Compartir

La trampa socialista donde nos metimos

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  12:00 AM
Sí, nosotros mismos, para comenzar. Todo el horror del socialismo nos fue advertido como posible mucho antes que el tirano Chávez se impusiera en el 98. Pero es así, no por casualidad toda nación civilizada, previo al evento comicial somete a sus dirigentes políticos al más riguroso examen de conducta pública e incluso privada por parte de la opinión nacional, para eso es la campaña electoral, por ser el método más democrático a la fecha conocido para determinar la aptitud de una persona que pretende acceder al poder político, instancia reservada solo a los mejores, si del bien común se trata.

Pero no, primero nos dejamos engañar por un profesional de la mentira, lo que en modo alguno excusa nuestro fallo colectivo; iniciamos luego un largo camino que plagado de errores políticos dio lugar a 14 años de tiranía hoy en vías de perpetuación. En medio de esa historia de equívocos, destacaremos a uno en especial: La naturaleza del régimen gobernante.

Muy a pesar de su inicial simbología claramente marxista, aún hoy, pasada como ha sido una década de horror, en el seno de lo más granado de nuestra dirigencia demócrata se banaliza la naturaleza socialista del régimen, con las graves consecuencias que de ello se deriva. Entre tales, el sostenimiento de una postura política de cohabitación ante quienes se confiesan esclavistas, verbigracia la Cuba castrista.

Igualmente grave el concederle virtudes inexistentes al tirano hoy fallecido, en la creencia de que ello haría posible ganar electores apenas descontentos frente al régimen, para la causa demócrata. Y el efecto más pernicioso de aquel equívoco: se le otorga crédito a las medidas clientelares del socialismo en gobierno (casas, becas y trabajo con el Estado, para todos) con fines electorales, perpetuando así la cultura de dependencia frente al gobierno.

Hoy, ese régimen socialista está consolidado, pero a tono con los nuevos tiempos: Pleno control del Poder Público Nacional (Pdvsa, CNE y FANB incluidos), reconocimiento y aceptación en el orden internacional, una considerable población electoral cautiva del mito socialista: "Hugo Chávez vengador de los pobres",  y una oposición que le concede valía a esa falsa leyenda y que procede en consecuencia.

La historia nos dice que al socialismo cuando es gobierno solo se le derrota cuando la misma sociedad acepta el error de sostenerlo, y está dispuesta a corregir, mientras, es menester trabajar para acelerar ese proceso de aceptación, que implica la necesaria resistencia democrática activa, conforme a la Constitución, muy conscientes de que la vida sin libertad ni dignidad carece de cualquier sentido, y dando siempre la espalda a un silencioso enemigo: el colaboracionismo. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Glaudivel Rojas
04.04.2013
12:23 AM
3)y la sustitución del sistema de gestión estatal de la economía por un sistema de autogestión obrera democráticamente centralizado q permitiría la destrucción de la estructura material que sostiene la burocratización estatal.Estos errores demuestran q el cambio de cultura debe ir de la mano de un elevado grado de organización y de diferenciación colectiva en relación a las funciones sociales,que permitira el incremento real de la producción nacional de un modo racional y opuesto a lalógica económica y técnicaq sólo sirve para colocar los medios de producción social en manos de unos pocos y no de la mayoría que produce la riqueza.X otra parte,van 169 años del primer escrito de Marx q se llamo Manuscritos Filosoficos de 1844y sí,Europa del Este posee países capitalistas luego de la caída del Muro de Berlin causado por la ruptura del hilo democrático y la separación de Alemania Oriental de la Alemania Federal,la cual fue aislada del ámbito Europeo por las convulsiones sociales...
 
Por Glaudivel Rojas
04.04.2013
12:20 AM
2)socioeconómicas de la supervivencia de fenómenos de alienación de la época de transición del Capitalismo al Socialismo y en su fase inicial,descubrir los motores del proceso de desalienación durante estas mismas fases.La fuente de supervivencia fue el grado de desarrollo insuficiente de las fuerzas productivas y la supervivencia de las normas de distribución burguesas,es decir,supervivencia de las leyes del mercado en el dominio de los bienes de consumo y de unaselección profesionalq no desarrolla enteramente todas las actitudes de todos los individuos.Aunado a eso estuvo la hipertrofia burocratica,la falta de consenso democrático en el plano político y de autogestión obrera en el plano económico,la falta de libertad de creación en el ámbito cultural y la no superación de todas las relaciones humanas fundadas en la coacción y en la opresión,prácticas heredades del Capitalismo.NO comprendieron que debía darse la desaparición progresiva de la economía mercantil,la desigualdad social
 
Por Glaudivel Rojas
04.04.2013
12:18 AM
1)Jose Cerniz y Pedro Perez,realmente cite a Marx x una oracion del autor,pero si quieren hablar de él,perfecto.Quisiera saber quien escribio:Bolivar escrito por Marx,y si sus referencias tienen soporte y no son más q conjeturas o tergiversaciones.Ahora el marxismo teórico no se aplico como tal en la URSS luego de Lenin,xq como él advirtió,en una sociedad en transición al Socialismo,se repiten las mismas distorsiones sociales q en el Capitalismo,xq para poder avanzar en el cambio de la organización socioeconomica,debía primero realizarse un cambio cultural,el cual comenzaría en el ámbito laboral donde se busca la sustitución del trabajo mecánico y esquemático por un trabajo verdaderamente creador y liberador q no sólo tiene como único fin ganarse la vida,pues esto lleva a perder la vida misma para asegurarse la existencia material,producto de una alienación en todos los ámbitos en q se desenvuelve el hombre.La tarea q no pudieron lograr en la URSS fue analizar las fuentes...
 
Por Pablo Gil
03.04.2013
8:52 PM
Leonardo Fonseca 4:31 PM esto no es ninguna iglesia oyó!
 
Por Pablo Gil
03.04.2013
8:50 PM
Wow José Cernitz... Yo te hacia en Miami... Vaya vaya vaya... Recuerdo que hace unos meses escribías en mayúscula que Capriles ganaría y que la derrota sería contundente! Te engañaron y como lo están haciendo de nuevo... Un chavista te dice la verdad en la cara... Un escuálido te dice que hay un camino y bla bla bla la misma cantaleta de hace 15 años... Marx ni nos va ni nos viene, los rusos tampoco, los alemanes y sus murallas No nos importan... La revolución Bolivariana si, esto sí nos importa! A ti como que te negaron la visa puesto que sigues sufriendo en Venezuela! Ahhhh pero la lanchita no la dejas ni loco... Y la buena vida... no?, vaya comunismo!!! Nos vemos el 14!
 
Por pedro perez
03.04.2013
8:10 PM
MARX ofendió por escrito el nombre y el valor histórico de Simón Bolívar El Libertador en su dimensión humana tildándolo de cobarde, impostor, miserable, y cualquier cantidad de desprecios al referirse a Bolívar sin ni siquiera haberlo conocido. Lea Bolívar visto por Carlos Marx, y comprenda que no se puede ser Bolivariano y Marxista, Bolívar escribió cartas que aún después de 200 años tienen vigencia, sus profecías se han cumplido, las muy cuestionables teorías de Marx han fracasado en el mundo dejando a su paso una estela de muerte y miseria, el mismo Bolívar dijo: "El talento sin probidad es un azote", y eso es lo que hemos tenido donde el Marxismo ha tocado suelo, semejante al caballo de Atila, "donde pone sus patas no crece mas la hierba". Quienes se jactan de Marxistas no vislumbran la bajeza moral de Marx o la comparten. Tratar de mezclar a Bolívar con Marx es absurdo y solo refleja crasa ignorancia y ausencia de valores.
 
Por Glaudivel Rojas
03.04.2013
5:16 PM
Bueno Sr.Nergio si de inflación se trata y si quiere sacarla a vuelo e pajaro y sin parámetros científicos caeremos en los mismo,pues no ha indicado cuanto fue la inflación de CAP II periodo.Si se que la mayor inflación registrada en su gobierno fue de 57% según cifras del BCV.Ahora le estoy sacando inflación anual no a media década como apela,lo cual es un enorme error de calculo de su parte.Pero sacándola como ud,puedo indicar que el pote de leche costaba en el 88 40BS=0,4 bsf,5 años después costaba 500bs¿Puedo hacer referencia de un aumento de más de 1000% su valor?No puedo porque debo revisar la estructura de costos de cada año y las variables económicas que influyen en ello.Si fuese así,puedo irresponsablemente decir q la inflación en EUA antes de la crisis era de 1,5% anual y en 2001 un camioneta promedio costaba 7000$,5 años después costaba 15000$ y así sucesivamente en aumento cada año.¿Puedo sugerir entonces que la inflación anual no fue de 1,5% sino de 50%?Le dejo esa
 
Por jose cernitz c.
03.04.2013
5:10 PM
GLAUDIVEL ROJAS YA QUE TE ATREVES A CITAR A MARX PORQUE NO TE PREGUNTAS PORQUE DESPUES DE 100 AÑOS DE MARXISMO LA UNION SOVIETICA LO MANDO AL MISMISIMO C.....O,SE DERRUMBO EL MURO DE BERLIN Y TODOS LOS PAISES DE EUROPA DEL ESTE SON HOY EN DIA CAPITALISTAS???? VIAJA UN POQUITO,SI TE ALCANZA, A PRAGA POR EJEMPLO Y TE DARAS CON UNA PIEDRA EN LOS DIENTES. CUANTA IGNORANCIA.....
 
Por Glaudivel Rojas
03.04.2013
4:55 PM
Enrique Delgadillo2:44p.m,Es bueno que emita opiniones pero no puede venir a indicar lo que debe o no debe escoger el pueblo Vzlano,allá uds si no poseen reelección se les respeta,aquí ha existido desde la época de la IV Republica la reelección,sólo que no con el calificativo de indefinida como es ahora,si el político de turno lo hace bien y si la gente desea que vuelva a gobernar,esta bien porque se hace consultivamente a través de la votos pues vivimos en Democracia,no como quiso especular de que Uds son libres y no nosotros no.Creo a mi parecer,que debería luchar por los problemas de su país que son muchos como es que el 60% de los mexicanos viven en la Pobreza según un reciente informe de la UNICEF.Dios lo bendiga,lo siga e ilumine en su lucha!
 
Por leonardo fonseca
03.04.2013
4:31 PM
Debo confesar que nunca estuve de acuerdo con las politicas de AD y Copey Pero,cuando vi por la pantalla de VTV a unos encapuchados armados con fusiles de guerra gritando consignas contra el gobierno de CAP y varios días después,me enteré que esa gente habia asesinado sin contemplacion a humildes trabajadores de ese canal para lograr su objetivo,comencé a rechazar todo intento golpista y a aceptar el sistema democratico aun con todos sus errores.Cuando el lider golpista fué indultado por Caldera,comenté con mis familiares que, lanzarlo a la arena politica me parecia una medida inteligente para que se quemara en la arena politica,sin embargo,los venezolanos premiaron al malvado,quien nos llevó luego por el camino de la amargura.Espéro a que hayamos aprendido la dura lección de vivir oprimidos por la fuerza de las armas y el Castro comunismo durante catorce años.Debemos recuperar la democracia perdida y con nuevos actores politicos,hacer patria de verdad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar