Compartir

La frustrada "transfiguración" de Nicolás

El mundo se da cuenta de que lo tuyo no es democracia, sino fraude e impostura

imageRotate
MARTA COLOMINA |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  12:00 AM
Nicolás: te lo decía el ponderado y perseguido Hendir Falcón, jefe del Comando de Capriles: "ni el más furibundo chavista puede negar el caos en que estamos los venezolanos". En estos 100 días de tu fraudulento gobierno tienes el país paralizado, desabastecido, con el bolívar devaluado dos veces por ti; inflación escandalosa que no permite a los pobres comprar la canasta alimentaria y con la producción agrícola e industrial destruida mientras tus lugartenientes siguen "rescatando" fincas y fábricas que pronto convierten en peladeros. Hasta la veterana Protinal-Proagro que durante décadas ha alimentado a los pollos y vacunos que antes nutrían los anaqueles de nuestros mercados, te puso esta semana un SOS diciendo que tendrán que sacrificar a millones de pollitos porque ya no tienen insumos para producir el pienso que alimenta al sector agropecuario nacional (pollos y ganado), a causa de no haber recibido ni un dólar para la importación de los insumos necesarios para su producción. Por si acusas al Imperio de tu propia ignorancia, Protinal agrupa a más de 5 mil 500 productores avícolas en 14 estados del país y genera más de 60 mil empleos indirectos.

Nicolás, estás preso con una herencia terrible. Reconoces que sin Chávez no eres nada: "para ser nosotros mismos -dices- tenemos que nombrar, vivir y tener a Chávez, cada segundo de la vida que estamos viviendo hoy, mañana y siempre: Chávez, Chávez, Chávez". Pero Chávez está muerto Nicolás, por mucho que, con fines políticos, hayas mantenido insepulto su cadáver. Esa muerte pronto será asumida por el pueblo que lo amó, al sufrir el caos que tú aceleras. Tus intentos por "divinizarte" con él y tu campaña necrofílica (Ramos Allup'dixit) tiene efectos limitados, porque los venezolanos cada día comprobamos que tú no eres Chávez. El presidente fallecido, a pesar de su amor por Cuba y los Castro, nunca habría entonado el himno cubano en cadena, como hiciste tú en gesto público de sumisión al país del que hemos devenido en colonia. Y lo cantaste de memoria, así será el grado de subyugación que sientes por el Castrocomunismo.

Esa forzada (y frustrada) transfiguración con Chávez, te aprisiona Nicolás, porque, al que le debes todo, no puedes culparlo del desastre, por ejemplo, del sistema eléctrico nacional, que estos días está entrando en crisis tan galopante que, en el Zulia de 40° a la sombra, en plena campaña electoral, Arias Cárdenas decreta un atroz racionamiento del servicio. ¿Cómo reconocer que mientras en Venezuela no se hacían las inversiones necesarias en el sector, en 2012 el Bandes regaló casi $100 millones para "la construcción de una central hidroeléctrica en Cuba y para la expansión de la red eléctrica en Gambia? Por eso inventas que "llegaron expertos de afuera para sabotear el servicio eléctrico" (EU 26-03-13) ¿Cómo justificas que con las reservas petroleras más grandes del mundo, "las autoridades -es decir, tú- en plena Semana Santa, hayan disminuido el cupo de gasolina a los sufridos tachirenses, de 42 a 32 litros, mientras que Nicaragua no le paga a Venezuela $2.100 millones por acuerdo petrolero y a los Castro les regalan más de 100 mil barriles por día, con los que "embolsillan" $ millones? Como te la pasas en cadenas y te movilizas en helicópteros oficiales para hacer "tu" campaña (sin que Tibi se inmute), no te habrás enterado de lo intransitable que está el país y de cuántos trenes delanteros se han reventado por las abandonadas vías nacionales (por ejemplo: "está intransitable el tramo de la Troncal 5 en Barinas" (EU 26-03-13).

Los medios a los que persigues (no te hemos escuchado cuestionar las amenazas de muerte que estamos recibiendo los periodistas críticos de tu gestión) nos informan que las finanzas públicas no se han recuperado del enorme gasto electoral de 2012 y que la deuda se cuadruplicó. Es tal el desbarajuste, que entre este año y 2014. Venezuela tendrá que amortizar deuda por $13.400 millones. (EU 09-03-13).

Tendrás que inventar muchos cuentos para justificar las restricciones con los medicamentos, incluido el nuevo récipe médico, que aumentará la falsificación de medicinas en la frontera. O con el crimen de tu "socialismo" con la salud pública y la caída de la construcción oficial de un 48% en lo que va de 2013 (edificios de la Misión Vivienda se fracturan y se tornan invivibles); o que se han disparado los homicidios y han sido asesinados 19 policías solo en Caracas, mientras se multiplicó por 5 la compra de armas de guerra.

Con tu frustrada "transfiguración" estás preso Nicolás, porque así cuentes con la inmoral ayuda de las 4 rojas del CNE, que vuelan a prohibir un mensaje revelador de tus mentiras, el mundo se da cuenta de que lo tuyo no es democracia, sino fraude e impostura.

mcolomina@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (89)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Ingrid Muñoz
02.04.2013
2:41 PM
Más certéro el comentario de la Sra. Martha Colomina, imposíble!! Yo no me canso de pensar cómo puede una persona conformarse sólo con tener para la cervecita y la rumbita playita, y de vez en cuando!! La gente sin aspiraciones no se quiere ni respéta asimísmo, menos a sus hijos y familiares. Leí una vez en un texto de Octávio Paz, que el venezolano, era un pueblo con una dignidad a toda prueba; dónde está la dignidad de ésas personas? La empeñáron? La vendiéron? Por Dios!! Rescatémos la decencia de este pueblo grande!! Todos a votar por Capríles para rescatar la dignidada perdída!! Vota!! Capríles presidente!! Vota!!
 
Por Martín Peralta
02.04.2013
10:11 AM
Hermanos venezolanos, desde este corazón de américa del sur, paraguay, les pido que se movilicen, salgan a la calle, hagan ruido y denuncien al mundo la injusta situación en la que viven. Denuncien al mundo el descarado oportunismo electoral del chavismo-sinchavez copando todos lo medios eleccionarios. Que cada opositor salga a visitar a sus vecinos, parientes y amigos casa por casa para convercerlos de la catástrofe que se viene si votan por inmaduro y cía.A nosotros nos pasó exactamente lo que a Uds. les puede pasar: aguantar 35 años de la dictadura más cruel de américa que nos dejó en la calle y de la que hasta hoy no podemos levantar cabeza. Háganse oir! Suerte!
 
Por xiomara sabot
02.04.2013
5:34 AM
El parecido de el nombre Labastidas y Lavativa es impresionante y por supuesto cuando leemos sus comentarios parecen tener el mismo significado!!!!!
 
Por Maria Josefina Zile
02.04.2013
1:01 AM
Excelente artículo.
 
Por Alicia Villamizar
01.04.2013
10:57 PM
Señora Colomina, podría por favor averiguar si el usurpador del cargo, el antiguo chofer de autobús, es venezolano? Hay serios rumores de que llegó a Venezuela desde Colombia en su adolescencia y luego se nacionalizó. De ser cierto, NO PUEDE SER, ni candidato, ni mucho menos presidente. Por favor, le agradecería mucho su investigación al respecto. Sería una calamidad mayúscula para nuestro país que se nos engañara con algo tan delicado. Nuestra CN establece, entre las modalidades para ser considerado plenamente venezolano, haber obtenido la nacionalidad antes de los siete años. Muchas gracias de antemano.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
3:55 PM
ALBOROTE EL AVISPERO DE LA ADORACION NEOLIBERALCAPITALISTA SIN QUERER SOLO PORQUE CREO Y LO SOSTENGO QUE EL REGIMEN DE CONTROL CAMBIARIO EN VZLA ES PARTE DE LAS POLITICAS DE AJUSTES MACROECONOMICO QUE NECESITA EL PAIS PARA PODER DENETER EL PERVERSO MERCADO NEGRO QUE DE EHCHO MUCHOS DE LA OPOSICION EN ESTE FORO DIFIENDEN PORQUE SIMPLEMENTE SU NATURALEZA DEPREDADORA ES COMPATIBLE CON LA FEROCIDAD DEL CAPITALISMO SALVAJA QUE SIGNIFICA LA ESPECILACION FINANCIERA..CLARO ESA TERRIBLE Y OBTINADA OBCESECION POR VER UNA LIBERACION DEL DOLAR EN EL GOBIERNO LOS HACE ESTREMERCERSE DE FRUSTRACION PORQUE SUS AMOS DE LA BURGUESIA EMPRESARIAL DEL SISTEMA BANCARIO NO TIENE EL CONTROL DE PAIS COMO ANTES...
 
Por Gennaro cariglio
01.04.2013
2:13 PM
No le hagan caso al Sr.Labastidas,Podria asegurar q este Sr. le trabaja a algun Call Center para que defienda como mascota y lleno de dezfachates e Incoherencias al Presidente Encargado Por Encargo, ya que este Ultimo No tiene imaginacion,y es una marioneta de las Momias Dictadoras cubanas.Lo que si es seguro es que La Maxima Ignorancia es la Guia Suprema del Presidente Encargado Por Encargo, Sr Inmaduro
 
Por jhonny Canales
01.04.2013
12:32 PM
Por el pecho!!Excelente articulo! yo creo que mejor que ganara mi flaco, dejara el puesto para san nico ya que esta impocion va a suceder en menos de un anios, y de ahi se daran cuenta muchos los cuales defendieron el amor a quedarse en el poder que el amor a su pueblo.
 
Por Maria Diaz
01.04.2013
12:32 PM
Sr. JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ lo que sabe ud de economia lo se yo de corte y costura, o sea NADA. ¿Ud sabe la desfachates que escribio? Muy claro decia mi padre "Si sabes que decir habla todo lo que quieras, pero si no sabes donde estas parada, manten el silencio, es mejor pasar por ignorante que hablar sin sentido" y ¿sabe una cosa Sr JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ? mi papa era mas chavista que chavez, pero jamas fue tan sordo y ciego a la realidad, creyo en un socialismo pero los hechos le hacian ver que todo es un simple bla bla. y a pesar que no era un hombre de estudio siempre se informaba bien sobre un tema para opinar, que deseo decir con esto, que no todos los chavista viven de fantasias ni son fanaticos. ven la realidad y no mantienen esa posicion con Maduro porque saben que el LIder se fue y ninguno estara llevando lo que el dejo todo es mentiras y engaños. Si desea mantener su imaginacion hagalo pero al opinar primero busque asesoria luego hable.
 
Por thibisay navas
01.04.2013
11:14 AM
Estimados amigos que escriben y opinan aqui uds creen que Labastidas existes??? el es un simple empleado cubano que esta alli para crear rabia incertidumbre lo mas logico es ignorarlo, el solo quiere que Venezuela regrese a la democracia no depender mas del regimen castrista e irse a Miami por avion, no como lo haria un cubano normal desesperado y hambriento usando carros viejos como embarcacion para acogerse a la ley !pie mojado pie seco! el me inspira mucha lastima mucha pena
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar