Compartir

Un barco en alta mar, bajo la tormenta perfecta

WILFREDO FRANCO |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  12:00 AM
Un barco en alta mar, bajo la tormenta perfecta, donde muchos de los pasajeros se esfuerzan con un pico en abrir boquetes en el piso por donde entra el agua con fuerza, esa es la imagen que tengo de Venezuela, desde que tengo "conciencia política", es decir, desde los años 80. Solo que esta vez, algunos pasajeros, en vez de picos, tienen taladros eléctricos traídos de Cuba. Y es que como nunca, nos hemos estado esforzando, en todas partes, por terminar de hundir este barco. Particularmente los venezolanos y cubanos que manejan el poder, sea este ejecutivo, legislativo, judicial, moral o electoral, donde las decisiones parecieran apuntar a acabar con lo poco bueno que queda, e incluyendo a sus socios empresarios boliburgueses, que inflan el costo de los servicios y las obras publicas para alimentar la peor corrupción de todos los tiempos. Por supuesto, el presupuesto nacional, aunque sea 10 veces el de CAP o el de Caldera, no alcanza ni para tapar los huecos de la vialidad o recoger la basura. Menos para construir el país que debía ser Venezuela. ¿Dónde están los dólares? ¿Qué pasó con los 700.000 millones de dólares que ha recibido Pdvsa durante este gobierno? ¿No crearon Cadivi para protegerlos?

Y, con todo respeto, pero a los cubanos, nicaragüenses, bolivianos, ecuatorianos, argentinos y otros asociados ¿qué les puede importar lo que estamos haciendo con este paisito, mientras disfrutan la manguanga de millones de dólares, simplemente por participar en el festín que lleva ya 14 años? Me imagino que alzarán las copas diciendo: ¡Que viva Venezuela, que viva Pdvsa, que viva Maduro! ¡El show debe continuar!

Muchos venezolanos capaces y trabajadores muestran sus éxitos hoy, pero en Colombia, Panamá, Perú, Estados Unidos y tantos países, no en Venezuela. Aquí se podía intentar progresar en la 4ta, pero ya ni el intento se puede en la 5ta. Aquí de lo que se trata es que todos consigamos un carguito en el Gobierno, o nos inscribamos en una Misión, y vivamos sin voz, sin críticas, sin fuerzas, por inercia, nuestra vida rojo-rojita, y nos acostumbremos a ser pobres todos, a las carencias de empleo, de servicios públicos, de alimentos, de papel toillet, de carreteras y calles buenas, de ciudades iluminadas, y tengamos una sola conciencia dirigida desde arriba, y una sola programación en la TV, por supuesto ensalzando a nuestro gobierno y a los logros de la revolución. Y endiosando a nuestro liderazgo rojo-rojito cubano-venezolano. ¡Cuba y Venezuela un solo país, pues!

Estimados lectores y lectoras, estamos a un pasito de alcanzar el borde del abismo, del cual no ha regresado Cuba ni Norcorea en medio siglo. Ese pasito es el próximo 14 de abril. Tenemos una oportunidad única e irrepetible personalizada en la Mesa de la Unidad y su infatigable flaquito, que está echando el resto y dejando el pellejo por salvar lo que nos queda de país. El 14 de abril no es para ponernos cómodos y ver las colas de votantes por televisión. Recordemos que el 15 se termina hasta Globovisión, como última ventana crítica. El 15 se acabarían las piezas sanas que quedan del barco si nos quedamos en casa o salimos a votar por el gobierno cubano instalado en Miraflores.

Prepárate mentalmente, actívate y adelanta la campaña y la logística para llevar a votar a todos los que te sean posibles de tu entorno familiar, amistades, compañeros y colegas. Todos y todas podemos y debemos sumar nuestro esfuerzo de ese día, nuestro Día D, por el rescate de la Venezuela que queremos y soñamos. No hay duda que valga, no hay cuestionamiento que pueda detenernos, dudar es perder al país, tu país, nuestro país. Hay que votar por el flaquito, hay que votar por ti y tu familia, por la nueva Venezuela que debe amanecer el 15 de abril. Aún podemos construir una Venezuela mucho mejor y diferente a esto que tenemos hoy. Todos unidos, incluyendo a los que creyeron en Chávez. Hagámoslo realidad, a pesar del CNE, del ventajismo grosero e ilegal del Gobierno, a pesar de las mentiras para desestimularnos, a pesar del miedo y de cualquier cosa ¡Vota por la Venezuela que nos merecemos todos! ¡Hagamos valer el Gloria al Bravo Pueblo frente a la dominación cubana!

wfranco01@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por lilia white
04.04.2013
8:37 PM
VOTEMOS TODOS PARA RECUPERAR LA MADRE PATRIA DE LAS GARRAS DEL CASTROCOMUNISMO! TODOS A VOTAR EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO INFERNAL!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
04.04.2013
4:15 PM
MIENTRAS EL CNE. NO SE DEJE AUDITAR POR PERSONAS NEUTRALES AL GOBIERNO Y OPOSIICON,Y LOS VEEDORES SEAN NEUTRALES TAMBIEN,ESTO SEGUIR EN LAS MISMAS,AHORA NOSOTROS TENEMOS LA LLAVE PARA DESTRONAR A LOS QUE NOS QUIEREN ENTREGAR A CUBA,TODOS LOS VENEZOLANOS NOS UNIMOS Y AL FINAL NOS DAREMOS CUENTA QUE NO HABA LOS TALES 8MM Y MAS DE VOTANTES CHAVISTAS,NO ES SINO QUE LE PONGAS EMPEÑO Y ANIMO,SIN MIEDO,NADIE VA A SABER POR QUIEN VOTASTE,SOLO SON AMENAZAS,PORQUE EL VOTO ES SECRETO Y NADIE TIENE QUE SABERLO,ESO DE QUE SABEN POR QUIEN VOTASTE,ES PURO CUENTO DE LOS ROJITOS,ANIMATE Y VERAS A NUESTRA VENEZUELA NUEVAMENTE A LA VANGURDIA DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO,NO TE QUEDES EN TUCASA,SAL Y VOTA SIN MIEDO.
 
Por Demetrio Davila
04.04.2013
2:38 PM
Chavez se encargo de poner en puestos claves a Cubanos incluyendo su proteccion personal con el fin de el nunca abandonar el poder, el ya se fue al mas alla pero los del mas aca tendran que echar a toda esa gente traidora de regreso a su isla de los miserables, alla de donde nunca debieron haber salido.
 
Por jose vivas
04.04.2013
2:14 PM
Maduro no es Chavez. ¡MADURO ES FIDEL! Es a Cuba a donde irá a rendir cuentas el 15A. O para darles más Petroleo o para pedirles perdón por haberse dejado derrotar. FACILITÉMOSLE ESTA SEGUNDA OPCIÓN. Y será allí cuando Venezuela abrirá las puertas al PROGRESO, la SEGURIDAD y la PAZ para todos. Y comenzaremos de verdad a ser UNA VENEZUELA DE TODOS y NO de los OPORTUNISTAS que nos rodean.
 
Por luz de luna alamo
04.04.2013
1:26 PM
VAMOS...COMPATRIOTAS SIN MIEDO...NO SIGAMOS PERMITIENDO LA INJERENCIA CUBANA EN NUESTRO GRAN PAIS.. VAMOS UNIDOS EN UN SOLO BLOQUE..POR LA PAZ DE NUESTRA PATRIA HERMOSA...VAMOS A LUCHAR DIGNAMENTE POR NUESTRA DEMOCRACIA POR EL RESPETO POR LA DIGNIDAD PISOTEADA POR LA MORAL MANCILLADA POR NUESTRA GENERACION DE RELEVO QUE SON LOS QUE VAN A DIRIGIR LOS DESTINOS DE LA PATRIA.. A VOTA CORAJUDAMENTE SIN MIEDO CON VALOR DESICION ALEGRIA FE Y ESPERANZA EN QUE ENRRIQUE CAPRILES ES QUIEN VA A SACAR A NUESTRA VENEZUELA DEL FOSO DONDE LA LLEVARON ESTOS TRAIDORES VENDE PATRIA.NI UNA GOTA MAS DE PETROLEO A CUBA,NI UN CENTAVO MAS. A VOTAR POR TI POR TU FAMILIA TU BIENESTAR TUS AMIGOS TUS VECINOS POR EL FUTURO POR EL PROGRESO, VAMOS COMPATRIOTAS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS.. SEIJAS GONZALEZ FACENDO Y DEMAS COMPATRIOTAS...RESCATEMOS A NUESTRA HERMOSA VENEZUELA..DE LA SUCIAS GARRAS MISERABLES COMUNISTAS..VENEZUELA DE LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS DE BUENA VOLUNTAD BIENVENIDOS.. Y..CAPRILES..?PRESIDENTE
 
Por henry hernandez
04.04.2013
1:10 PM
me imagino que ya Nicolas el pajaro como se le conocera despues, tendra listo el decreto donde pasamos a ser colonia cubana,ya debe estar listo Raul preparando su viaje a la nueva colonia,eso es lo que quedara de el que fue el pais mas democratico de America, se le cambiara el caballo por un pajarito al escudo nacional y en ves de un ramillete de ramas de oliva una metralladora AK47, en ves de 2 cuernos, 2 cachos de venado, y el himno sera abolido para asumir el que se sabe al caletre el himno nacional de Cuba,viva raul! viva cilia! viva Nicolas el pajaro!
 
Por Jose Rigo
04.04.2013
12:52 PM
¡Al combate corred bayameses, que la Patria os contempla orgullosa; no temáis una muerte gloriosa, que morir por la patria, es vivir! En cadenas vivir, es vivir, En afrenta y oprobio sumidos. Del clarín escuchad el sonido, ¡A las armas valientes corred! Este es el himno de Cuba el cual Maduro ahora canta en sus actos publicos.
 
Por luz de luna alamo
04.04.2013
12:40 PM
VAMOS....VAMOS... REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS POR LA PATRIA QUE SIN MIEDO CON VALENTIA GALLARDIA DIGNIDAD Y MORAL SE ATREVIERON A HABLAR PUBLICAMENTE,Y LE DARAN EL ESPALDARAZO A ENRRIQUE CAPRILES.. ! BRAVO POR UDS ! Y SERA EL ABRE BOCA ..PARA QUE MUUUUCHOS CHAVISTAS DECEPCIONADOS POR ESTE REGIMEN FARSANTE HAMBREADOR DE PUEBLOS..BRINQUEN LA TALANQUERA..BASTA DE INJERENCIA CUBANA EN NUESTRO PAIS..BASTA DE SEGUIR REGALANDOLES DINERO Y PETROLEO A ESTOS OPORTUNISTAS..VENEZUELA ES NUESTRA..VAMOS A DEFENDERLA CON NUESTA UNICA ARMA...EL VOTO.. VAMOS UNIDOS EN UN SOLO BLOQUE A DEFENESTAR A ESTAS CRAPULAS QUE CUAL SANGUIJUELA LOS VENDE PATRIA NOS ENTREGARON Y SIGUEN HACIENDO FIESTA CON NUESTRAS RIQUEZAS MIENTRAS AUN HAY MILES DE DAMNIFICADOS ESPERANDO UN TECHO DIGNO..Y LA ROBOLUCION SUCIA LISTA SAQUEANDO LAS ARCAS.Y... GUARDANDOLA EN SUS " MORRALITOS ROBOLUCIONARIOS".. BASTA DE CUBANOS EN NUESTRA NACION VENEZUELA DE LOS VENEZOLANOS A VOTAR SIN MIEDO CORAJUDAMENTE, Y..CAPRILES.? PRESIDENTE YESSS
 
Por Miguel Angel Montaño Toro
04.04.2013
11:07 AM
Profecías de FidelEl azúcar es nuestro principal cultivo y el quiera cualquiera de nuestras mejores variedades de azúcar que la busque a Cuba. Nuestra ganadería se desarrolla y no tenemos dudas de que será, en pocos años, una de las mejores ganaderías del mundo, pero, además, seremos productores importantes de carne para los mercados del mundo, en cantidad y en calidad, y seremos productores importantes de cultivos tropicales, y entre los cítricos, nos colocaremos entre los primeros países del mundo, y lo mismo ocurrirá con el café y con el plátano y con la piña (02/01/1968).Mejor dicho, con esa letanía de sandeces basta para entender que Fidel fracasó. No producen, en cantidades importantes, ni leche, ni carne, ni miel, ni cítricos, ni café, ni frutas, ni papel, ni ¡azúcar! Y, por supuesto, están lejos de tener el nivel de vida de los EE. UU., país al que culpan de sus desgracias por el embargo económico al que los somete. Aunque el verdadero problema es el modelo socialista.
 
Por Miguel Angel Montaño Toro
04.04.2013
10:59 AM
Está circulando por Internet un interesante mensaje que devela el fracaso evidente de la dictadura castrista y el hecho de que los propósitos de esa revolución, por lo general, no han tenido éxito. A continuación lo reproduzco para contribuir a la difusión de las tristes profecías de Fidel.Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia (16/02/1959). Estamos ya estudiando y preparando los proyectos para desecar la Ciénaga de Zapata, con una capacidad de 15.000 caballerías de tierra, que cuando esté en condiciones de cultivo, va a servir de sustento a decenas de miles de familias cubanas (15/03/1959).En 1970, la Isla habrá de tener 5.000 expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras, productoras de leche. Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche (23/08/1966).
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar