Compartir

Principio activo

Las marcas comerciales no importan. Esté atento a las ofertas engañosas

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  12:00 AM
La marca comercial ya no vale para nada. Esa es la seña.

Da lo mismo como se llame. En adelante, y así ha debido ser siempre, lo que prevalece es el principio activo; es la conceptualización, es la ideología, es la base fundamental de las acciones.

No importa que el comercial lo protagonice un pajarito que indica las directrices o se empeña en mostrar bondades o debilidades. El sustento es lo que determina; y en nuestro caso particular, eso está perfectamente claro.

Decidir por cuál receta guiarse, depende, en buena medida, del principio activo al que se le tenga mayor confianza; se haya ganado mayor credibilidad.

Incentivos a la pobreza, no para que desaparezca, sino para que se institucionalice y se afiance es clave; desarrollar sentencias que impulsen la impunidad; crear programas que motiven y fortalezcan la anarquía; promover instituciones ineficientes en su razón de ser, aunque tengan énfasis en el desarrollo de propuestas de corte político proselitista y propagandístico, son esencia de un principio activo que hoy se vende en empaque con corazones, con atributos de espiritualidad, solidaridad y entrega, pero que tiene una carga de efectos secundarios incalculable.

Por otra parte, existe otra propuesta de récipe en la que el principio activo está más vinculado al bienestar, a la tranquilidad, a la seguridad -en cualquiera de sus presentaciones: jurídica, personal, económica, social. Ese principio activo procura el reencuentro de todos, la justicia como elemento de equilibrio y no como distorsión.

Habrá que ver si los criterios esbozados recientemente, en función del principio activo, valen, o por el contrario, dejan al desnudo un empaque con oferta engañosa.

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por julian ernesto bolivar zamora
07.04.2013
1:38 AM
y yo que creía que este caballero estaba hablando en serio acerca de la nueva medida de los recipes con el principio activo, que por supuesto va a ser un duro golpe para los laboratorios capitalistas que ganan a expensas de los pacientes y enfermos, que juegan con la salud del pueblo, que lastima el caballero en cuestion tuvo la oportunidad de ganarse el cielo y prefirio vender su alma al diablo por un puñado de dolares, en realidad lo que alivia un malestar es el principio activo, no el nombre comercial del mismo y como el muy bien lo dijo ahora que todos se van a llamar igual veremos si es verdad que funciona la ley de la oferta y la demanda , cuando yo valla a comprar alguna medicina X, le preguntare al el o la joven detrás del mostrador cual de las marcas esta mas barata,me imagino que como aquí están todos esos laboratorios cartelizados se pondrán de acuerdo como siempre lo han hecho para seguir saqueandonos, se turnaran bajándose los precios, da pena ajena descubrir al tarifado
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.04.2013
10:54 AM
A MUCHOS QUE SIMPLEMENTE LES GUSTA OSTENTAR NO IMPORTA EL PRECIO NI LA OFERTA ENGAÑOSA CON TAL DE QUE LA MARCA SEA LO QUE PREVALEZCA Y DE ESO HAY MUCHOS CONSUMIDORES EN VZLA
 
Por Alberto Troconis G.
06.04.2013
10:23 AM
No es solo que desaparecerá la CONFIANZA en la marca del producto farmacéutico, es el desastre que vendrá en las farmacias para poder suplir un producto del que no hay referencia de marca.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar