Compartir

La Resurrección: un nuevo comienzo

AGUSTÍN ALBORNOZ S. |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  12:00 AM
En el momento en que este artículo aparezca publicado se estará conmemorando el Viernes Santo. Sin duda es un buen momento para la reflexión, especialmente en estos tiempos cuando ocurren cosas, que si bien muchas de ellas no son nuevas, hoy día se han convertido en muy comunes, como por ejemplo la actitud agresiva de algunas personas que hasta puede desembocar fácilmente en violencia. Esta usualmente origina heridas emocionales desde leves a muy serias, las cuales influyen en nuestra forma de ser, llevándonos a actuar de manera equivocada, incluso a defender nuestra posición tal si fuera correcta, como consecuencia de las heridas no sanadas.

Para buscar superar estas situaciones, invito a nuestros amables lectores a poner la mirada en el Domingo de Resurrección, para lo cual revisaremos una edición de la Biblia en su nueva versión internacional; allí encontramos el siguiente texto bíblico:

Lucas 24: 6-7

6 No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: 7 "El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres
*pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará".

Las palabras No está aquí; ¡ha resucitado!, además del profundo significado que guardan en sí mismas, nos sugieren la gran esperanza de que en la vida en cualquier instante, así sea después de la muerte, siempre puede haber un nuevo comenzar. Esto de por sí ya es muy alentador, ya que nos da la visión de que, como acontece con un fuerte aguacero con rayos y truenos, en algún momento cualquier "tormenta" que ocurra en nuestras vidas va a llegar a su fin, y de nuevo va  a salir el sol.

Por otra parte, revisemos una vez más el texto bíblico:

Lucas 24: 38-40

¿Por qué se asustan tanto? -les preguntó-. ¿Por qué les vienen dudas? 39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo. 40 Dicho esto, les mostró las manos y los pies.

Lo que en ese momento Jesús mostraba a sus discípulos eran las cicatrices de las heridas que había sufrido en la cruz. En realidad, si examinamos con cuidado nos daríamos cuenta que la Resurrección quedaría incompleta sin las cicatrices en las manos, los pies y el costado de Jesús. Porque estas son las heridas cicatrizadas que precisamente representan el fin de una etapa, y el inicio de un nuevo comienzo.

En resumen, gracias al ejemplo que ilustra la Resurrección podemos tener la gran esperanza de que las lágrimas que derramamos, los golpes que recibimos, el dolor emocional que sentimos y la pena por perder a seres queridos, que son cosas que nos suceden hoy en día con más frecuencia de lo que quisiéramos, serán un día solo recuerdos en vez de heridas, tal como sucedió con las cicatrices de Jesús, porque toda época tormentosa tiene su final. Y si bien las cicatrices nunca se borran del todo, no es menos cierto que cada vez dolerán menos a medida que las aceptemos como parte de nuestro crecimiento en preparación para un nuevo comenzar, convirtiéndonos así en personas más comprensivas y solidarias con los demás cuando estén pasando por un momento semejante.

agusal77@gmail.com
 
@agusal77


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por YULIMAR HERNANDEZ
20.04.2013
9:49 PM
Gracias a Dios,PODEMOS RESUCITAR TODOS LOS DIAS DE TANTAS COSAS,Y GRACIAS X RECORDARNOS QUE SI SE PUEDE
 
Por guillermo velez
29.03.2013
8:52 PM
una prueba clara y fehaciente de que Cristo resucitó es que los discipulos que por temor se dispersaron huyendo por temos a los romanos, tuvieron que haber vist a Cristo nuevamente y con todo su poder para volver a retomar su lucha, nadie trabaja por un patron muerto.
 
Por John Reinitz
29.03.2013
12:38 PM
=La Resurrección: un nuevo comienzo= Eso quisieran los chavecos adoradores del muerto, pero la realidad es otra: ¡chávez está muerto!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2013
11:36 AM
10:30AM .TENDRAS QUE EMPEZAR CON ARREPENTIRTE DE TANTA MALDAD Y DESPRECIO QUE TIENEN ACUMULADO EN TU POBRE CORAZON PARA QUE TU ALMA NO VAYA AL LUGAR DE TORMENTO DESPUES QUE TE LLEGUE LA HORA.MUCHOS DE USTEDES LOS CONSUMEN UNA NEGRA CONCIENCIA PORQUE QUIEREN QUE NUESTRA PATRIA SE SEPULTADA EN LA ABERRACION CAPITALISTA DE NUEVO Y POR ESO UTLIZAN TANTOS MECANISMO DE GUERRA SICOLOGICA COMO EL DESPRECIAR A LOS DEMAS QUE NO COMPARTEN SUS BAJOS INSTINTOS CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO...ESA ESPANTOSA SICOSIS ANTICOMUNISTA QUE LOS HACE VER CUBANOS HASTA EN LA SOPA Y HASTA VEN FANTASMAS DE ELLOS TODO EL DIA ES QUE LOS TIENE DESQUICIADOS...BUSCA ADIOS DE VERDAD PARA QUE PUEDAS NO SOLO SANAR ESA PERTURBADA MENTE QUE TIENE SINO PRINCIPALMENTE TU ALMA QUE NECESITA URGENTEMENTE LA SANACION ESPIRITUAL...
 
Por humberto valentiner
29.03.2013
10:30 AM
****MAGNIFICO.....EL TRABAJO MAS DIFICIL YA LO HIZO DIOS POR NOSOTROS..A nosotros solo nos corresponde ir a votar para librarnos de esta pesadilla cubana. SUPER FACIL NOS LA PUSO EL SEÑOR!!!**
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2013
10:21 AM
LA RESURRECION DE NUESTRO SEÑO JESUS SIGNIFICA EL VENCIMIENTO DE LA MUERTE PARA QUE TODOS LOS QUE CREAN EN EL PUEDAN SER SALVOS POR SU SACRIFICIO COMO LO ESTABLECE LA PALABRA DE DIOS EN JUAN 11:25 Y JESUS LES DIJO: YO SOY LA RESURRECON Y LA VIDA,EL QUE CREE EN MI ,AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA... 1ERA CORINTIOS 15:21 PORQUE POR CUANTO LA MUERTE ENTRO POR UN HOMBRE(CAIN CUANDO MATO A ABEL)TAMBIEN POR UN HOMBRE (JESUS EL HIJO DEL HOMBRE) LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS...Y DE HECHO TODOS LOS HOMBRES SIN DIOS ESTAN MUERTOS EN VIDA PORQUE LA CONDENACION ETERNA SERA UNA 2DA MUERTE DESPUES DE LA FISICA O NATURAL...JUAN 3:19 Y ESTA ES LA CONDENACION QUE LA LUZ VINO AL MUNDO Y LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS...Y POR ESO ES NECESARIO O ESTRICTAMENTE CUMPLIR CON EL REQUISITO ESTABLECIDO PARA PODER SER SALVADO JUAN 3:18 EL QUE EN EL CREE ,NO ES CONDENADO,PERO EL QUE NO CREE ,YA HA SIDO CONDENADO ,PORQUE NO HA CREIDO EN EL NOMBRE DEL UNIGENITO HIJO DE DIOS
 
Por Quintero Alfredo
29.03.2013
8:33 AM
Que papaya la tuvieron los apóstoles. Ellos sí pudieron ver las cicatrices de Jesús y confirmar que de verdad había resucitado. Así claro que se puede creer. Nosotros tenemos que conformarnos con creer que este cuento es verdad solo porque lo dice Agustín Albornoz S.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar