Espacio publicitario

En EEUU se roban la gasolina para revenderla en todo el país, consecuencia de los altos precios

Los ladrones de gasolina pueden pensar que les están haciendo un favor a los conductores al revender la gasolina robada con un descuento

  • Diario El Universal

27/06/2022 12:20 pm

Caracas.- Los ladrones en Estados Unidos están robando gasolina, ya sea extrayéndola físicamente de las bombas y otros vehículos o pirateando las redes de los minoristas de gasolina, ya que los precios del combustible alcanzan niveles récord.

Y mientras que los ladrones de gasolina pueden pensar que les están haciendo un favor a los conductores al revender la gasolina robada con un descuento, los expertos dicen que los ladrones de gasolina no le están pegando al hombre exactamente de la forma en que creen.

Los ladrones se ponen en peligro cuando intentan robar gasolina físicamente.

"No hay ningún Robin Hood en esto", dijo a Fox News Digital Jeff Lenard, vicepresidente de iniciativas estratégicas de la industria en la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS). "Estos son ladrones. No roban a los ricos para dárselo a los pobres. El dueño de la gasolinera es el menos responsable de los altos precios. El costo del robo se traslada a precios más altos, y cuando la gente conduce con vehículos robados sin garantía, combustible, es una preocupación para cualquiera", señaló.

Terry Kim, cofundador veterano de la Fuerza Aérea de NGT Academy, una academia de capacitación en ciberseguridad e ingeniería de redes, dijo de manera similar: "Es realmente triste porque quien realmente sale perdiendo en este tipo de situaciones es el dueño de la estación de servicio".



Ladrones perforan agujeros en tanques para robar gasolina en Florida City

Por tanto, señaló que "literalmente puedes dejarlos completamente fuera del negocio [into] quiebra haciendo este tipo de cosas. Aunque robar petróleo podría ser ayudar a la gente u obtener gasolina gratis, esto es realmente algo malo para los dueños de las estaciones de servicio”, dijo.

En Virginia Beach a principios de este mes, la policía observó "numerosos vehículos" que usaban dispositivos para bombear gasolina desde una estación Citgo que estaba cerrada en ese momento.

“Durante la investigación preliminar de los oficiales, se determinó que se estaban utilizando dispositivos para acceder ilegalmente a las bombas de gasolina. Luego, las personas vendían la gasolina a un precio reducido a través de una aplicación telefónica y habían anunciado la operación en las redes sociales. Se determinó que miles de dólares en gasolina fue robada del negocio durante varios días», dijo el Departamento de Policía de Virginia Beach en un comunicado de prensa del 14 de junio.

Para protegerse de los ataques cibernéticos, los minoristas de combustible deben asegurarse de que sus redes estén actualizadas y debidamente aseguradas para que su infraestructura tecnológica no tenga vulnerabilidades o debilidades que permitan a los piratas informáticos infiltrarse en sus redes y robar o cambiar información. Las tiendas y franquicias también deben capacitar a sus empleados, dijeron Kim y el cofundador de NGT Academy, Jacob Hess.


Más ladrones están robando gasolina en los Estados Unidos, con el 25% de los minoristas de combustible reportando un aumento en los robos de gasolina.

Los robos físicos de gas que no implican ciberataques son otro tema.

Lenard dijo que alrededor del 25% de los minoristas de gas han experimentado un aumento en el robo de gas en comparación con el año pasado, citando datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.

Miles de dólares de combustible de gasolinera anuncian descuentos en línea 

Los ladrones "obtienen acceso a la bomba y… de alguna manera anulan el sistema, ya sea física o electrónicamente, y restablecen los precios para que sean extremadamente bajos, o mantienen abierta la transacción donde varias personas pueden realizar la misma transacción", explicó Lenard.

"Esa es una tendencia. La otra tendencia es alguien que está modernizando o reajustando una camioneta de panel plano o algún tipo de vehículo, luego se estaciona sobre el tanque de almacenamiento subterráneo y extrae gasolina del tanque de almacenamiento subterráneo y luego lo revende", explicó. "Y eso es probablemente lo más común en este momento".

En Salt Lake City, Utah, las imágenes de una cámara de seguridad capturaron a un ladrón que robaba gasolina de un camión estacionado frente a Summit Fire and Protection, una empresa de protección y seguridad contra incendios, antes de que su cuerpo se incendiara.

Los ladrones ya habían robado el convertidor catalítico y la gasolina del camión estacionado antes de que otro ladrón intentara robar más gasolina del vehículo el 12 de junio, según KSLV-TV.

"El tipo trató de sacar el gas con un sifón y no estaba haciendo que el sifón funcionara. Así que decidió perforar el tanque de gasolina, y ahí fue cuando se incendió", dijo el gerente de la sucursal, Travis Mills, al medio, y agregó que "no vale los $5 que habría ahorrado por la lesión que sufrió el tipo".

"Estos ladrones son muy sofisticados. Tomarán un camión que parece un camión normal, como un camión de servicio de autopista, y tienen tuberías intrincadas dentro", dijo el teniente Jeff Swanbeck del Departamento de Policía de Las Vegas. La Sección de Delitos Financieros le dijo a KVVU. "Abrirán la bomba de gasolina en sí, y hay una serie de engranajes allí dentro, y son lo suficientemente inteligentes como para descubrir cómo manipular los engranajes".



Lenard explicó cómo los ladrones se ponen en peligro cuando intentan robar gasolina físicamente.

"En primer lugar, es peligroso para los ladrones porque el combustible se quema con el vapor, no se quema con el líquido… Los vapores son volátiles", dijo. "Las estaciones de servicio tienen sistemas sofisticados de recuperación de vapor. Los ladrones no. Hay ciertos problemas en los que… no es peligroso en la estación de servicio para nadie más que para los ladrones que extraen combustible… Son básicamente una bomba en movimiento".

El precio promedio nacional de la gasolina fue de $ 4.91 por galón durante el fin de semana, y algunos estados del oeste y noreste registraron precios superiores a $ 5 y $ 6 por galón, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA). En California, el promedio fue de $6.33 el sábado.

Los minoristas de combustible deben estar atentos a las personas que "se quedan afuera" o "estacionan sobre su tanque de almacenamiento subterráneo" durante largos períodos de tiempo.

Bajo Biden, los precios de la gasolina se dispararon 5 centavos de la noche a la mañana y han dejado a los estadounidenses pagando un promedio de $1,82 más que hace apenas un año, cuando el precio era de $3,05, según la AAA.

Estados Unidos produjo 12 millones de barriles de petróleo crudo por día durante la semana que finalizó el 10 de junio, según los últimos datos de la Administración de Información de Energía. En comparación, los perforadores nacionales produjeron 13,1 millones de barriles por día en marzo de 2020.

Con información de Fox News.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario