Compartir

Más del cubanoide Maduro

MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:00 AM
La persistencia de los casuales herederos del poder de asemejarse a la ordenación política y social cubana, ostensible en buena parte de la publicidad oficial, se concentra en demeritar la cualidad cívica del ciudadano como valor integral para el ejercicio democrático y sustituirlo por planes orientados a revolver las entrañas de los fanáticos aclamados como estandartes de la revolución. En otras palabras, resaltar el perfil violento de la condición humana.

El señor Maduro, de apellido, insiste en soliviantar a los acalorados, por demás armados, como los llamados colectivos, contra cualquier propósito ajeno de posesionarse del poder así sea por efecto de una deliberación democrática. Utiliza con frecuencia la expresión "no se equivoquen" con la intención de amenazar a quienes osen participar cívicamente pues ello atenta contra "el pueblo feliz que vive bajo el nuevo esquema igualitario". ¡Que nada puede hacerse ante la herencia dejada por el comandante!

Mientras Capriles promueve la inclusión, los preceptos venidos de Cuba estimulan, u ordenan, a Nicolás que insista en una campaña de exclusión que empequeñezca el porte ciudadano de la mayoría de los venezolanos que anhela progreso y conciliación. Los herederos creen que el predominio de un sistema social cristalizado, como a diario difunden los medios informativos del gobierno, es un buen negocio político. Asimismo insisten los cubanos en que "la clase ilustrada revolucionaria del país" debe seguir fomentando dudas sobre las perspectivas de los más humildes que actúan por cuenta propia; que el gobierno bolivariano ha sido elegido por el destino para fabricarles el futuro que se merecen.

Toda información favorable del mundo desarrollado debe ser "compensada" con valuaciones negativas contrarias, evitar cualquier debilitamiento de la buena marcha del país, y continuar con el sainete alborotador. Mientras las pantallas de la televisión gobiernera proyectan películas o documentales sobre Cuba, China, Bielorrusia, Corea del Norte, el comentarista encarrila cuidadosamente al espectador hacia las interpretaciones "correctas" de lo que está viendo. Hay que evitar que se perturbe el énfasis de la corriente política venida de Cuba. De allí la relevancia de ampliar la cobertura mediática oficial, aún más, no obstante el control que el régimen tiene sobre más del 70% de los medios a nivel nacional.

¿Cómo explica Maduro, de apellido, el incremento de la violencia criminal, la anarquía, escasez de productos de primera necesidad, destrucción de infraestructura y la conflictiva situación social más profunda de los últimos 80 años? La respuesta referida con cinismo siempre es la misma. El conflicto, las pocas veces que se presenta en "el gobierno del pueblo", es casi siempre un problema individual tanto en su exposición como por su origen. Que las causas sociales que generaban apremios múltiples en "la cuarta" han desaparecido y sólo queda la acción destructiva de los "traidores de la patria".

Prueba de ello acaece con la traidora Globovisión. Por haberse erigido bajo un formato informativo independiente debe desaparecer por inconveniente para el proyecto totalitario en marcha. Ya ha sido sentenciada como "indigna y perturbadora" para el designio envolvente del régimen. La renuencia a enfilarse bajo el plan "moralizador de la cultura informativa oficial", acogida por otros canales, sentenció su expiración y, por tanto, inviabilidad para actuar con autonomía periodística. Ciertamente hay abundancia de medios aunque sin diversidad de contenidos.

La elite que rodea a Maduro, de apellido, necesita tutelar todo el registro informativo del país para desfigurar la diatriba social que nos circunda. Los grupos económicos oficialistas se sobresaltan apenas sale a relucir cualquier destreza explotadora fuera de su área de dominio. Los boliburgueses están muy conformes con su gobierno aunque el resto sea prisionero de una trampa que no ofrece alternativas. ¿Dejamos que todo empeore o aprovechamos la oportunidad de cambio que la circunstancia histórica nos ofrece el 14 de abril e impedir que se instaure el plan del apellidado Maduro que osó cantar el himno cubano en cadena nacional? 

miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (64)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Josephine Morrison
02.04.2013
1:57 AM
De Maduro no se sabe su biografía. El es una interrogante para el mundo... Quién es maduro?? Dónde nació y fecha?? Quiénes son sus padres y dónde nacieron?? Tiene hermanos?? Es casado?? Cuántos hijos tiene?? Dónde cursó sus estudios?? CURSÓ ESTUDIOS FUERA DE VENEZUELA?? SE PREPARÓ POLÍTICAMENTE FUERA DEL PAÍS Y DÓNDE?? Cómo y Cuál es su trayectoria política en Venezuela??.. Sería bueno saberlo, y a ustedes los venezolanos NO LES PREOCUPA saber en manos de quién quieren ustedes poner el país Venezuela??? Porque de el otro candidato se sabe todo. Pero y de ese candidato oficialista QUÉ SABEN??? Los venezoLanos que lo están apoyando piensen muy bien SI QUIEREN PONER EL PAÍS EN MANOS DE UN DESCONOCIDO, que ni siquiera se sabe si es venezolano por nacimiento, REQUISITO INDISPENSABLE EN SU CONSTITUCIÓN para ser Presidente de el País. Pues parece ser que vivió mucho tiempo en Cuba, por eso cantó completico el himno de Cuba en un acto de graduación en Venezuela. AVERIGUEN VENEZOLANOS.
 
Por jessica shim
01.04.2013
11:43 PM
No importa quien es y quien no es, Maduro. Lo que importa es que ha sido planeado todo mucho antes de la ida del gran jefe y eso molesta!!!es impropio y poco recomfortante, como si el pueblo fuera solo un vehiculo para uso personal y no un pueblo que sabe y decide..muy buena la revolucion y todo pero quien la creo se fue ademas es incompleta y algo absurda, sobre todo esa carga cubiche, medio raro..y descontrolada
 
Por mauro criollo
01.04.2013
8:49 PM
ME PREGUNTO Y SI ALGUIEN ME SACA DE DUDAS BIEN, EL PSUV. SOLO ESTA CONFORMADO POR X PERSONAS, EL PRESIDENTE ENCARGADO NO LE PIDE ASESORIA, O EL ES TODO HASTA EL QUE LIMPIA CUANDO TERMINA SU REUNION CON EL MISMO, O ES QUE YA NO EXISTE UN PSUV, PORQUE EL PRESIDENTE DEL MISMO FALLECIO Y AHI SE ACABO.?????????????
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
01.04.2013
6:55 PM
SEÑORES EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO! LLEGO LA HORA, TODOS A VOTAR CON ANIMO CON ENTUSIASMO, DIOS NOS PONE ESTA OPORTUNIDAD! EL GOBIERNO LO QUE INTENTA Y SIEMPRE HA SIDO SU ESTRATEGIA DIVIDIR AL PUEBLO, CREAR DIVISION Y ODIO, DESMOVILIZAR A SU ADVERSARIO, SRES. SON 14 AÑOS CREO QUE YA AMPRENDIMOS SUS ESTRATEGIAS,HABLEMOS CON NUESTROS VECINOS, FAMILIARES Y AMIGOS, HAGAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS PARA TRASLADARNOS A VOTAR, PRESTEMOS AYUDA QUIEN LO NECESITE, QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR, LLAMEMONOS UNOS A OTROS VERIFICAR SI VOTO, COLABORAR SI ES NECESARIO! YA EL 7-O FUIMOS MAS DE 6.7MM AHORA DEBEMOS SER MAS, MUCHOS MAS, QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR! SALGAMOS A CONVENCER A LOS HERMANOS QUE ESTAN CON DUDAS, CON ARGUMENTOS CON LA VERDAD! EL 14-A CON LOS VOTOS DERROTAREMOS TANTO ODIO, DIVISION, INEFICIENCIA Y MANIPULACION!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
01.04.2013
6:43 PM
SI GANA SAINT NICOLAS... SOLO EN 100 DIAS ESTE SR. DEVALUO LA MONEDA MAS DE 230%... SI GANA SAINT NICOLAS CASTRO SEGUIRAN LOS MAS DE 40 HOMICIDIOS DIARIOS, SEGUIRA LA ESCASES, SEGIRA LA INFLACION, SEGUIRAN LAS DEVALUACIONES, SEGUIRA LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA DESATADA EN EL PAIS, SEGIRA REGALANDO NUESTROS RECURSOS A OTROS PAISES MIENTRAS AQUI LOS VENEZOLANOS TENEMOS NECESIDADES, QUITARAN LAS ESTATUAS DE LOS PROCERES DE NUESTRA INDEPENDENCIA PARA PONER, LA DEL CHE ASESINO, LA DE FIDEL CASTRO Y RAUL CASTRO, LE ENTREGARAN EL SATELITE SIMON BOLIVAR A LOS CUBANOS, LA GRAN SABANA DEJARA DE SER PARQUE NACIONAL PARA HACERLO TEATRO DE OPERACIONES CUBANO, CONTINUARAN LAS FIESTAS Y EL TRAFICO DE ARMAS Y DROGA EN LAS CARCELES CON APOYO DE LOS CORRUPTOS QUE ALLI OPERAN,NO LES PARECE TODO ESTO MUY COOL? PABLO GIL O MARIO SILVA COMO LO LLAMO? CADA MENTIRA SUMA MAS VOTOS EN SU CONTRA!
 
Por Carlos Carmona
01.04.2013
6:32 PM
El valeroso pueblo venezolano tiene la llave este 14A para dejar entrar la democracía y ponerle llave de una vez por todas al comunismo. Votemos por nuestro querido hermano venezolano Henrique Capriles ...
 
Por Carlos GONZALEZ
01.04.2013
6:30 PM
Para los ... es decir los millones de acólitos suicidas que al apoyar a Maduro delinquen por complicidad en el crimen de traición a la patria, vamos a ver si entienden a un cubano digno: "Es criminal quien sonríe al crimen; / quien lo ve y no lo ataca; / quien se sienta a su mesa; / quien se sienta a la mesa de los que se codean con él o le sacan el sombrero interesado; / quienes reciben de él el permiso de vivir" (José Martí).
 
Por lilia white
01.04.2013
5:55 PM
NADIE SE QUIERE IR A VIVIR A CUBA, ALLA NO HAY COMIDA, LA GENTE NO SE PUEDE DESAYUNAR PORQUE NO CONSIGUE PAN. ME LO DIJO UNA CUBANA EN EXILIO EN MIAMI.
 
Por Pascual Enrique Sedall
01.04.2013
5:49 PM
La verdad es que Chávez ... cuando nombró a Maduro como su sucesor antes de morir. Se subió a aquel avión y dijo su último adis. Ya Fidel Castro que es el mejor de los mejores para la maldad había conquistado el corazón de Chávez para dejar a Maduro. Y previendo barba truco que se le iba acabar el petroleo venezolano planeó con Maduro y Arreaza sacar a Chávez del juego para adelantar las elecciones y aprovechar la emoción y el fanatismo típico de los latinos, para que Maduro... fuera designado presidente encargado de no hacer ná. Solo mentir. Lo otro es pura retórica de Maduro... Que si el capitalismo VS socialismo, el imperialismo, esa película del oeste vieja en blanco y negro y en rollo roto y gastado de 16mm. .. De chofer de guagua a presidente aunque sea encargado de no hacer ná, tremendo salto de altura, le rompió Maduro.. el record mundial a Sotomayor.
 
Por lilia white
01.04.2013
5:48 PM
EL OSADO QUE CANTO EL HIMNO CUBANO EN VEZ DEL VENEZOLANO SE DEBE IR A VIVIR A CUBA O SI NO SE VA POR SI SOLO HAY QUE UNIRSE TODOS Y EXIGIRLE QUE SE VAYA TA!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar