Compartir

Nicolás y su lengua: muy mala pareja

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Nicolás mientras más habla, más mete la pata. Parece insólito que habiendo tenido 3 meses para preparar su candidatura y teniendo los mismos asesores  que tuvo el difunto presidente Chávez, su discurso sea tan pobre.

Era de esperarse que su campaña electoral se centrara en la imagen del comandante y en el manejo del luto colectivo. Pero de ahí a que cada vez que hable diga el nombre de Chávez hay un largo trecho. Van casi 6 mil veces que repite su nombre en 30 días y dado que le queda 1 semana de campaña nos podemos esperar al menos 3 mil veces más.  La insistencia en refugiarse en Chávez y en su programa de gobierno es que en principio eso garantizaría una victoria muy cómoda, pero en política 1 más 1 no siempre es 2.

Cada vez que Nicolás sale de su zona de confort, (léase cada vez que no habla del comandante supremo), sus palabras retumban en los círculos críticos chavistas. Nicolás no ha logrado la manera de diferenciarse de manera contundente de Henrique Capriles y eso lo está atormentando. Es decir, yendo más allá de los insultos y del discurso violento de Nicolás, este personaje no ha podido promover el socialismo radical que muchos seguidores chavistas esperan. Si a esto le sumamos que Henrique muy hábilmente ha tendido puentes con sectores inconformes del chavismo y a su vez garantiza la continuidad de las misiones, la situación para Nicolás se pone mucho más compleja que lo esperada.

En los últimos días las grandes ideas promovidas por Nicolás, las que estuvieron pensadas por largas horas, se resumen en: crear el plan desarme, anunciar una comisión anticorrupción, hablar con pajaritos, declararse hijo de Chávez, llamar copión a Capriles, insultar a la oposición, recordar que fue un humilde chofer, y repetir hasta el cansancio que debe cumplir el legado del comandante. Antes estas maravillas es inevitable preguntarse: ¿De verdad Nicolás? ¿Esto fue lo mejor que pudiste preparar en 3 meses?

En los pocos días que quedan de campaña, Henrique Capriles debe seguir haciendo lo que está haciendo; tender puentes al chavismo, enfrentar a Nicolás y a su equipo, vender la idea de que podemos vivir mejor, acercarse a las fuerzas armadas y demostrar seguridad en cada acción. Este comportamiento del candidato de la unidad hará que Nicolás apele a su peor arma: la lengua.

Cuando Henrique reta a Nicolás, este siempre muerde el anzuelo. Por eso es que desde este lado de la acera debemos aplaudir esas acciones impulsivas del humilde chofer. Mientras más hable, más se le ven las costuras, más aburre su discurso, más se dan cuentan sus seguidores de que Nicolás no es Chávez y más aumentan la probabilidades de una desmovilización roja.

Los días que quedan serán claves, pero por ahora, nada está escrito en piedra.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (58)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Pedro Rojas
08.04.2013
4:48 PM
Este LABASTIDAS si es patetico, aca en nuestra patria el tipo como opina y opina y nunca se calla, clara vino a la patria de Simon Bolivar a degustar la democracia esa que en su pais natal no tiene ni tendra por mucho tiempo, Mira LABASTIDAS el pillage y las grandes fortunas de tus queridos boliburgueses no tienen comparacion, lo mejor para ti seria que vayas asegurando tu pasaje en avion porque en balsa es muy lejos aca en nuestra patria gente como tu no sirve porque se vende, se entrega sin pena ni condicion,... y no vengas con el cuento que los yankees y los dueños de los venezolanos que no somos seguidores del chavismo menos del MADURO ignorante incapaz....pon las barbas cerca del agua que no les queda mucho.
 
Por gregorio jose jimenez c
08.04.2013
10:09 AM
Pro que puede decir ese (...) si no tiene ni personalidad como tal que si no nombra al difunto no tiene nada que decir. en toda su campaña no ha dicho lo que sera su plan de gobierno una vez que gane, puro chavez aqui chavez alla. me imagino que bolivar ya no cuenta en este pais que es el que deberian de nombrar como tal ya que fue libertador con una moral y luces intachable y no al difunto que oculto todas la marramucias que hacian. bolivar vive y chavez para el olvido
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
07.04.2013
10:17 PM
SR. LABATIVAS SABE QUE VA A PASAR LA SEMANA QUE VIENE... VAN A CONMEMORAR EL GOLPE DE HACE 11 AÑOS PARA SEGUIR ESCUSANDOSE CON ESO DE TANTA INEFICIENCIA Y ENGAÑO, SEGURO PASARAN CADENAS, ABUSARAN DEL PODER... PERO IGUALITO HAY QUE HACER MERCADO Y LA PLATA YA NO ALCANZA GRACIAS A MADURO SUS DEVALUCIONES Y DESATRE ECONOMICO QUE TIENE EL PSUV, IGUAL SE VA LA LUZ, IGUAL SEGUIMOS ASUSTADOS... POR SALIR NO NOS ATRAQUEN O NOS MATEN!!! LA GENTE NO ES IDIOTA SR. LABATIVAS, PUEDEN HACER Y DECIR LO QUE SEA 14 AÑOS FUERON SUFICIENTES PARA DEMOSTRAR TANTA INEFICIENCIA E INCAPACIDAD DE ESTA MAL LLAMADA REVOLUCION... ESTAMOS PEOR QUE HACE 11 AÑOS...
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
07.04.2013
10:02 PM
LABASTIDAS SI ES COMICO DE VERDAD EL SEÑOR DICE: NO SE DEJARA QUITAR LA PATRIA NUEVA CARAY... SR. LABATIVAS HERMANO CHAVISTA LA PATRIA SE LA QUITARON LOS CUBANOS HACE RATO Y NO SE DA CUENTA QUE MADURO NO ES MAS QUE EL CANDIDATO DE LOS CASTROS, EN UNA CADENA EL HIMNO DE CUBA, PETROLEO PARA QUE CUBA LO NEGOCIE Y SOBREVIVA, CULTO A ERNESTO GUEVARA EL CHE QUIEN NO ES MAS QUE UN ASESINO ENCARGADO DE LOS FUSILAMIENTOS POLITICOS MAS DE 150.000 MUERTOS LA REVOLUCION CUBANA COMUNISTAS... LAVATIVAS EL QUE TENGA HOJOS QUE VEA, MADURO NO OFRECE NADA POR QUE NO PUEDE HACER NADA! REQUIERE DE VIDEOS DE CHAVEZ PERO MADURO NO ES CHAVEZ! NI SE LE ACERCA!!! ES TAN MALO PERO TAN MALO E INEFICIENTE QUE EL PROBLEMA NO ES SOLO SU LENGUA NADAMAS... ES SU CULTURA COMUNISTA TRASNOCHADA QUE PRETENDIA EMBALSAMAR A CHAVEZ PARA MOSTRARLO COMO EN UN CIRCO, COMO LENIN, KIN JU UN, KIM JU EN, Y OTROS COMUNISTAS... SIENDO VENEZUELA CATOLICOS, DEMOCRATICOS Y RECHAZAMOS ESAS COSTUMBRES COMUNISTAS... ES SU CEREBRO TAMBIEN!
 
Por Jose Baptista
07.04.2013
8:43 PM
Maduro hasta hace unas semanas atrás se autocalificaba de ateo y comunista. Ahora dice ser católico y cree en pajaritos preñados. Siguiendo el dicho muy utilizado por los comunistas "El fin justifica los medios"
 
Por Pedro Fernandez
07.04.2013
8:41 PM
Sr Labastidas . Se lo Digo de Corazon ; Hombre Sincero Soy : Nada Tengo contra Ud , pero de verdad Sus comentarios a muchos Que Aqui escribimos, Nos Da Pena Ajena, medio releerlos, porque Ud se Refiere a Un Pasado que Hasta los Chavistas Desean Olvidar-mientras No se Aclaren la Verdad Verdadera de lo Sucedido Ya 10 años atras, y Se Apresen a tanto Pistolero-y GN-filmados como estan en los videos por todos conocidos, Disparando en contra de la Marcha Opositora-en Nombre de los dolientes familiares, Hablemos de Eso Cuando se pueda Cumplir la Ley, que Ya llegara, todo a Su Tiempo, y Ore,Reze, Si cree en Un Dios!
 
Por Teodoro White
07.04.2013
8:40 PM
Sr. Tomas Horacio Hernández, por favor, no denigre de los "humildes choferes", que somos muchisimos en Venezuela. Si de lenguas hablamanos, la de HCR no se queda atrás, ha dicho: 1) "...Le he ganado a tres vicepresidentes,a la tercera va la vencida..."???? Qué trato de decir? QUE VA A PERDER A LA TERCERA 2) En Pto Ordaz, el 06/04/2013, "...no vamos a importar más tubos de afuera..."???? POR DIOS!!!! 3) Convalidó a Maduro como Vicepresidente cuando se presentó al Consejo Federal en Enero 2013, quien presidió el Consejo, y hasta le dió la mano con foto y todo. PARA MAS TARDE DECIR, QUE MADURO HABIA VIOLADO LA CONSTITUCIÓN, EN AQUELLA RUEDA DE PRENSA TELEVISADA. Por favor, no nos engañen más. No lo merecemos. Gracias
 
Por mauro criollo
07.04.2013
8:16 PM
ASI ES LA VIDA, LA VIDA ES ASI MADURO PASASTES DE SER EL CAMPEON A RETADOR, AHORA ERES TU EL QUE TIENES QUE ECHARLE UN CERRO PARA VER SI EL PAJARITO TE DICE COMO DERROTAR A CAPRILES, COMO DICE WUILI LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESA TE DA LA VIDA HAY DIOS, EL MILAGRO SE LO DIERON A CAPRILES UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS, SIN DISTINGOS DE RAZA, CREDO Y COLOR DE LA FRANELA. Y RECUERDA QUE LAS MALDICIONES Y LA ENVIDIA SE VOLTEAN
 
Por Javier Alcantara
07.04.2013
8:01 PM
Un consejo a Nicolas......no hagas nada hasta el 14....quedate en casa cuidando pajaritos.....;e ira mejor....cada vez que abres la boca....se esfuman 10.000 votos
 
Por Candelario PINO
07.04.2013
7:16 PM
Lo que pasa LABASTIDAS,es que tu inMaduro"candidato"NO TIENE NADA EN LA BOLA(argot beisbolero)Fijate la "cagurria")que PUSO en Delta Amacuro!!Si "no"conoces de YERBAS,NO hables de BRUJERIA!!Un SER sin estudios es un ser INUTIL!!Ahi te la dejo..."caracha"!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar