Compartir

Descaradas

FÉLIX R. CHACÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:00 AM
Cuando pienso en el poco democrático y penoso proceder del CNE y de sus rectoras, y en especial de la rectora principal, aparece "Descarado", la canción de Kiara.

Descarado, da: "que actúa con descaro, sin vergüenza ni recato". Recato; "honestidad, decencia".

Una vez más Venezuela entera debe pasar por la pena de soportar una autoridad electoral que amparada en una sucesión de elecciones en las cuales los venezolanos votan pero no eligen. En una supuesta pulcritud técnica que milimétricamente controla las elecciones, y que si bien la oposición venezolana se ha visto en la necesidad democrática de aceptar sus resultados, no explica cómo se averían y cambian 4 máquinas electorales en un centro electoral donde vota mayoría opositora, y en una mesa creada para ese evento se ejerce el derecho de votar en 13 horas, por ejemplo.

Escuchar a Tibisay Lucena decir que en Venezuela las elecciones son transparentes, justas y libres, constituye una experiencia repugnante. Verla decirlo como si nada ante representantes de la recién creada Unasur, es indignante. Y que sólo unos minutos más tarde declare en relación a una supuesta violación que no es tal, y quiera exigir a los medios de comunicación que previamente se censuren para poder publicar las cuñas de organizaciones civiles, es de una suprema inconstitucionalidad que no se puede aceptar.

Bien hizo Vicente Díaz, una vez Tibisay habló, declarar que la prohibición que esta aplicaba a la cuña de Mujeres por la Libertad, no aplicaba ni incumplía con las leyes electorales, toda vez que la campaña comienza el 2 de abril, fecha en la cual regirían las estipulaciones legales. Igualmente acertado estuvo nuevamente Vicente Díaz cuando mostró con pruebas en mano algunos casos los cuales las rectoras del gobierno optan por obviar, pero que abiertamente favorecen al gobierno y su candidato, como siempre lo han hecho y de lo cual todos hemos sido testigos.

Tibisay, la del brazalete tricolor, ofrece rueda de prensa para responder a una funcionaria del gobierno norteamericano, que tiene el mismo derecho a opinar sobre las elecciones venezolanas, como ella del sistema electoral en EEUU. Visiblemente molesta y ofendida defendió el sistema venezolano que ha sido diseñado para favorecer a su preferencia política de forma permanente. No entendiendo que sus acciones son públicas y por tanto sujetas a verificación inmediata, Tibisay y las directoras del CNE sin vergüenza alguna, no sólo favorecen al gobierno sino que luego se ofenden cuando alguien las expone en sus acciones y omisiones.

Sé que no me ganaré una rueda de prensa por este escrito. No es a Tibisay a quien le escribo. Más bien lo hago a los venezolanos que debemos comenzar a entender que los problemas del país en parte se dan por la vieja cultura del ventajismo insensato, por la viveza criolla que hace de la honestidad y la honradez,  valores en desuso, y que sólo se han exacerbado en estos 14 años de mal gobierno y peores funcionarios. Sólo falta que los ciudadanos se prueben a favor de su país y la decencia y demanden al unísono el cumplimiento de la ley a las rectoras del CNE.

Sin más por el momento, pienso que su descaro no tiene límites y la canción les acomoda tan bien que aquí van sus versos...

"Descarado, eres un descarado, tu única ley es vivir con descaro... descaro, vive en ti"... "al margen de la comedia derrochas descaro".

Lastimosamente muchos venezolanos cantan a coro, "...odio lo que eres pero amo tu descaro".

frcint@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE NUNES
02.04.2013
4:39 AM
EL DESCARO YA LLEGA A LAS FUERZAS ARMADAS Y LOS CUBANOS QUE LOS VIGILAN.EL SHOW DEBE CONTINUAR,GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Pedro R Castro
01.04.2013
9:23 PM
Espero que el pueblo venezolano no olvide quienes son los vende-patria, los corruptos y los que han y siguen violando toda forma de justicia en el país.
 
Por jose alberto abreu cedeño
01.04.2013
9:02 PM
LA MUERTE RONDA A TODOS LOS QUE PROFANARON LA TUMBA DE SIMÓN BOLÍVAR.LA JUSTICIA ES DIVINA Y NO TARDA EN LLEGAR.LOS MUERTOS TOMAN VENGANZA EN CONTRA DE LOS VIVOS.A TODOS LOS PROFANADORES DE MUERTOS LES ESTA LLEGANDO LA HORA DE PAGAR TODO LO QUE HACEN EN CONTRA DE LOS DIFUNTOS Y LA HORA DIVINA POR TODO LO QUE HACEN EN CONTRA DE LOS HIJOS DE DIOS QUE MORAN ESTE PAÍS.
 
Por Carlos Carmona
01.04.2013
6:58 PM
En Venezuela somos muuuchos mas los buenos que los malos, o sea, los no vendidos que amamos nuestra patria y la libertad, que no deseamos seguir subyugados a un socialismo anacrónico cubano del siglo XIX. Este 14A dejemos a un lado el desidio, y el conformismo; vamos todos a votar vestidos con nustros colores de nuestra bandera, así no le daremos excusas a la Tibisay y Cia., de que ellos fueron la mayoria.
 
Por Pablo Gil
01.04.2013
5:52 PM
PERO VAN A SEGUIR????? QUE NOOOOOOOOOO SON LAS MAQUINAS!!!!!!!!! ES EL PUEBLO QUE VOTAAAAA POR EL SOCIALISMO METETELO EN LA CABECITA! CAPRILES SERA PRESIDENTE, PERO DE LA JUNTA DE CONDOMINIO...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.04.2013
5:36 PM
CULPA e chiaaaaabe!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.04.2013
5:35 PM
Bien hecho VIVA chiaaa...adiús VIVA MADURO!...y podrío también!
 
Por Thomas Vega
01.04.2013
4:13 PM
QUEREMOS ELECCIONES QUE SE CUENTE EL VOTO , YO NO CONFIO EN ESAS MAQUINITAS QUE YA ESTAN PROGRAMADAS. ACUERDENCE DEL DINERITO QUE YA SE LE DIO A TIBISAY. ESO DICE TODO!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
3:46 PM
SI DE VERDADERO DESCARO SE CRITICARA EN VZLA MUCHOS DE LA OPOSICION DEBERIAN VERSE EN UN ESPEJO PARA QUE VEAN LO QUE TIENEN EN FRENTE..O POR LO MENOS HACER RETROSPECTIVA O CONOCER MAS EL NEFASTO PASADO NEOLIBERAL LOS QUE NO SABEN PORQUE NACIERON AYER....
 
Por Carmen Rubio
01.04.2013
3:46 PM
Si tienen CARA E'PALO Y DESCARADAS, Dios en las manos que está Venezuela, en manos de pura corrupción, malandrismo, gente sin ética, sin honor, todos tienen precio, por eso es que hay que salir a VOTAR, es la única arma que tenemos. VENEZUELA PARA LOS VENEZOLANOS. HAY UN CAMINO. Capriles Presidente de todos los venezolanos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar