Compartir

Contento y con Dios

Somos un pueblo de fe y sentimientos nobles, por eso tendemos la mano...

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
El futuro en tus manos para ver crecer a los hijos sin angustias ni dolencias. Así la madre eleva oraciones por la fraternidad y la paz. Te acompaña Dios y la Virgen. Le echa la bendición y ruega por todos quienes con él van por el mismo camino. No desmaya la voluntad de la fecunda manera de proceder al abrigo de la esperanza de un mundo mejor.

Y entre cantos que también tejen anhelos, el pescador deja volar entre luceros la copla sublime, elevada del pensamiento libre más allá de la distancia donde pernocta con el mandinga para levarlo después y volver a la playa donde la fe se abraza con el deber. Es la familia que, en unión fraterna con los amigos, va también temprano al cumplimiento con un destino mejor.

Pero tampoco cesa el marino cuando desafía tormentas y felizmente llega a puerto. Y lo mismo el campesino con sus herramientas de labranza para la provechosa siembra en la producción de los alimentos con la seguridad de verse recompensado con la eficiencia deseable. Entonces, tanto unos como otros, quieren transitar lugares para que los sueños se conviertan en realidad de la mano con el conocimiento que el saber prodiga. Los venezolanos tenemos un gran país para la prosperidad.

La madre abraza al hijo y le pide a Dios protección para su regreso sano y salvo. Unos y otros en el hogar compartirán todo lo bueno de una jornada donde el deber hizo añicos al miedo. Es lo que la mujer venezolana con la templanza de su carácter y espíritu creador construye con fe y optimismo. Es la esperanza que tiene sentido cuando hay buenas intenciones.

El mundo nos mira con atención. Saben en todas latitudes que somos un pueblo de fe y sentimientos nobles, por eso tendemos la mano sin pedir nada a cambio. Estamos preparados para afrontar los nuevos retos del tiempo de Dios y la Virgen en salvaguarda de todos sus hijos.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar