Compartir

Aumentan las probabilidades

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  12:00 AM
Gradualmente los partidarios del sector oficial se están percatando de que Henrique Capriles tiene una oferta creíble que será  beneficiosa  y  que Maduro es una pésima opción. Antes de las elecciones no habrá un derrumbe del oficialismo, pero el desencanto inducirá una abstención que favorecerá a Capriles. Después de los comicios habrá una ruptura  entre los dirigentes rojos ante la desaparición de su único agente aglutinador y de la derrota electoral. Además, es de prever que el estilo de gobierno de Capriles inducirá la erosión  de seguidores  de esa falsa utopía llamada revolución.

La tarea no es fácil, pero cada día aumentan las probabilidades de que el país tome el rumbo correcto. Para ello será fundamental  que Henrique haga creíble   su intención de mantener sobre el tapete el tema de la pobreza  y que se acepte su propuesta para disminuirla.  Además, debe convencer de que mantendrá  una relación de colaboración con  gobernadores  y  alcaldes rojos, así como  que no discriminará a los  ciudadanos partidarios de otra opción.

La pobreza no se reduce estatizando, sino promoviendo empleos bien remunerados a través de empresas privadas con responsabilidad social. Las Misiones, o al menos algunas de ellas, deben ser medios  transitorios para  apoyar a los más débiles. Será necesario un plan de inversión gubernamental   en obras de infraestructura ejecutadas por el sector privado, las cuales generarán  empleos y crearán las condiciones para nuevas empresas. Es imperativo  revisar los convenios de suministro de petróleo que actualmente son  desventajosos para Venezuela. Ello implica que se debería seguir enviando petróleo a Cuba y a otros países pero renegociando las condiciones dentro de un esquema ganar-ganar. El aumento de la producción petrolera debe ser el eje fundamental de la reactivación económica.

Es imprescindible enviar señales claras al hoy sector oficial de que no habrá cacería de brujas. Al respecto Capriles podría ofrecer que se negociaría en la Asamblea Nacional para que en  la Defensoría del Pueblo y en la Contraloría estén simpatizantes bien intencionados de la llamada revolución, que en la Fiscalía, TSJ y CNE se designen ciudadanos independientes y garantizar que los  gobernadores  tendrán el situado constitucional que les corresponde. Además, que no aspirará a la reelección ya que ha sido nefasta. El duelo pasó y no hay razones para sostener que por solidaridad póstuma los ciudadanos votarán por Maduro, quien cubanizará a  Venezuela. La tesis de que es preferible que gane Maduro para que la crisis económica y social que se avecina  decepcione a sus seguidores  sería lógica en condiciones democráticas. Ante el totalitarismo actual es  peligrosa y nefasta para el país.  ¡Aumentan las probabilidades de que haya un cambio!

Como en botica: Lamentamos el fallecimiento de Carlos Castillo, expresidente de Maraven.  Según Jorge Arreaza, el yerno,  ahora Globovisión sí podría migrar a la TV digital si prueba que beneficia la libertad de expresión. Según Maduro, el hijo, él sí combatirá la delincuencia. Al parecer quiere remendarle el capote a su padre.   ¡Qué riñones! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com  


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Carlos Rodriguez
03.04.2013
12:16 AM
Señor Pedro Alvarez, por qué no se aparece tempranito en la morgue de bello monte y le dice toda esa sarta de soquetadas que escribió aquí a los familiares de los muertos a manos del hampa, los ciegos son ustedes, que ven que el país hace rato que se fue por un barranco y siguen apoyando un parapeto que ahora hasta le da por hablar con pajaritos, qué desgracia!.
 
Por Carlos Rodriguez
03.04.2013
12:12 AM
La joya de Labastidas para variar escribiendo soquetadas. Vente al hospital donde yo trabajo para que veas que los récipes los hacen en servilletas porque nunca hay papelería y menos ahora con tantas estupideces que se lo ocurrió al gobierno que deberían llevar los récipes, y ahora ve y explícale a la gente que la nueva normativa del ministerio va a hacer que ni récipes puedan tener. Soquete.
 
Por jose camacho
02.04.2013
11:45 PM
Es bueno ser optimista, no se puede ganar si no lo eres!. Mi opinion es que esta campaña esta claramente marcada por el poco tiempo que hay, maduro sabe perfectamente que politicamente no tiene posibilidades de ganar, solo el timon que le dio "su padre", hace a los seguidores pensar que deben cumpir su ultima volutad. Basandome en este principio, el tiempo es el peor enemigo de maduro, ya que no tiene discurso ni vinculo emocional que la parroquia chavista, asi que todo lo que hace o dice se mira con lupa de la cúpula para adentro. Y seguramente(y es asi) hay una cantidad importante de votos chavista que se abstendrán, porque no estan con ninguno.Si las elecciones fueran hoy maduro ganaria con un 52.5% maximo, es poco margen, si se equivoca mas en esta campaña se puede emparejar de tal manera que habra lio gane quien gane. Si fuera capriles,me sentaria en la puerta a ver el cadaver de mi enegimo pasar, entre mas cosas diga maduro, mas posibilidades tiene de perder.
 
Por nelson gonzalez
02.04.2013
11:20 PM
Si no votas por la democracia, la libertad, el progreso, la union, el respeto, la constitucion y las leyes, el bienestar de todos los Venezolanos, la justicia verdadera, que es la que va a acabar con la inseguridad, entonces es que eren un parasito Castro comunista y no mereces ser considerado un patriota. Un verdadero patriota es aquel que le importa su pais, mas que otros, su propia gente, mas que otras. Cuando el pais ya sea grande y poderoso, entonces se podra ayudar a los que lo necesiten. Ahora es Venezuela la que necesita ayuda URGENTE. Vota Capriles.
 
Por John Mario Jaramillo
02.04.2013
10:20 PM
Tiene razon don Pablo Gil, "hay demasiados chavistas" pero desengañados de tantas mentiras y paquetazos que les golpean el bolsillo, y ahora mas decepcionados de tantas "toripolladas" de Maduro que ve al difunto en un pajarito que le silva, o que el difunto desplazo a Jesucristo y esta sentado a la derecha del Dios Padre e intercede en la eleccion de papas y otras cuantas mas idioteces. Sera que Maduro cree que los chavistas son idiotas?
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
02.04.2013
8:49 PM
LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE CUANDO SUS PROPIOS SEGUIDORES LE RECLAMABAN AL GOBIERNO, INCLUSIVE SE REFERIAN AL ENTORNO INEFICIENTE QUE TENIAN ENGAÑADO AL SR. CHAVEZ! 10 AÑOS DESPUES DEL GOLPE DEL 2000 Y HOY INCLUSIVE SE ESCUSAN CON ESO, YO RECUERDO CUANDO CHAVEZ EMPLAZABA Y REGAÑABA PUBLICAMENTE A DIOSDADO, OSORIO, JAUA, NICOLAS, RAMIREZ... TODOS PONIAN ESA CARA DE NIÑO REGAÑAO Y NO SABIAN NI QUE CONTESTARLE... NO SE SI LUEGO DE LA TRANSMISION TODOS ERAN PANAS Y SE BURLABAN DEL PUEBLO UN SIMPLE SHOW O DE VERDAD CHAVEZ ESTABA EN DESACUERDO CON ELLOS PERO OBLIGADO A MANTENERLOS? SI ALGUIEN REITERADAMENTE INCUMPLE O FALLA EN SU LABOR SIMPLEMENTE LO DESPIDES Y COLOCAS A ALGUIEN CAPAZ... O SERIA UN SIMPLE MONTAJE ES DECIR COMO VIENEN ELECCIONES YO DIGO QUE USTEDES SON UNOS INCAPAZES, LOS REGAÑO COMO A UNOS MUCHACHITOS YO NO TENGO CULPA DE NADA Y EL PUEBLO SE LA COME? (ASI, ASI,ASI ES QUE SE GOBIERNA!)... ES LA VIDA DE UN PAIS, EL DESTINO DE 30MM DE VENEZOLANOS, QUIEN MANIPULA? QUIEN ENGAÑA?
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
02.04.2013
8:36 PM
QUIEN ENGAÑA? QUIEN MANIPULA? EL PSUV TIENE 14 AÑOS EN EL PODER, AHORITA QUE CASULIDAD JUSTO CUANDO SON LAS ELECCIONES, ES QUE SE DAN CUENTA QUE HAY 44 HOMICIDIOS DIARIOS, 1 CADA 30 MIN. AHORA ES QUE DESCUBREN LA BRUTAL CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS CARCELES, DONDE MONTAN DISCOTECAS, TODOS ARMADOS HASTA LOS DIENTE, TRAFICAN DROGA ALLI ADENTRO Y HASTA PLANIFICAN SECUESTROS! ENTONCE AHORA NICOLAS PRETENDE TOMARSELO A PECHO? DONDE ESTUVO EL GOBIERNO ESTOS 14 AÑOS? A LO IGUAL QUE LA GRAN MISION VIVIENDA TODO ES UN SHOW ELECTORERO, CUANDO EL GOBIERNO VA EN PICADA ES QUE SE ACUERDA DEL PUEBLO Y SUS NECESIDADES? QUE PASO CON LOS NIÑOS DE LA CALLE? ASI ES LA REALIDAD CADA ELECCION SE ACUERDAN DEL PUEBLO, CUANDO GANAN VIENEN LUEGO 4 AÑOS DE OLVIDO, LE METEN EL FRENASO A TODO! TANTO QUE SOLO COMIENZAN A COLOCAR PIEDRAS FUNDACIONALES Y INAUGURAN OBRAS INCONCLUSAS O MAQUETAS! HAGAMOS MEMORIA, QUE POR ESO ES QUE SIEMPRE NOS EQUIVOCAMOS!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
02.04.2013
8:26 PM
QUIEN MANIPULA? QUIEN ENGAÑA? CUANTOS AÑOS TIENEN EN EL PODER LOS DEL PSUV? 14 AÑOS, ANTES DE QUE CHAVEZ ENFERMARA DE CANCER ES DECIR HACE CASI 2 AÑOS? COMO ESTABAN LAS MISIONES? COMO ESTA LA MISION BARRIO ADENTRO? CUANTOS HOSPITALES SE CONSTRUYERON? CUANTOS CDI? CUANTOS PENSIONADOS? COMO ESTABA LA INSEGURIDAD? Y HOY ESTA PEOR QUE NUNCA 44 HOMICIDIOS DIARIOS! CHAVEZ ENFERMA Y LO OCULTAN UN PAR DE SEMANAS HASTA QUE YA LO RUMORES NO PERMITIAN SEGUIR OCULTANDOLO, ALLI CHAVEZ Y SU GOBIERNO TENIAN APENAS 42% DE ACEPTACION VENIAN EN PICADA... QUE PASO LE RECOMENDARON LOS RUSOS LANZAR LA GRAN MISION VIVIENDA, ESTA COMENZO 07/05/2011 11 AÑOS TARDO EL GOBIERNO PARA DARSE CUENTA DE LA CRISIS HABITACIONAL! LO PEOR QUE TODO CON UN FIN UNICO PARAR LA CAIDA EN PICADA DEL GOBIERNO? Y CON ELECCIONES EN LA PUERTA EL 7-O 2012? LOS VENEZOLANOS TUVIERON QUE ESPERAR 11 AÑOS PARA QUE TOMARAN EN CUENTA LA PROBLEMATICA DE LA VIVIENDA, ESO ES INEFICIENCIA Y MANIPULACION! SIEMPRE EN ELECCIONES ES QUE SE ACUERDA
 
Por Nereyda Perez
02.04.2013
7:45 PM
Labastidas tu no le haces falta ni siquiera a los chavistas porque tus tesis están sustentadas en las descalificaciones y en un fanatismo enfermizo por Cuba y por cualquier ...que se lance como candidato del oficialismo. Defender a un presidente que en menos de 3 meses devalúo dos veces la moneda, que implementa medidas tan mediocres como el uso de recipes para comprar euthirox o glucofage es absurdo y sólo benefiaran son las clínicas privadas porque los hospitales públicos no tienen capacidad para atender a los Venezolanos. No me vengas a hablar de los CDI amigo pues ese es otro engaño.
 
Por Pablo Gil
02.04.2013
7:41 PM
CHAVEZ TE LO JURO... MILLONES DE VOTOS PA' MADURO...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar