Compartir

La MUD o el castrocomunismo

WILFREDO FRANCO |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de marzo de 2013  12:00 AM
Con mis disculpas a Capriles y Maduro, yo veo la confrontación el 14 de abril, no entre dos candidatos, sino entre la democracia y la prosperidad en libertad para el pueblo demócrata de todos los colores de Venezuela,  y el castrocomunismo que nos coloniza a placer en todos los ámbitos de la vida nacional.

El 14 de abril decidiremos, quienes acudamos a votar, si se consolida la transformación de Venezuela en otra Cuba o, si por el contrario, nos libraremos del parasitismo que nos succiona los recursos petroleros y nos ha penetrado con sus agentes. Solo así podremos despegar hacia un desarrollo social y económico inmerso en democracia y libertad, como lo han logrado los pueblos prósperos del mundo. No ha existido nunca, ni existe ahora, ni existirá jamás, ni un solo país próspero bajo el comunismo o socialismo en el planeta.

La campaña diseñada por los Castro se centra y se fundamenta en la habilidad que tuvo Chávez para conectarse con la gente. La campaña del corazón y de amor ha sido consistente y se inició al conocerse la grave enfermedad del presidente.  Todo fríamente calculado para crear una emocionalidad personal que oculte las graves fallas de un gobierno pésimo, que ha afectado la calidad de vida de todos en Venezuela, a pesar de haber dispuesto del equivalente a 50 Planes Marshall, el plan que permitió recuperar a toda Europa luego de la inmensa destrucción durante la segunda guerra mundial. Es impensable la masa de recursos dilapidada en estos 14 años sin crear desarrollo sostenible, ni resolver la inmensa mayoría de los graves problemas que padecemos todos.

En esta ocasión, los venezolanos y venezolanas estamos obligados a pensar, a analizar la situación en frío, observar la realidad de la Venezuela de hoy, y adquirir consciencia de la pobre y triste situación en que se encuentra nuestra Nación.  Y, más aun, la terrible perspectiva de un país sin futuro para las jóvenes generaciones, quienes tendrán que depender del partido-gobierno-estado rojo-rojito para subsistir y llevar una vida de sometimiento y pensamiento único, y penurias y escasez como la que se vive en Cuba. Yo no quiero eso para mí, ni para mis hijos, ni para ninguna de las familias que habitan en este único y privilegiado país.

Recomiendo a todos lo siguiente: despejar la mente de toda la emocionalidad electorera que nos trata de inocular el aparato del gobierno, y aun la propia MUD; dejar  que el presidente Chávez descanse en paz, y respetar el dolor de su familia; y, finalmente, quedarnos solos con nosotros mismos y analizar en frío lo que más conviene a Venezuela y a toda su sociedad, a nuestra familia y a nosotros en lo personal. Consideremos el manejo de la economía, la desvalorización de la moneda, el alza del costo de todos los bienes y servicios, la inseguridad, el lamentable estado de las vías y el tráfico, así como de todos los servicios públicos. Analice la corrupción y la ineficiencia, que se traduce en perdedera de tiempo y pago de peaje para cualquier diligencia, piense en el sectarismo a niveles absurdos, la lista Tascón y la lista Maisanta, y la regaladera de nuestros recursos a Cuba y otros países.

Una vez hecho esto, vaya a votar para cambiar el curso de la historia de este, su país, nuestro país, y la historia suya y de su familia. Actuemos con decisión y certeza, para no arrepentirnos cuando sea muy tarde. La voluntad de Dios nos ha dado una segunda oportunidad. ¡Usémosla para el bien de Venezuela y de todos y cada uno de nosotros, y de los que vendrán en el futuro! Tu voto es demasiado importante. Prepárate mentalmente para votar, no importa si eres empleado público o estás en una misión. Supera el miedo, hazlo por tu país y tu familia y por ti mismo. Todos merecemos un mejor futuro. ¡Vota con consciencia y siéntete libre y feliz de hacerlo! ¡Usa la oportunidad de ser parte del cambio hacia una mejor Venezuela!

wfranco01@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Clodoveo Pelaez
28.03.2013
9:04 PM
A Nando Troyani, el sistema económico de los Países Escandinavos es capitalismo por todo el cañón. El único país comunista que prospera es China desde que adoptó prácticas capitalistas. Ha sido llamada La República Popular del Capitalismo.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.03.2013
8:57 PM
PARECE QUE NO ERA CHAVEZ ,NI MADURO QUEIN REALEMENTE LOS TIENE LOCOS O DESQUICIADOS SINO EL "CASTRCOMUNISMO" MENTAL QUE LOS TRAUMATIZA DE VERDAD EVRDAD CARAY ! CARAY!....SE VE SE SIENTE MADURO SIEMPRE MIENTE! CAPRILES PRESIDENTE!
 
Por Benito Diaz
28.03.2013
7:17 PM
A calarse a maduro hasta el 2019 les guste o no opositores jajajajajajajaja NO VOLVERAN!!!!!
 
Por Maité Grunda
28.03.2013
6:39 PM
Tal parece que para el filósofo, Capriles no tiene el 'Don' que tanto le reconocía, ¿ya se le acabó el amor?.-jaja!!
 
Por Nombre regino paz
28.03.2013
5:14 PM
CREO QUE SI NOS VAMOS A LIBERAL DE LAS CULEBRAS DEL COMUNISMO
 
Por Nando Troyani
28.03.2013
4:54 PM
Afirma el articulista: 'No ha existido nunca, ni existe ahora, ni existirá jamás, ni un solo país próspero bajo el comunismo o socialismo en el planeta'. Uno esperaría que alguien con el gran privilegio de tener un espacio de opinión como este en EU estuviera mejor informado y, por razones de esencial estilo, no cayese en tremendismos que exhiben exageración y argumentación discutible, en el mejor de los casos. ¿Cual sistema socioeconómico impera en los países escandinavos?, los más exitosos en proveer la mayor 'suma de felicidades' (SB) a sus pueblos. Está bien que sean de derecha y eso yo lo respeto, pero hacer estos papeles no es edificante. ¿Con un primer párrafo como ese vale la pena leer el artículo?. Es menester informarse antes de hablar o escribir.
 
Por ANTONIO GOMEZ
28.03.2013
3:53 PM
DIOS MIO, AYUA A ESTE PAIS A SOBREPONERSE DE LA DIVISION Y LA CONFORNTACION POR LOS IMPERIOS DEL MAL (CAPITALISMO VS COMUNISMO). DIOS QUIERE DEMOCRACIA PARA VENEZUELA, LE HA DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA ELEGIR ENTRE ESOS DOS CAMINOS QUE ESCLAVIZAN LA CONCIENCIA DEL SER HUMANO. LEED LOS MESNAJES MARIANOS SOBRE LO QUE VIENE PARA VENEZUELA, DIOS TIENE UN PLAN Y ESE PLAN NO ES COMUINISMO.... POR ESO DIOS DIRIGE A VENEZUELA HACIA EL CAMINO DE LA LIBERTAD Y NO DE LA CONFRONTACION. POR ESO EL COMUNISMO CAYO Y NO S EPODRA REEDIFICAR EN VENEZUELA... NADIE PUEDE CONTRA DIOS, ASI USEN SU NOMBRE PARA LA OBRAS DEL BIEN, DISFRAZADAS EN ESTE COMUNISMO QUE HA DADO AL TRASTE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DEMOCRATRICAS ERIGIDAS POR DIOS EN LA TIERRA.
 
Por dario corrales
28.03.2013
3:08 PM
con 1 plan marshall reconstruyeron toda europa de unos 400 millones de habitante y eso que lo que cayo hay fue la bomba pareja, ciudades arrazadas a tapiz por los bombardeos, nazis, americanos, ingleses, rusos, etc.. aqui se han gastado 50 planes marshall y solo somos 1 país que no llega a los 30 millones de habitantes y que es lo que tenemos: carreteras destruidas, cero infraestructura en electricidad, derficit de viviendas, de hospitales, de puentes, de tuneles, de autopistas carreteras y calles, de escuelas, de luz, de todo, la producción nacional practicamente exterminada y arrinconada, inflación, devaluación, escacez y desabastecimiento, etc.. pero eso si corrupción galopante acompañada de su impunidad respectiva, regaladeras a paises que en realidad no les importamos un carrizo y lo único que quieren es seguir chupando nuestro petróleo, mientras aqui secuestran, atracan, roban, mienten, asesinan... caray, caray, caray....!!!!
 
Por placido noguera
28.03.2013
2:50 PM
Puro pataleo de ahogados. Los votantes de oposicion deben sincerarse de una vez por todas y darse cuenta de que ellos mismos son el principal problema a su opcion de gobierno. Y creo sinceramente que hasta aqui llego la MUD y la opcion de gobierno impulsada por la derecha pro USA en Venezuela (Es decir, derecha no nacionalista). Sin lugar a dudas en el PSUV hay una division natural que va a explotar antes de las elecciones del 2018. Estan unidos ahora el sector civil (Maduro) y el sector militar (Arias Cardenas y Diosdado), pero cuialquiera de ellos, al dividirse, MATA ABSOLUTAMENTE A LA MUD. Es hora de que entiendan y vean lo que sus desquiciados dirigentes dicen y hacen. Usted no puede dejar de pasar tres meses por un sector de Caracas sin que cuando vuelva a pasar encuentre un edificio de la Gran Mision Vivienda: ESO ES PARA EL POBRE... Solo ese ejemplo les pongo... Julio Borges, torpe y estupido, dice que no se hace nada: USTEDES LO APOYAN (ACTITUD ESTUPIDA) Y NO LO CUESTIONAN...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.03.2013
2:40 PM
:) A los chavistas "PARECE QUE NO ERA CHAVEZ ,NI MADURO QUEIN REALEMENTE LOS TIENE LOCOS O DESQUICIADOS SINO EL "CASTRCOMUNISMO" MENTAL QUE LOS TRAUMATIZA DE VERDAD EVRDAD CARAY...". Voten a Capriles y manténganse sanos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar