Compartir

No al castrismo

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  12:00 AM
Por mandato de su tío abuelo Raúl Castro el  PE (presidente encargado, espurio o embaucador) arremete contra los derechos humanos y después de 14 años de protagonismo  en el régimen, descubre que el más grave problema que tenemos está en la inseguridad y cita  violencia, criminalidad, tráfico de droga, armas, robos, secuestros. Promete "un movimiento para atacar la criminalidad" y la depuración de tribunales.

Para su política recurre a un "emisario fiel de su amo", como definió  el escritor mexicano Carlos Fuentes a Roy Chaderton, retractado de su militancia socialcristiana y del  Opus Dei, que ubica en ultraderecha. El ahora embajador ante la OEA viene de servir 30 años al  "poder neoliberal que hizo de Venezuela un país en descomposición, empobrecido, con una vergonzosa historia de violaciones de derechos humanos y de corrupción masiva" -dixisti-.

Con el emblemático embuste cuestionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana (CorteIDH). Del primer  organismo, dice que "obedece a dictadura imperial".

Según el exsecretario ejecutivo de la CIDH, Santiago Cantón,  las 400 denuncias recibidas en 1998 pasaron a 2.700 en 2012. Estadísticas de vocería oficial revelan que entre 1977 y 1998 se recibieron  solo 4 y no hubo medida cautelar. Pero de 1999 a 2012, hubo 102 y se dictaron 28 cautelares.

Sobre la CorteIDH infoman que desde 1988 a 1998, falló un solo caso: El Amparo, pero desde 1999 hasta 2012 sentenció 16.

Tal actuación se le revierte a la candidatura del PE. Lo demostró la encuesta de su Facebook que dio ganador al de la Unidad: Henrique Capriles con 3.254 votos  contra 1.720. Ojalá analistas entiendan que el pueblo no votará por la política castrista.

albertojordanhernandez@yahoo.es


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Antonio Pannaci
29.03.2013
9:16 PM
Fuera todos los cubanos infiltrados, dile no a los castro, fuera los inmaduros, inmorales y descabellados del psuv.
 
Por juan peres
29.03.2013
8:04 PM
solo Chavez, dicen mas de la mitad de los chavistas.
 
Por VICTOR MANUEL GARCIA GARCIA
29.03.2013
6:56 PM
si así como el gobierno le ha regalado tanto petroleo a otros gobiernos y le mezquina los mas elementales servicios a los ciudadanos, por que no se reparten las ganancias que por derecho nos pertenecen a manera de dividendos o utilidades y así al finalizar cada año, cada ciudadano habrá de percibir un ingreso suficiente para vivir honradamente, luego de pagar un impuesto por los ingresos y exigirle al estado como empleado publico que es, funcionar debidamente.
 
Por dario corrales
29.03.2013
4:06 PM
los dictadores castro jamas han sido amigos de venezuela, no les importa lo que a los venezolanos nos pase, ni siquiera les importa su propio pueblo, que podemos esperar para nosostros??, a ellos no les importa que en venezuela maten, roben, secuestren, hayan apagones, haya crisis hospitalaria, crisis de vialidad, crisis de infraestructura en prácticamente todos los campos.. con tal de seguir recibiendo su petróleo regalado que representa mas de 10 millones de $$$ diarios, para ellos seguir con una farsa que todos sabemos que sin el subsidio de venezuela hace tiempo que no existriera.. estos señores si se les puede llamar así; en 2 ocaciones trataron de invadir venezuela por la fuerza; una por miranda (machurucuto) y otra por falcon (la vela de coro) fueron repelidos por las fuerzas armadas y devueltos con el rabo entre las piernas a su mar de la felicidad, otro caso es cuando la reclamación de guyana esequiva ellos se pusieron del lado de los guyaneses.. y entonces, pregunto; porque??
 
Por Sory Arias
29.03.2013
12:03 PM
El castrismo logró apoderarse de Venezuela mediante elecciones, quien lo creyera. Los Castro son los amos y señores del país. Reciben ciento diez mil barriles diarios de petróleo para pagar en 25 años, o sea regalado. Ahora tienen a Maduro que hará lo que ellos ordenen porque un señor chofer no esta preparado para gobernar.
 
Por nelson gonzalez
29.03.2013
11:45 AM
El traidor presidente encargado, no tiene ninguna posibilidad de apoderarse del poder, solo con trampas lo lograran. Por lo que la mayor preocupacion de la democracia sera tener ojos en todas las mesas, esta vez muy en serio, con responsabilidad y compromiso total. No nos podemos equivocar esta vez. Dios le concede a Venezuela una segunda oportunidad, no la despreciemos.
 
Por Enrique Costa
29.03.2013
11:21 AM
El pueblo Chavizta por decirlo de alguna manera NO CREE EN LAS PROMESAS DE MADURO, Y MUCHO MENOS EN LA CAPRILES. Aqui lo que priva es en sentimiento de quienes se identificaron con una figura para ellos igual, de pueblo, quien reinvindico derechos que segun ellos le arrebataron, El mensaje ideologico de Chavez calo en el pueblo de Venezuela, porque era un sentimiento guardado inconcientemente en los corazones de los Venezolanos que ayudo a aflorar sus resentimientos, rabias, complejos sociales, no hablo de los oportunistas y corruptos que ocupan cargos gubernamentales. Sino de la esencia del pueblo. Yo tengo derecho a casa, a trabajo, a becas, a cosas materiales, a ser protegidos, a comida barata, a educacion es un sentimiento genuino de todo ser humano deformado por la maquiavelica sugerencia de que los ricos y poderosos fueron los que te quitaron lo que te pertenece. Deslastrarse de esa sensacion va ser un gran reto.
 
Por Carlos Braca
29.03.2013
10:51 AM
Estoy convencido que el señor Maduro, al darse cuenta que su discurso maniqueista ya no convenza a los ingenuos chavistas, echará manos del inerte cuerpo de su "padre" e inventará una procesión (tipo cabalgata o caravana), desde Caracas a Sabaneta de Barinas, para enterrar a su comandante. !Amanecerá y veremos!
 
Por Carmen Rubio
29.03.2013
10:35 AM
Mi voto es por Venezuela, no por cuba, asi que votaré por Henrique Capriles FUTURO PRESIDENTE de todos los Venezolanos, Venezuela para los Venezolanos.
 
Por JOSE NUNES
29.03.2013
9:48 AM
HAY QUE VOTOAR POR LA APLICACION DE LA POLITICA CASTRISTA A LOS DEUDORES DE LA NACCION. APLICAR SUS CONOCIMIENTOS PARA REPARAR ELENORME DANO CAUSADO POR LOS SAQUEADORES Y USAR LOS PROPIOS SAQUEADORES COMO DENUNCIANTES POR APLICACION DE DESMINUICION DE PENA A COLABORADORES DE LA JUSTICIA.IGUALMENTE CASTIGAR EXEMPLARMENTE A LOSQUE AJUSTARON LA CONTITUICION A SUS DERECHOS PERO NO A SUS DEBERES.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar