Compartir

Tibisay Lucena se quitó la careta

ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  12:00 AM
Los venezolanos no hemos perdido la capacidad de asombro por el comportamiento de quienes dirigen las instituciones en nuestro país. Durante los últimos catorce años prácticamente todos los días ha ocurrido al menos un hecho que nos sorprende e incluso escandaliza y al día siguiente otro hecho que asombra  aún  más, pero no se debe dejar de comentar, la actitud demostrada por  Tibisay Lucena durante las últimas semanas, debido a lo relevante del cargo que ejerce, así como a la magnitud del rol histórico que está llamada a desempeñar durante las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril. 

Tibisay Lucena, quien preside el Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2006, posee una amplia trayectoria como funcionaria pública, conoce bien las atribuciones y obligaciones que debido a la investidura del cargo que ejerce le corresponden, además, sabe que la transparencia, despartidización de los organismos electorales e imparcialidad son algunos de los principios fundamentales que rigen a los órganos electorales. Principios que ha resquebrajado notoriamente en las últimas semanas.

A los venezolanos que nunca apoyamos a Chávez y mucho menos ahora apoyaremos a Maduro, siempre nos ha generado duda la transparencia del CNE, especialmente desde el año 2004, cuando por primera vez las elecciones se realizaron empleando el sistema totalmente automatizado. Diversas organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos se han pronunciado sobre el tema sin mayores repercusiones, en virtud que a lo largo de estos años el régimen siempre ha contado con la lealtad de la mayoría de los rectores del CNE, de hecho, actualmente de los cinco rectores, cuatro simpatizan abiertamente con el régimen. Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República han sido totalmente complacientes cuando de investigar denuncias por presuntos fraudes electorales se trata.

Se ha cuestionado y por años tuvimos dudas sobre la imparcialidad, transparencia y despartidización del CNE, pero esas dudas que vivieron con nosotros desde el 2004 y que cada vez que ejercíamos nuestro derecho al voto salían a relucir, quedaron totalmente despejadas cuando Tibisay Lucena decidió portar, al mejor estilo nazi, un brazalete tricolor en su brazo izquierdo, al igual que lo han usado lo más fieles y radicales militantes del partido de gobierno como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Freddy Bernal, Mario Silva, por nombrar algunos. A estos militantes del chavismo puro y duro quienes han jurado continuar a toda costa con la revolución, también se le sumó nuestra presidenta del CNE.

Además de portar muy orgullosa su brazalete tricolor, Tibisay Lucena, en estos tiempos post Chávez, ha tomado un rol mucho más público y cercano con relación a su fidelidad al régimen, alejándose más de los principios de imparcialidad, transparencia y despartidización que deben regir al CNE, con acciones como: la migración ilegal de Nicolás Maduro desde Carabobo a Caracas para que ahora pueda votar en el mismo centro electoral de su compañera Cilia Flores, permitir la transmisión en cadena nacional de mensajes electorales a favor de Maduro y permitir el uso de la imagen de Chávez con fines electorales en todos los actos que está realizando el presidente encargado y candidato a lo largo del país.

Debido a las acciones antes mencionadas, así como a la ferviente respuesta dirigida por Lucena al mejor estilo de militante del partido de gobierno al Departamento de Estado, luego de los señalamientos sobre la dudosa transparencia de las venideras elecciones presidenciales, es que nos permitimos afirmar que Tibisay Lucena se quitó la careta.

zulmairegonzalez@gmail.com

@zulmaire


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (110)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por hector morales
28.04.2013
12:11 PM
hola a todos viva la revolucion¡ estas elecciones son transparente pero como simpre la opocision cantando fraude es logico que quieren montarse en el poder pero no volveran
 
Por Antonio Alvarado
15.04.2013
5:22 PM
Pare ilustrarlo...el avión de Capriles fué derribado antes de despegar. Yo sabía que aunque el ganara, iba a perder. ¿Por qué? Porque soy Venezolano y así es todo aquí. Lamentandolo mucho tengo que generalizar...pero aquí todos tiene precio, todos se venden. Lo extraño es que aún dentro de los militares ya no hay hombres. ... Que diría Pérez Jiménez de estos "supuestos hombres"....
 
Por JOCELYN MOTA
08.04.2013
11:01 AM
BUENO, PERO YO NO VEO CUAL ES EL PROBLEMA, AL SR DIAZ SE LE VE CLARITO QUE ES CAPRILERO. AHORA TODO EL QUE ES CHAVISTA ES UN PROBLEMA PARA USTEDES.
 
Por jaime garcia
08.04.2013
10:30 AM
ESTA POSICION ES COMO LA DEL RESTO DE LOS TRAIDORES CHAVISTAS , ESTAN ASUSTADOS POR QUE SABEN QUE UN VERDADERO TRIBUNAL LOS JUZGARA POR QUEBRANTAR LA JUSTICIA AL ESTAR AL MANDO DE LOS CUBANOS SOBRE LOS INTERESES DEL PAIS Y MAS DE UNO TERMINARA SI NO ENFERMOS, EN EL DORADO Ó AMBAS.
 
Por Sandra Machin
07.04.2013
2:40 PM
Como dice la canción en este país mi país tu país, lo que mas me llena de satisfacción, pero a veces de coraje y de tristeza es la actitud de nosotros como venezolanos. La tolerancia ha sido nuestro elemento primordial, esa capacidad que tenemos de resistir y aceptar las ideas y acciones de los políticos aunque no coincidan con las propias;por ejemplo este caso de la sra Tibisay Lucena, presidente del CNE, con su brazalete haciendo alusión a un partido político de verdad le comento en estas líneas que cuando la ví quedé en estado de shock y de perplejidad yo quisiera saber, si esto realmente es cierto no soy política pero si objetiva aún no me explico donde queda la cirscunspección en hechos como estos..por eso y más viva la TOLERANCIA....
 
Por jose cernitz c.
06.04.2013
10:39 PM
LABASTIDAS:"LO DEMAS QUE DIGAN LOS DESAFORADOS DE LA IRRACIONAL OPOSICION NO VALE NADA CARAY..." ASI ES COMO SE GOBIERNA,RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS??? GRACIAS A DIOS QUE UD DICE SER CATOLICO. MAS BIEN PARECE NAZI!!!!
 
Por WILLIAM RAMÓN GARCIA
06.04.2013
9:57 PM
ES MOMENTO DE DARSE CUENTA LA CLASE QUE TIENEN ESTOS SEÑORES.CLARO TIBISAY YA ASEGURO SU FUTURO,SI ES QUE DURA.DE NADA VALE DECIR QUE TENEMOS UN SISTEMA ELECTORAL AVANZADO Y TODO SIGUE SIENDO LO MISMO.A PARTIR DE ESTE MOMENTO SOLO HAY UN CAMINO.
 
Por Maria Saravia
06.04.2013
9:26 PM
Siempre hizieron ganar al difunto todos los venezolanos lo sabemos. Esta vez pasara lo mismo lo unico que cambiaria no es una masiva votación sino el total de venezolanos inscritos deberian ir a votar por uno o por el otro.
 
Por jose cernitz c.
06.04.2013
9:25 PM
AQUI EL UNICO "CAPRICHITO" HA SIDO HUGO CHAVEZ FRIAS,14 AÑOS DE CAPRICHOS DE UNA MENTE PERTURBADA: LE CAMBIO LA ORIENTACION DEL CABALLO DEL ESCUDO NACIONAL,LE AGREGO UNA ESTRELLA A LA BANDERA,LE CAMBIO EL NOMBRE AL PAIS,A TODOS LOS MINISTERIOS ,A LAS FAN,A LA CAPITAL(LA GRAN CARACAS),AL TERRITORIO INSULAR,A CUANTO ENTE AUTONOMO O NO,A PLAZAS,AEROPUERTOS,PUERTOS, PARQUES,PUENTES,ETC.... PURO CAPRICHITO....!!!! ACASO QUE SE CREIA EL DUEÑO DEL PAIS???? NO LO DUDEN.
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
06.04.2013
8:22 PM
SE QUITO LA CARETA???? SI HACE AÑOS QUE SE LA QUITO!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar