Compartir

360 grados

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:00 AM
Al abrir los ojos, detallas cómo el techo se presta para comenzar tu recorrido. Así que después de bostezar; estirarte y despertar (conscientemente), decides levantarte y dirigirte al baño, donde te das una ducha nocturna y contemplas esas gotas que vienen con intensidad hacia arriba, cubriéndote desde los pies hasta la cabeza. Sales del baño; tienes hambre, así que comienzas el día con la cena, para prepararte al fin de tu jornada.

Te comunicas en silencio con tu enemiga, aquella con quien llevas una relación amplia desde hace un tiempo, piensas en lo mucho que no la quieres y en ese interés que partió desde hace un tiempo. Luego de saludarla/despedirte, sales por la entrada y comienzas tu recorrido contemplando desde el cielo aquel suelo que parece ser inalcanzable, lejano. Bordeas las montañas observando su inicio, subes el vidrio para que te entre brisa calurosa, aquella que tanto te gusta.

Nunca llegas a tu lugar de destino y, estando allí, deseas estar en cualquier otro lugar, ser cantante en vez de ingeniero, ser turista en vez de animal de costumbre, en fin; te regocijas en tus lamentos, te contentas al final. Cuando la tarde comienza a darle paso al sol, decides que estás cansado y que es tiempo de dormir de nuevo.

En el camino, detallas cómo el ladrón detiene al policía por hacer mal su trabajo; un poco más allá en las mansiones del barrio, la gente vive encajonados en zinc, con televisión satelital para viajar a través de sus pantallas a los ranchos de los pobres y distraerse con sus novelas. Realizas una parada en la tasca del mismo señor de nunca y cuando te atreves a preguntar <y tú Fernando, ¿cómo ves el país?>, el hombre enseguida te contesta <al revés chico, vivimos en un país al revés. Debemos volver a encontrarnos con nosotros mismos y así comenzar a darle sentido>.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.04.2013
4:35 PM
JUSTAMENTE EL QUE ODIA,DESPRECIA,VIVE LLENO DE RENCOR,AMARGURA Y SOBRE TODO DETESTA AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y ESTA CEGADO POR EL ANTICOMUNISMO RETROGRADA ES LOGICO QUE VEA AL PAIS AL REVES CON 180 O 360 GRADOS.......
 
Por Juan Expósito
13.04.2013
3:01 PM
360 grados no, habrás querido decir 180 grados.
 
Por Juan Expósito
13.04.2013
3:01 PM
En un país al revés, todo es posible. Hasta hace poco en los vagones del Metro de Caracas invirtieron los planos para orientar al pasajero. Así en Línea 1, la estación Propatria de Catia aparecía por el este, al extremo derecho y a Petare la pusieron a la izquierda por el Oeste, estando así por los menos dos años. No sólo vemos a ladrones desarmando a policías, presidiarios y golpistas imponiendo condiciones y redactando normas
 
Por nasim chahine
13.04.2013
2:43 PM
Esto no es el pais de maravillas en el que habita Alicia, quizas todo parezca al reves o patas arriba. Es la vida con sus bondades y salvajadas tan real como la podamos percibir, nos ha tocado la parte baja de la montana rusa,de seguro subiremos y reiremos y nos asaltara la emocion de lo que nos espera y volveremos a sentir el vertigo al bajar de nuevo..
 
Por Maité Grunda
13.04.2013
12:33 PM
Verónica: Cuando leí el titular de tu artículo, pensé que te referías al desvanecido y desgarrado filósofo de CAFREría y su, (conocido por todos) 'desplazamiento de 360 grados'. Y al terminar de leer tu 'columna' quedé a 360 grados, es decir, en el mismo sitio.-JAJA!!
 
Por leonardo fonseca
13.04.2013
9:52 AM
Logros del socialismo siglo XXI:Calles oscuras sin avisos luminosos y desiertas despues de las 8:PM,edificios invadidos con cortinas rojas en sus ventanas,automercados emblematicos en el pasado,hoy,expropiados,desabastecidos y descuidados,edificios que fueron orgullo de sus arquitectos,hoy,convertidas sus fachadas en banos publicos,al caminar,el olor nauseabundo de orina nos acompaña en aceras,escaleras,fachadas de edificios de marmol y granito, edificios residenciales en terribles condiciones exteriores,donde sus propietarios,viven con un lujo y confort interior envidiable sin pararle medio milimetro a la estructura del edificio donde habitan con sus familias,y las ciudades convertidas en enormes barrios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar