Compartir

El poder del voto

El voto es nuestra mejor arma en esta lucha y el gran remate para este triunfo lo protagoniza usted

ARMANDO BRIQUET |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  12:00 AM
Lo primero que debemos aclarar es que las rectoras del CNE no representan al Poder Electoral, ello lo hemos tenido lo suficientemente claro los últimos años.

El CNE es una institución que ha querido ser invadida por el partido de gobierno con sus mañas y abusos, pero allí trabajan hombres y mujeres serios, dignos y responsables que pese a lo que la "cúpula" indique se empeñan en hacer su trabajo de la mejor manera posible, por la imposición de la justicia y la voluntad del pueblo más allá de los obstáculos del poder.

Proceso tras proceso electoral nos hemos tenido que enfrentar a múltiples luchas que convierten este proceso en una épica, más allá del manoseo de las instituciones por parte del partido de gobierno.

Cada una de sus decisiones, silencios y omisiones han favorecido primero a la figura del presidente Chávez y ahora a los jerarcas que les ordenan desde el PSUV hacer esta u otra cosa.

Seguro por eso guardaron un silencio tan cobarde durante 48 horas tras la grave denuncia que hicimos este miércoles, resultado de las auditorías del CNE de la semana pasada.

Con lo que no pueden contar las rectoras del CNE es con la avalancha y la fuerza que el poder del voto representa por encima de todos sus abusos.

El 14 de abril es el día del pueblo y no olvidemos nunca esta premisa: "el día de la elección usted, miembro de mesa, tiene más autoridad que las mismísimas rectoras del CNE".

El voto es nuestra mejor arma en esta lucha y el gran remate para este triunfo lo protagoniza usted. La verificación ciudadana y la auditoría el día de la elección son clave para que cuidemos lo que con gran esfuerzo nos ha tocado lograr: una Venezuela de futuro.

El 14 de abril apoye a nuestros testigos de mesa en su trabajo. Y al final del cierre de mesas debe hacerse el sorteo de las mesas que se auditarán, no antes. ¡No permitamos que hagan el sorteo antes del cierre de las mesas! En esto tenemos que ser inconvencibles.

Luego, en el acta, debemos colocar el número de electores que aparecen en el cuaderno de votación, no el número que arroja la máquina. Nuestros testigos, y usted como defensor del voto, también deben asegurarse de que este paso se cumpla.

Siempre hemos demostrado nuestro talante democrático, y esta vez no será la excepción, pero los abusos e injusticias deben denunciarse. Y esta indignación debe convertirse en acción para convencer, movilizar y defender nuestros votos.

Es, pues, esta invitación a organizarnos en nuestros comandos familiares, a asistir masivamente a votar por nuestro futuro: que el dinero nos alcance, dormir y trabajar tranquilos.

¡Seguimos adelante!

armando.briquet@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Uribe
07.04.2013
10:20 AM
Armando: Para "que el dinero nos alcance y poder dormir y trabajar tranquilos" es necesario que el ganador de las elecciones del próximo domingo tenga muy claro, que hemos tenido 40 años de fracasos económicos, que no han permitido al Venezolano tener la paz, la prosperidad y el bienestar que nos merecemos, debido a que los gobernantes de todas las tendencias han sido asesorados por personas que quizás por ignorancia o avaricia, les han impuesto la aplicación de un modelo económico-político, que es una máquina de generar: inflación, miseria y delincuencia, que hace al ciudadano un esclavo, dependiente de dádivas graciosas y favores de los gobiernos de turno. Tal modelo se basa en el envilecimiento de la moneda, para que algunos puedan endeudarse para adquirir activos o divisas y luego promover la devaluación, que justifican con el cuento del Bolívar sobrevaluado y el aumento de la producción. En 30 años la devaluación promedio diaria ha sido del 14%, lo que no deja ahorrar ni invertir.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.04.2013
8:38 AM
EN UNA DEMOCRACIA CONSOLIIDADA COMO LA NUESTRA ESCFUNDAMNETAL Y DETERMINANTE Y ESO LOS DEMOSTRAREMOS EL 14 DE ABRIL PROXIMO CUANDO CIVICAMENTE DAREMOS UNA VEZ MAS EJEMPLO DE ESO AL MUNDO.....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar