Compartir

Capriles y el impostor...

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  12:00 AM
Henrique Capriles vuelve a recorrer el país. Es emocionante ver cómo reúne grandes conglomerados que buscan una alternativa ante la pretensión hegemónica del régimen. Sus palabras tienen la grandeza de contar con un discurso directo que llega con suma facilidad al oyente. Cruza nuestra geografía para aparecer en cualquier punto de ella, con la frescura que brinda su compromiso con la patria. Es un líder sin ínfulas de inmortalidad, haciendo énfasis en su vocación de servicio como mecanismo idóneo para encauzar una nación envuelta en una gran incertidumbre. Capriles le imprime un entusiasmo que contagia a miles que pesaban que el destino final era permanecer atrapados en las redes de esta tupida telaraña de bajas pasiones.

Su adversario es todo lo contrario. Administra una herencia electoral y política que no bregó. Con suma habilidad escaló posiciones hasta desplazar a los que se alzaron en los cuarteles el cuatro de febrero de 1992. Aquellos lo arriesgaron todo en un momento cumbre de sus carreras militares. Tuvieron que enfrentar las vicisitudes de levantarse en contra de la Constitución, exponiendo sus vidas en aquella noche que no olvidaremos jamás. Sus familias sintieron cómo el sobresalto se incorporaba dramáticamente al seno del hogar. Mientras esto ocurría Nicolás Maduro era un reposero más en la nómina del Metro de Caracas. Alguien que solo se retrataba en taquilla los viernes por la mañana. De la noche a la mañana el holgazán se transformó en bolivariano. En aquellos azarosos días logró conectarse con Hugo Chávez hasta obtener todo su apoyo en la persecución de sus metas. Era el obediente que jamás contradijo una posición de su amo. Aplaudía con frenesí sus excentricidades. Su forma complaciente de endulzar el ego del líder le fue granjeando simpatías. Nadie sabía cómo pensaba o si discrepaba en algo. Desde el principio fue un títere que movían con suma facilidad ya que descubrieron que era huérfano de talento. Que su característica principal era la falta de seso.

La muerte de Hugo Chávez y la grosera intromisión del régimen cubano lo hizo candidato presidencial. Raúl Castro conoce sus debilidades y las utiliza a su favor, Maduro es el perfecto aliado que necesitan para seguir llevándose el dinero. Este señor es un verdadero impostor que responde primero a los intereses antillanos que a la soberanía patria. Cuba cuenta con las piezas que lo manejan a su antojo. Desde el exembajador Germán Sánchez Otero hasta Raúl Castro, sin olvidar a quienes lo marcaron de cerca en algún momento: Francisco Pérez Roque y Ramiro Valdez. Ellos están de plácemes ante la posibilidad de ponerle la mano al botín.

Venezuela tendrá en sus manos la decisión más importante del último tiempo. El domingo 14 de abril escogerá entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro. Sus trayectorias son diametralmente opuestas. El abanderado democrático es un joven profesional con numerosos éxitos como servidor público. Un trabajador incansable que exhibe una honestidad a prueba de todo. Su adversario es simplemente un instrumento del gobierno cubano para accesar a nuestras divisas. Alguien que dirigen desde La Habana con una carta de presentación pobrísima en todos los órdenes. Maduro tiene a Cuba en el corazón y hará todo lo posible para fortalecerla a ella en desmedro de nuestra nación.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por RAMON ALBERTO PULIDO
03.04.2013
9:28 PM
POR CIERTO, ESTUVE CONVERSANDO CON LA ESPOSA DE UN PRIMO QUE VIVE EN PETARE, 5 DE JULIO, YO ESCUCHABA A JAUA DECIR QUE AGARRARIAN UNAS LISTAS DEL 1 X 10 QUE USARON EN OCTUBRE DEL 2012 PARA CONTACTAR A LOS POSIBLES VOTANTES Y LLEVARLOS A QUE VOTEN, ANIMARLOS, ETC... ME ACORDE DE LA FAMOSA LISTA TASCON, SI TIENEN LISTAS IRAN A BUSCAR A LA GENTE Y CONVENCERLOS O PERSUADIRLOS DE QUE VALLAN A VOTAR, LE PREGUNTE COMO SE MANEJA ESO COMO ES ESA PLANIFICACION... ME QUEDE SORPRENDIDO CON LA RESPUESTA! ESE DIA LOS QUE NO VOTAMOS NOS VAMOS PA LA PLAYA POR QUE EL LUNES LOS MUCHACHOS NO TIENEN CLASES, ELLOS SE VAN PA LA PLAYA Y OTROS ME COMENTO QUE VOTARIAN POR MARIA BOLIVAR, PERO QUE NO VOTARIAN POR CAPRILES... ES DECIR QUE MARIA BOLIVAR PARECE QUE SE VA A CONVERTIR EN UNA NUEVA FUERZA POLITICA? BIEN VENIDA, NO CREEAN QUE EL PUEBLO SE DEJA MANIPULAR! NO ES TAN FACIL COMO LO PLANTEA MADURO LOS VOTOS DE CHAVEZ PA MI!!! ESO NO ES ASI! HABLEN CON LOS CHAVISTAS EN LA CALLE, Y CONSEGUIRAN MUCHAS RES. SIM
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
03.04.2013
8:33 PM
NADIE DICE O DESMIENTE QUE MURIO EL DIA 5 A LAS 4:25PM, DONDE ENGAÑARON A UN PUEBLO FUE CREAR FALSAS ESPECTATIVAS DE UN RETORNO QUE USTEDES SABIAN NO ERA POSIBLE, CHAVEZ FUE CLARO EL 8 DE DICIEMBRE, SI ALGO LE PASABA NICOLAS SE ENCARGARIA ESE MES ES DECIR DESDE EL 8 DE DIC HASTA EL 10 DE ENERO, LUEGO LA CONSTITUCION ERA CLARA, DIOSDADO TOMABA LA PRESIDENCIA E. Y CONVOCABA ELECCIONES, EL 10 DE FEBRERO DEBIERON SER LAS ELECCIONES... PERO NO SE IMPUSO LA ABARICIA DE PODER, Y TRAICIONARON LA CONSTITUCION Y EL DISCURSO DE CHAVEZ DEL 8 DIC 2012... QUIEN ENGAÑA? QUIEN MANIPULA?
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
03.04.2013
8:28 PM
EL PEOR ERROR QUE HA COMETIDO EL PSIQUIATRA JORGE RODRIGUEZ, MADURO Y ESE ENTORNO NEFASTO, HA SIDO USAR LA FIGURA DE CHAVEZ, YA DESDE EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012 HABIA COMENZADO ESE SHOW... MADURO JURO HABER CONVERSADO 20 MIN. CON CHAVEZ Y LO DEJO PORQUE TENIA QUE HACER SUS EJERCICIOS! PALABRAS DEL MENTIROSO MADURO! AL DIA SIGUIENTE VILLEGAS DECIA LO CONTRARIO, EL 28 Y 29 DE DICIENBRE EL GOBIERNO MANDO A SUSPENDER TODOS LOS ACTOS DE AÑO NUEVO? POR QUE? LUEGO SE VOLVIA A RECUPERAR, LUEGO UNA INFECCION RESPIRATORIA Y ASI LE DABAN LARGA LLEGO EL 10 DE ENERO Y EL TSJ YA TENIA SU SENTENCIA VIOLANDO LA CONSTITUCION... CONTINUIDAD. SEGIAN LAS INCOGRUENCIAS EN LOS PARTES DE LA SALUD! DEVALUACION, FIRMA DE DECRETOS! 5 HORAS DE REUNION Y EN POCO DIAS ANUNCIA EL FALLECIMIENTO DEL GIGANTE! LUEGO SOTO ROJAS DICE QUE DIOSDADO ASUME, LUEGO ARREAZA NO ES MADURO! PARECIAN DOS BANDOS EN CONFLICTO! Y SALIO QUE MADURO PRESIDENTE E. Y CANDIDATO, TODO FRIAMENTE CALCULADO, LUEGO EL USO Y ABUSO IMAGEN CHAVEZ!
 
Por Pablo Gil
03.04.2013
8:11 PM
Se arrepentirán... El 14 sellaremos lo que hemos catalogado como la tragedia de la oposición venezolana! No lograron crear un líder ni una idea... Puras tonterías es en lo que creen! Dan pena... La oposición no sirve, no es honesta, no tiene criterio, ni creatividad, ...
 
Por José Pérez
03.04.2013
6:53 PM
Hasta hoy, de toda la gente con la que me cruzo todos los días, me ha dicho que votará por Nicolás. Esto es una encuesta. Diariamente contacto una 120 a 150 personas de diferentes extracto social. No sucedía en el pasado con el muerto en vida.
 
Por jhonny Canales
03.04.2013
5:21 PM
Muchisimas gracias por tremendo analisis ! me quito el sombrero.Nicolás Maduro era un reposero más en la nómina del Metro de Caracas
 
Por IVAN QUINTERO
03.04.2013
3:40 PM
REVELACIONES DE UN MÍSTICO.Donde estas?, porque me haz dejado solo?; háblame! Lentamente caminé hacia una pequeña iglesia de madera abandonada, pensando mil cosas; ser o no ser, he ahí el dilema. Cerré mis ojos en oración suplicante; quizás habían pasado unos minutos u horas, no lo se, pero de pronto como salido de la nada un pajarito "chiquitico" revoloteo por encima de mi noble cabeza tres veces, sí, tres veces, el tres número místico que encierra la Trinidad del tres veces tres, de inmediato dicho pájaro se poso en una viga y comenzó a tuitear, digo, trinar; mágicamente entendí que era él, sí! mis ruegos habían sido escuchados, él, que venía directamente de las más sublimes alturas para iluminar esta hora aciago (aciago algo por trabajar), él que me ungió como su elegido para continuar su magnánima obra; me hablaba y yo le entendía, me miró y yo lo miré y en ese instante todo fue revelado, se hizo en mi el Budhado como hace 2600 años al Sabio de Sakya. De Chófer a Presidente.
 
Por Dolores Colomina
03.04.2013
3:36 PM
CAPRILES ESTA DESESPERADO:En cien días están destruyendo los 14 años (de gobierno de Chávez), porque la verdad del tamaño de nuestro país es que el candidato del Gobierno no sabe para donde va, dijo Capriles después de recibir el apoyo de un grupo (disfrazado) de bolivarianos y revolucionarios en la segunda jornada de la campaña electoral.
 
Por SEAN LUIS APONTE
03.04.2013
3:10 PM
ARTICULOS COMO ESTE LOS DEBERIAN LEER LOS QUE APOYAN ESTE REGIMEN PARA QUE SE DEN CUENTA EN QUE HERVIDERO ESTA MONTADO NUESTRO PAIS, POR CULPA DE LOS INVASORES CUBANOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR VAMOS A RECUPERAR NUESTRA PATRIA YA BASTA QUE NOS SIGAN PISOTEANDO Y NO PERMITAN QUE NOS PISOTEEN. VENEZUELA Y EL PUEBLO ENE GENERAL TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO DEL PAIS, CAPRILES NUESTRA MEJOR OPCION, INVITAMOS A LOS NINI QUE SI SALGAN A VOTAR UDS. SERIAN LA DIFERENCIA
 
Por Pascual Enrique Sedall
03.04.2013
2:35 PM
La diferencia entre la burguesía capitalistas con la burguesía socialista es que aquella al menos trabaja y no se roba el dinero del gobierno o el estado mientras que ésta, la socialista es parásita, corrupta y totalmente inepta. Burguesía x burguesía prefiero la primera.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar