Compartir

El problema son los buitres, no el pajarito

A votar por Capriles, el candidato que enrumbará al país por el camino del progreso y de la paz

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Ahora ya sabemos por qué el 7-O se "dañaron" muchas máquinas de votación en lugares donde habitualmente votan sectores de la oposición. Y también por qué el rojito CNE tardaba tanto en enviar sus técnicos a "repararlas" o en llegar los insumos para la votación manual. Daba dolor ver a electores en cola desde muy temprano y, cansados de esperar hasta las 3 o 4 pm, abandonar el centro sin haber votado. A esta maniobra se unió la fatídica estafeta de "ayuda" al elector, embudo que represa las enormes colas de votantes hasta límites insufribles.

Gracias a la pesquisa y valentía del comando opositor, esta semana pudimos constatar lo que sospechábamos desde el 7-O: "PSUV obtuvo la clave que le permite sabotear las máquinas de votación" tituló El Universal. "PSUV vulneró el código de las máquinas de votación" anunció El Nacional. Si bien es cierto que la clave de servicio y arranque de las máquinas de votación no pondría en peligro la integridad de la elección, "el hecho es muy grave porque sí permite el sabotaje" según confirma el rector Vicente Díaz. Son 45 mil máquinas con la misma clave, que no ha sido modificada -según reconoce el CNE- desde el año 2004.

También esta semana el diputado Alfonso Marquina denunció la existencia de una red militar para favorecer a Maduro el 14-A, integrada por funcionarios y equipos de la Milicia y la Guardia del Pueblo con el fin de movilizar (amenazadoramente) a los electores. El documentado Marquina mostró que "ministros y oficiales de alto rango están identificados con códigos y atentos a los movimientos de la oposición, devenidos en brazos políticos del PSUV". El "dateado" Bocaranda (Runrunes EU 4-5-13), basado también en fuente militares, corrobora la denuncia de Marquina y añade que "su ejecución corresponde a una relación directa entre Maduro y el ministro de la Defensa, general Molero". Esta delictiva operación fue también aplicada el 7-O, como denunciase quien escribe (EU 14-10-2012 Golpe de Estado a Capriles"). Entre 4 y 5 pm el gobierno daba por perdida la elección y comienza la operación remolque: PSUV y militares armados, provistos de vehículos de la FAN, lista en mano, llegaron a los hogares de quienes no habían ido a votar, y con amenazas de que perderían sus misiones, becas o "futuras" viviendas, llevarlos "remolcados" a los centros. CNE mantuvo abiertos centros sin votantes mientras llegaban los contingentes en vehículos oficiales. VTV clamaba para que se mantuvieran abiertos (recuerden la desesperación de Jorge Rodríguez). Cuando estuvieron seguros de que la votación de Chávez era superior a la de Capriles, el CNE se apresuró a dar el primer boletín, a despecho de que hubiera colas en otras partes del país donde habían fallado las máquinas".

Carlos Vecchio consignó en el CNE 35 denuncias. El ventajismo es escandaloso: del 8 al 31 de marzo VTV utilizó 46 horas y 43 minutos para Maduro y solo 1 hora y 18 segundos, a Capriles. El primer día de campaña VTV dedicó 7 horas y 7 minutos a Maduro y solo 5 minutos y 37 segundos a Capriles. Maduro se moviliza en aviones oficiales y Pdvsa es su vaca lechera. Sumemos cadenas, Ley Resorte, grupos violentos, trabas oficiales para giras de Capriles, "puntos rojos" en ministerios, o que Corpoelec, en plena crisis eléctrica, utilice personal, y camiones para poner afiches de Maduro, entre otros más.

Tantos abusos no nos disuaden. Los demócratas votaremos ahora con más emoción por el milagro (no del pajarito) de que aquellos dirigentes que antes temían denunciar las trampas por miedo a la abstención, se atrevieron y comprobaron que esa sinceridad era la que estábamos esperando los electores, quienes lejos de abstenernos, el 14-A acudiremos a votar en masa. Confiamos también que el día 14-A, sean denunciadas públicamente, en caso de ocurrir.

Maduro devaluó 2 veces el bolívar, por cuya operación recibe Bs. 164,5 millardos, muchos de los cuales dilapida ya en esta campaña, mientras el salario de los trabajadores es ahora uno de los más bajos de la región. Este primero y último trimestre de su gobierno espurio ha sido el más violento de los últimos años, el de más inflación y con desabastecimiento tan disparado que el BCV le advierte sobre 17 alimentos básicos como la leche, harinas, azúcar, aceites y otros, que registran una escasez promedio del 75%, medicamentos corren igual suerte. Escasez de la que es culpable el socialismo de Maduro que ha acabado con la producción agrícola e industrial, con el sistema eléctrico y con todo.

El próximo domingo acudiremos en masa a votar por Henrique Capriles, el candidato que enrumbará al país por el camino del progreso y de la paz y pondrá fin a este festín de aves rapaces que han devorado a Venezuela.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por nino jaramillo
08.04.2013
7:43 AM
Sr. Carlos Aguilar.. no me gusta expresar mi opinión en contra de otro VENEZOLANO que opine diferente a mi, pero, lamento decirle que su comentario está cargado de odio, Y es inducido por su creencia en lo que le decía el fallecido. No, y mil veces NO. Sr. Aguilar, pasemos la pagina del revanchismo, apliquemos conciencia y actuemos en consecuencia, con deseo de paz y concordia. Se que no es fácil luego de 14 años de disputa, pero si aplicamos la de ya BASTA, usted y el resto de VENEZOLANOS obtendremos una contundente VICTORIA. Por favor, piense por un momento en lo que escuchaba, le convencieron con algo que es mentira. No creo que usted no tenga la capacidad para reflexionar y tomar su decisión en forma meditada, se que PUEDE. Basta de arengas erróneas, basta de peleas estériles.. TODOS GANAMOS SI PENSAMOS EN EL PAÍS.
 
Por anibal marcano
07.04.2013
9:50 PM
YO TAMBIEN SOY VENEZUELA.. MI OPINION CUENTA.. SUMO UN VOTO PARA CAPRILES...
 
Por Zoraya Guerra
07.04.2013
9:21 PM
NO solo Venezuela debe enrumbarse por caminos de Paz, los venezolanos estamos cansados de ver obstentar el poder a cuanto bicho con u#as mediocre, sin inteligencia, sin el criterio suficiente de saber lo que significa gobernar para el pueblo y por el pueblo! Si ese individio que tiene alucinaciones misticas con pajaritos, con el cielo, que ha mencionado no menos de 4000 veces al difunto, gana, la clase media seguira en periodo de extincion, Venezuela seguira siendo saqueada por los pedigue#os de gobiernos extranjeros a cambio del apoyo en los organismos internacionales, que han permanecidos mudos ante los atropellos que ha padecido la democracia en Venezuela, la oposicion venezolana es admirada en el mundo libre, porque estando en franca desventaja con un gobierno abusivo, no ha cedido un milimetro en su deseo devolver la democracia al pais!, Estamos hartos de ese remedo politico de comunismo transnochado, que no es otra cosa sino una trampa de un grupo de mediocres!
 
Por Carlos Carmona
07.04.2013
6:37 PM
NO CABE LA MENOR DUDA QUE ESTE 14 DE ABRIL EL OFICIALISMO Y SU COMBO TRATARAN LAS MIL Y UNA FORMA DE HACER TRAMPAS, PERO ESTOY SEGURO QUE LOS MAS DE 12 MILLONES QUE VOTAREMOS POR EL PROGRESO, LA PAZ Y LA LIBERTAD PELEAREMOS NUESTROS VOTOS A COMO DE LUGAR. TODOS TENEMOS QUE SER PARTE DE LA SOLUCION.
 
Por Luis Gomez
07.04.2013
5:41 PM
Para Maria Lisa Grimaldi: la solución está en reemplazar al CNE y despolitizarlo. Esto debe hacerse ganando las elecciones para la asamblea en donde la mayoría opositora pueda cambiar al CNE. El candidato que cuenta los votos gana las elecciones: José Stalin
 
Por Luis Gomez
07.04.2013
5:36 PM
El que cuenta los votos gana las elecciones: Jose Stalin.Está claro que para poder contar los votos deben tener las claves de las máquinas e influir en los resultados. Pero esto no es culpa del PSUV, es culpa del CNE que les proporcionó las claves.Tambien ésta es una razón para no permitir que un candidato que está en el gobierno repita más de una vez.
 
Por carlos aguilar
07.04.2013
4:41 PM
YA ESTA CERCA EL 14, Y, MADURO, SEGURO, Y ELLOS LO JURO QUE MAS NUNCA VOLVERAN, DIGAN LO QUE DIGAN MAS NUNCA... TRISTES DE CIRCO POBRE QUEDARAN HUMEDECIENDO EL ASERRIN DE LA PISTA CON LAGRIMAS DE DOLOR, CHAVEZ LA TEA QUE DEJASTE ENCENDIDA NADIE LA PODRA APAGAR,VIVA EL SOCIALISMO, Y PUNTO.
 
Por Hugo Nunes
07.04.2013
2:49 PM
Y LA MUD SE QUEDÓ SIN TENER A SUS PROPIOS INVITADOS INTERNACIONALES COMO OBSERVADORES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. IGUALMENTE INVITAR A TODO EL CUERPO DIPLOMATICO A ESTAR PRESENTE EN LOS LOCALES DE VOTACION. ESO NO ES INJERENCIA ,TAMPOCO IRÍA CONTRA LA DIGNIDAD ACOMODATICIA,MALEABLE Y FLEXIBLE DE TIBISAY LUCENA. SI HAY UN PLAN QUE INVOLUCRA A LAS MILICIAS -FAVB,EL CHORRO PETROLERO PARA ..., 70.000 CUBANOS ATORNILLANDO AL REVES,LA GESTAPO CUBANA ENVIADA HACE 15 DIAS,ES VIABLE QUE SE DAÑEN NUEVAMENTE LAS MAQUINITAS .
 
Por Herman Cabrera
07.04.2013
2:48 PM
AVALANCHA, AVALANCHA POR CAPRILES HOY EN CARACAS, ES UNA MANIFESTACION DE ALEGRIA Y MUCHA ESPERANZA POR SACAR A VENEZUELA DEL ATOLLADERO EN QUE LA HA DEJADO LOS CHAVISTA Y SUS MINISTROS, ASESORES, ETC. LA CRISIS QUE VIVE HOY DIA VENEZUELA Y QUE NUNCA ANTES EL PUEBLO HABIA VISTO TANTA DESICIA, TANTA DELINCUENCIA, TANTO CRIMENES. DESABESTECIMIENTO, CORRUPCION A TODOS LO NIVEL, ENTREGA DE NUESTRO PETROLEO A CUBA, BOLIVIA, SAN SALVADOR, ISLAS VECINAS A PRECIO DE GALLINA FLACA.HACE SEMANAS DOS SEÑORAS QUE ESTABAN EN UN SUPERMERCADO, SE ESTABAN PELEANDO POR UN POLLO, YA QUE SOLO HABIA UNO, NO SE CONSIGUEN MEDICINAS PARA ENFERMOS DE CANCER, DIABETES, ETC. DESASTRE TOTAL SE VIVE EN LA VENEZUELA CHAVISTA. PERO EL 14-A ESTO SE ACABA Y TENDREMOS UN NUEVO PRESIDENTE, JOVEN, ENTUSIASTA, PREOCUPADO POR SU PUEBLO, CON EXPERIENCIA DE GOBERNANTE, QUE DESEA LO MEJOR PARA TODOS.NO HAY VUELTA ATRAS , TODOS VAMOS A PROGRESAR CON CAPRFILES.. SALGAN A VOTAR EN ****** A V A L A N C H A *** EL 14-A
 
Por dario corrales
07.04.2013
2:17 PM
son siniestros y perversos estos rojos rojitos, es el oscurantismo, la mediocridad y mas que eso la incapacidad, el desparpajo, el descaro y el cinismo, el abuso, la impunidad, la prepotencia, la mentira, el autoritarismo, la traición a la patria, los poderes públicos secuestrados, la vulgaridad, la violencia, el odio, etc.. que DIOS nos ayude y podremos salir de esta pesadilla roja que es oscura y gris en el fondo..hay un camino..!! vota el 14-A..!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar