESTAR Y PEOSPERIDAD DE LA PATRIA VENEZOLANA.........
 
Por Maria Saravia
13.04.2013
11:35 AM
Tan buen articulo que muchos no lo tomaran en cuenta, pero tengamos fe que las siguientes generaciones sean mas educadas y concientes con el medio ambiente, todos estamos de pasada en este bello mundo.
 
Por Wladimir Perez Botta
13.04.2013
11:13 AM
Pocas horas para la decisión colectiva de un rumbo con pronostico de tormentas por la situación afecta a todos indiferentemente color político, condición social, o su creencia espiritual. Dado el nivel de honestidad filosófica de la Sra. Herma, al igual que ella hay muchas otras figuras honestas se apartaran del difunto y su proyecto experimental que muchísimo recursos ha costado, principalmente el costo de vidas inocentes. Intentar ser el líder de un país, requiere de desprenderse del rencor y odio. El doble discurso público del Sr. Nicolás no garantiza el reencuentro nacional y de las familias distanciadas por sentimientos destructivos sembró el difunto. Aun el árbol de la maldad creada destila su amarga sabia y oscurece el sentimiento colectivo. Los designios de Dios son inobjetable y hacer su voluntad, sin embargo tenemos el deber de humano de cumplir con su ley y debemos amar unos a otros, es decir unirnos y respetar siendo tolerantes con humanismo. Viva la Democracia.
 
Por Ana White
13.04.2013
10:43 AM
¿Por qué ahora y no el pasado 7Oct. y/o el pasado 16Dic. se ve la pasión con la que se involucraron en la campaña millones de venezolanos de Oposición? ¿Por qué ahora y no el pasado 7Oct. y/o el pasado 16Dic. se ve una emoción de los ciudadanos de Oposición, que indica una alta conciencia sobre la importancia de esta decisión de votar el 14A? ¿Por qué ahora y no el pasado 7Oct. y/o el pasado 16Dic. se ha sabido competir dentro de un relativo clima de convivencia?¿Por qué ahora y no el pasado 7Oct. y/o el pasado 16Dic. la Oposición intuye que están optando por un modelo económico que va a determinar la situación de la producción de alimentos y bienes, la generación de empleos, la distribución social de la riqueza o la calidad de sus ingresos? ¿Reacción retardada? Mientras no derrotemos el miedo, el temor o la angustia; mientras sigamos optando en la vida por la huida, la sumisión o la indiferencia, viviremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificado con lo efímero.
 
Por José R Pirela
13.04.2013
10:22 AM
La idealización descrita aquí cobra valor con el conjunto social, individualmente carece de significado. De existir una sola persona en el planeta no existirían referentes, por lo tanto no existirían valores ni moral. Cuando el conjunto es una dictadura política o es un monopolio económico los valores morales los impone el Poder del gobernante. Cuando el conjunto es social democrático los valores morales son los referentes del colectivo, pero no son producto de la disposición individual sino del equilibrio de disposiciones personales. Son los contrapesos que equilibran el fiel de la balanza; que deben comenzar a funcionar de abajo hacia arriba, desde la economía ejercida por los ciudadanos. Es lo que equilibra la balanza Socidad-Estado.
 
Por Luis Pérez
13.04.2013
9:16 AM
Lindo articulo de Marisol, me encantó todo lo que plasmó y lo entendí tan claro que si no fué así para los aspirantes a la presidencia lo lamento.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar