Compartir

Con Capriles todos a ganar

OSCAR ARNAL |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  12:00 AM
Culmina la campaña electoral. Llegó la hora de ejercer el sagrado derecho al voto. La lógica señala que la alternativa democrática de oposición va a resultar victoriosa, ya que cuenta con el mejor candidato, las mejores ideas, el mejor equipo y las mejores personas acompañando la opción.

Con relación al abanderado tendríamos que destacar su papel como líder, gerente y administrador al frente de la alcaldía metropolitana de Baruta y la gobernación de Miranda. Capriles ha sido probado en gestiones de servicio directo a la comunidad. Ha sido un ejecutivo exitoso y reelecto, tanto en el gobierno municipal como en el regional. Ha demostrado de nuevo en esta campaña con su esfuerzo su alto grado de compromiso con Venezuela. Además posee una sólida formación académica, que incluye estudios en importantes universidades nacionales y del exterior.

Su programa tiene como base ideas progresistas, que combinan lo bueno y descartan lo malo de los sistemas probados. Frente al socialismo marxista las ideas de la plataforma opositora proponen más democracia, descentralización y libertad no sólo en lo político, sino también en lo económico. Garantizando la protección del obrero y de los más pobres.

Con los inmensos recursos con que cuenta Venezuela, no hay derecho a que hoy nuestra moneda esté tan devaluada y el alto costo de la vida en unos niveles que son de los más escandalosos a nivel mundial. Tenemos una patria que figura en el concierto de las naciones entre las más inseguras y peligrosas. Con crisis en el suministro de agua y energía eléctrica. Con desabastecimiento y serios problemas en materia hospitalaria, educativa y en el sistema de salud. Un gobierno que dona a otros países buena parte de lo que necesitamos en el presente y hacia el futuro.

Venezuela necesita un gobierno como el que propone Capriles, que se apegue a la letra, al espíritu, propósito y razón de su texto constitucional. Donde exista división, separación y autonomía de los poderes. Donde la administración pública y las Fuerzas Armadas estén al servicio de la ciudadanía y no de intereses o sesgos partidistas. Un país donde exista un mínimo consenso político para que el Poder Judicial, los magistrados, el contralor, los rectores del CNE, el fiscal general, el defensor del pueblo y los más reconocidos miembros del Estado sean elegidos por sus capacidades y no por sus palancas, ideología o vinculación oficialista.

Los países que más han progresado han sido aquellos donde la ley va de la mano de lo que acontece. Mientras los más atrasados son los que sufren un divorcio que los aleja de la justicia, el bien común y la seguridad jurídica. Henrique Capriles ha demostrado que en él se puede confiar. Después de catorce años en Venezuela el cambio va. Todos a votar.

oscar.arnaln@gmail.com
 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por neulimar lima
11.04.2013
3:26 PM
mira a nuestro pais.tiene petroleo e escassez de energia. de viviendas, de abastos, de salud, de hospitais. tenemos mucho hambre con los pobres en bazura. bamo luchar por capriles e tenemos cierto a la victoria. a sy el progreso estara conosco siempre.
 
Por Carlos Enrique Mulato
11.04.2013
10:52 AM
Este modelo de rovolucion lo que le trajo ala mayor poblacion del PAIS es sangre sudor y lagrimas y el hambre pareja sin embargo les quedara una leccion a los adecos copeyanos masista y los de la causa equivocada en no seguir creyendo en pajarito preñado de tanta maldad y que sean capaces de haber aprendido la leccion y que no buelvan a caer en tantas mentiras en engaños y tanta demagogia que esten dispuestos a rectificar a corregir porque es de humano para que Henrique Capriles como Presidente de todos los venezolanos y Venezolanas tenga mas fe en lo va a hacer para todos los sectores de Venezuela y el bobo vivo que esta de anapace que se deje de estar inventando y querer convertirse en victima como quiere convertir al gigante de la maldad en martir o en leyenda que no se sabe como lo va a tratar la Historia como un rovolucionario que reendivico alos pobres ser mas pobres o quizas como un Dictador que se camuflo bajo el ropaje de ideas Comunistas para perpetuarse en el PODER para smpr
 
Por Pascual Enrique Sedall
11.04.2013
8:24 AM
¿Quien votaría por un embustero? Nadie. ¿Quien votaría por un presidente que de repente ve visiones y habla con pajaritos? ¿Quien votaría por un presidente que sigue instrucciones de un gobiernoe extranjero como es el caso de Maduro subordinado al dictador asesino Raúl Castro ? nadie. ¿Quien votaría por aquel que traicionó a Hugo Chávez y ahora lo usa como estandarte de campaña electorera? Nadie. ¿Quien votaría por un señor que ni siquiera sabe hablar y menos conoce la geografía de su país? Nadie. A votar x Capriles este 14 A para que Venezuela deje de ser una colonia de Cuba.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.04.2013
8:16 AM
HOY JUSTAMENTE EL PUEBLO DE VZLA LES DEMOSTRARA A USTEDES EN CARACAS QUIEN SERA REALMENTE EL GANADOR DEL LAS ELELCIONS PRESIDENCIALES...USTEDES ESTNA OBSECIONADOS PORQUE NO VEN UN REPTIL QUE LES SIRVA A SUS MEZQUINOS INTERESES EN MIRAFLORES PERO QUEIN DECIDE EL QUE REGIRA LOS DESTINOS DE LA NACION EN UN SISTEMA DEMOCRATICO POR EXCELENCIA ES UNA MAYORIA QUE NO EST DISPUESTA A QUE NOS CRAPULAS NOS REGRESEN A LA INGNOMIA CAPITALISTA QUE SUFRIMOS EN EL NEFASTO PASADO....
 
Por Margarita Fernandez
11.04.2013
6:52 AM
LA MEJOR ENCUESTA ES LA CALLE, SI TODA ESA GENTE Y ESE ENTUSIASMO QUE SE VE EN LAS CONCENTRACIONES DE CAPRILES VAN A VOTAR,NO CABE LA MENOR DUDA DE QUE LA OPOSICION GANA CONTUNDENTEMENTE, AHORA... LO IMPORTANTE ES DEFENDER Y PELEAR LOS VOTOS, PORQUE ANTE UN GOBIERNO TAN DESCARADO Y VIL,SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA...
 
Por JOSE NUNES
11.04.2013
6:16 AM
NO HAY PRODUCCION,NO HAY EMPLEO,NO HAY...NO HAY... QUE VALOS DARAS ALQUE NO HAY....HAY REAL PAREJO...LUEGO NO VALE NADA.ASI DE SENCILLO ES LA ECONOMIA,,,.LO QUE ABUNDA SOBRA,LO QUE ESCASEA VALE TODOS LOS REALES .GRACIAS FIDEL....!!!
 
Por Ingrid Muñoz
11.04.2013
4:24 AM
Bravo! Dr. Arnal!! Usted siempre consecuente con los acontecimientos políticos de nuestra Nación!! Lo publicaré en mi muro para que todos aquéllos indecísos, no se déjen arrastrar por la apatía!! Gracias por sus luces!! Con CaprÍles, SÍ HAY UN CAMINO!!
 
Por civilio guerrero
11.04.2013
2:04 AM
Dales DURo!! Maduro.
 
Por Rafael Leged
11.04.2013
1:49 AM
Oscar Arnal, empieza a pedir la cita con un psiquiatra porque a a partir del 14deA sufriras, depresiones, sentimientos de culpa (por haber hecho creer en un imposible), ataques de histeria, vomitos diarreas, porque CON CAPRILES TODOS VAN A PERDER. EL GANADOR DE la eleciones del 14deA será NICOLAS MADURO MORO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar