Compartir

Nicolás Maduro procónsul cubano

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
El régimen antillano tiene su representante en la cúspide de Miraflores. No es solo su himno nacional que se escucha primero que el nuestro en cadena nacional, demostrando que están dispuestos a quitarse la careta para mostrar su verdadero rostro antillano. El gobierno de la isla delira al saber que sus intereses están protegidos por los designios de su procónsul tropical. Nicolás Maduro responde a las órdenes que imparten sus amos desde La Habana. Ellos conocen las debilidades que tiene el usurpador en el ejercicio del poder. Debido a sus carencias de todo tipo es que para la elite enclavada en el Caribe manejarlo no es una misión tan complicada como aquella de aprovechar los delirios megalomaniacos de Hugo Chávez para encauzarlos en su beneficio. 

En las interioridades del chavismo manifiestan su disconformidad con alguien tan mediocre que no entusiasma a nadie con sus discursos soporíferos. Son muchas las historias que se conocen de este dirigente. Desde su flojera monumental, hasta los regaños que recibía de parte de Hugo Chávez al no cumplir eficientemente con el trabajo asignado, acompañarlo en una cruzada por lograr la presidencia de la república es sin duda una tarea insoportable. Si no observen el rostro cariacontecido de Aristóbulo Istúriz en el acto de Anzoátegui. Su semblante lo marcaba un fastidio profundo ante la retahíla de babosadas que exponía el difuso tribuno.  

Utilizando un emblema de la Roma antigua diremos que Nicolás Maduro es para Cuba una especie de procónsul del gobierno antillano. Un funcionario de confianza es colocado para que responda exclusivamente a los intereses bastardos de un elite ansiosa de ponerle la mano a los recursos con lo que cuenta otra nación. En el caso nuestro el usurpador es una pieza clave en el ajedrez del comunismo internacional. El régimen habanero sabe que contando con esta pieza en Miraflores, tiene gran posibilidad de llegarle a nuestros recursos de manera directa. Maduro es más timorato que Chávez y al no plantearse un liderazgo mundial dejará que Ramiro Valdez y Raúl Castro piensen por él. Estos saben que el sucesor es una persona absolutamente maleable como se ha demostrado a lo largo de los últimos catorce años. Nunca tuvo Cuba una oportunidad tan grande de alimentar sus arcas como ahora. Los rusos le exigían acatamiento y obediencia absoluta para poder ocuparse de su manutención. En aquella crisis de los misiles de hace cincuenta años los soviéticos negociaron directamente con Estados Unidos. Dejando a Cuba como un simple mirón que no tenía derecho a exponer sus argumentos. Los jerarcas comunistas enfrentaron toda una aureola de invencibilidad que mostraba un carismático John Fitzgerald Kennedy como paladín de Washington. Nada que ver Nicolás Maduro con estos personajes históricos que supieron darle su puesto en la cocina a Cuba. Los rusos sostenían que si ellos querían ser mantenidos tenían que lavar los platos sin chistar. En cambio el presidente encargado se arrastra ante los dinosaurios habaneros siendo un títere que manejan a su antojo.

   alexandercambero@hotmail.com

   Twitter @alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Rodolfo Delgado
29.03.2013
8:44 AM
Increíble realmente como hay quien defiende la acción irrespetuosa apátrida de este nuevo imperialismo cubano donde un himno extranjero se escucha primero que el nuestro eso no tiene perdón, el interés del régimen cubano el DOLAR y con ello hacer negocios con dinero ajeno, en la sobre venta de petroleo de nuestra nación y esto lo callan, ya entiendo lo que dicen cuando hablan rodilla en tierra pero estos colocan las dos sumisamente ante los cubanos, castiguemos con el voto estas acciones basta ya ante tanta realidad.
 
Por VICTOR MANUEL GARCIA GARCIA
28.03.2013
3:45 PM
no se de que manera ven la realidad aquellos que dicen que la misión barrio adentro es un gran logro, si tienen razón es un enorme logro pero para los cubanos ellos envían a cualquier (...) con un dizque titulillo de doctor a decirnos a nosotros un poco de cosas raras y a tratarnos de atrasados pero tienen a un tirano con mas de 50 años en el poder y un solo partido porque la disidencia se paga con el exilio o con l cárcel. mientras tanto los médicos graduados en las universidades venezolanas en verdaderas facultades de medicina no en círculos políticos de formación y adoctrinamiento, y que para ser especialistas deben hacer un doctorado. y cuando van a buscar un empleo les piden una postulacion de un camarada del frente revolucionario que ni siquiera a pisado la puerta de una escuela pero que como es camarada no puede ser excluido porque todos somos iguales ante la ley. ¿y porque muchos de la misión se quedan a vivir en Venezuela? o se van para otra parte porque?
 
Por Maité Grunda
28.03.2013
12:03 PM
Las cosas que una lee en estos foros: "HOY somos LA VANGUARDIA de un movimiento plitico-economico SURAMERICANO -y CASI GLOBAL- que la habilidad en política internacional de Nicolás Maduro contribuyo a construir.Hoy Venezuela es EJEMPLO para el resto de las naciones del continente americano.Maduro fue ARQUITECTO PRINCIPAL en esa construcción".- Noo, pues, ahora resulta que el 'encartgado busetero' es una eminencia en Relaciones Internacionales, y su habilidad lingüística le permite medio hablar español y mucha hierba seca con alguna habilidad.-
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
7:18 AM
POR DESGRACIA EXISTE UNA PIRRICA MINORIA DE DESADAPTADOS POLITICOS EN LA OPOSICION QUE SOLO PIENSAN CON EL CORAZON SUCIO Y LLENOS DE BAJAS PASIONES PARA SACIAR SU ASQUEROCIDAD RACISTA CONTRA LOS HERMANOS DE CUBA Y ASI UTILIZAR ESO PARA DESACRADITAR EL GOBIERNO BOLIVARIANO.SI NO FUERA POR EL CONVENIO BINACIONAL CON ELLOS NO EXISTIERAN LOS CDI EN TODOS LOS SECTORES POPULARES.BARRIOS DE TODO EL PAIS Y HASTA EN SECTORES DE CLASE MEDIA ESTAN INSTALDOS MUCHOS CDI PARA LOS QUE DESPRECIAN AL GOBIERNO TAMBIEN PUEDAN UTILIZARLO PORQUE EL DERECHO A LA SALUD GRATUITA ES PARA TODOS.TAMBIEN EL SECTOR DEPORTE QUE TAN SE HA DESARROLLDO EN EL PIAS ES POR LA ASESORIA DE LOS CUBANOS QUE TANTO MENOSPRECIAN LOS ATORRANTES XENOFOBICOS MENTALES.POR CIERTO LOS SICOTICOS ANTICOMUNISTAS RETROGRADAS VOCIFERAN QUE SE LE REGALA PETROLEO A LOS CUBANOS CUANDO EN REALIDAD EL CONVENIO ESTABLECE COMPENSACION DE AMBAS PARTES EN TERMINOS DE SOLIDARIDAD ECONOMICA
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
7:12 AM
TIENEN 14 AÑOS DESPOTRICANDO CONTRA EL GOBIERNO CUBANO Y TRATANDO INRUCTUOSAMENTE DE CUBANIZAR PERO BRUTALMENTE A NUESTRO PAIS COMO SI ESTUVIERAMOS INVADIDOS POR ELLOS O COMO SI FUERAN UNA PLAGA QUE DE HECHO ASI LOS CONSIDERAN LOS SICOTICOS ANTICOMUNISTAS RETROGRADAS.LO HERMANOS DE CUBA HAN SOPORTADO DIGNAMENTE UN AISLAMIENTO,EMBARGO O BLOQUEO ECONOMICO,INTYENTOS DE INVASION Y TODA CLASE DE VEGAMENES DE LOS DE USA POR EL SIMPLE HECHO DE MANTENER SUS INDEPENDENCIA DE LAS GARRAS DE SU IMPERIALISMO DEPREDADOR Y SUS ALIADOS ENTONCES AQUI SUS ADORADORES LE SIGUEN EL JUEGO CON SU MENTALIDAD XENOFOBICA PARA DESACREDITAR AL GOBIERNO PORQUE ELLOS QUIEREN QUE SUS DIOSES DEL NORTE SE INSTALEN OTRA VEZ EN VZLA.NOSTROS TENEMOS EXCELENTES Y ARMONIOSAS RELACIONES DE AMISTAD HISTORICA CON LA ISLA ANTILLANA PORQUE HEMOS LUVHADO POR LA MISMA CAUSA INDEPENDENTISTA Y PORQUE TAMBIENSE HA CONSOLIDADO LA UNION QUE TANTO SOÑO NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y QUE AHORA SE EXPANDE EN TODA SURAMERICA
 
Por Iñigo Montoya
28.03.2013
6:53 AM
Aunque no somos una "República Bananera", como tristemente se denominaron algunas repúblicas de Centroamérica, podemos enarbolar el símbolo que mejor representa al Presidente, "Platanote Maduro", y este, no es mas que un plátano.Esto es en si mismo, un adelanto, simboliza también, a los millones de seguidores del Régimen, que venden su alma por un "cambur", y que ahora, lo pueden hacer por un Plátano Maduro,es simplemente, el sino de la evolución de los símbolos patrios dentro de la Revolución.!!!Platanote Maduro para las masas !!!!
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
28.03.2013
5:14 AM
De que parte de su psiquis habrá sacado el Sr Cambero que Cuba es un POTENCIA MILITAR Y ECONÓMICA que nos va a explotar.Estoy seguro que no es de la parte de su cerebro que razona sino de la que extiende la mano a esperar que caiga un poco de maní.Potencias que han explotado a la América del Sur y el Caribe son :Estados Unidos,España,Gran Bretaña,Holanda,Portugal,etc.Estas ultimas venidas a menos por el colapso de un modelo económico que les sirvió como excusa para ESCLAVIZARNOS.Por demás esta decir que HOY somos LA VANGUARDIA de un movimiento plitico-economico SURAMERICANO -y CASI GLOBAL- que la habilidad en política internacional de Nicolás Maduro contribuyo a construir.Hoy Venezuela es EJEMPLO para el resto de las naciones del continente americano.Maduro fue ARQUITECTO PRINCIPAL en esa construcción.Mientras que al "candidato" opositor se le cae la BABA cuando escucha decir "Good Morning" con perfecta pronunciación al portero anglosajón de su apartamento en ...NEW YORK!!!
 
Por samuel linares
27.03.2013
10:47 PM
BUENO HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA VER A NUESTROS NIñOS CANTANDO EL HINNO CUBANO EN LAS ESCUELAS EN LUGAR DEL NUESTRO., CON CHAVEZ ESO ERA POSIBLE ., PERO CON ...O ES POR SEGURO QUE PASARA ......
 
Por Carlos Briceno
27.03.2013
9:39 PM
puras falacias. lo que dice en mi opinión este norteame... digo este patriota venezolano. de geopolitica no sabe mas que la ubicación donde se encuentra su casa los estados unidos. agarren un mapa mundial y saquen las cuentas. pobre gente le lavaron el cerebro con el paquetazo de la guerra fria y todavia ven a cuba como el enemigo numero uno del mundo, claro su mundo es EEUU. porque creen que cuba tiene el cerco comercial todavia? lo que esta comentando este señor es tan insignificante de lo que de verdad esta implicado las estrategias socioeconomicos venezolanos. ya tuvieron sus 60 anos psudo-democráticos para su minoría y su punto fijismo. aquí el socialismo democrático del siglo XXI con 14 anos gobernando a punta de manifestaciones de niños malcriados, una derecha que insiste en destrozar una Venezuela de población mayoritaria de izquierda. que dificil es ver cuando el sistema bolivariano funciona de verdad, no puede ser.. destrocemos a Venezuela aqui solo sirve el capitalismo y pto
 
Por Marcos Perez
27.03.2013
9:11 PM
Es claro que al fulano Nicolas le cuesta articular 2 silabas juntas,fuera los cubanos de tierra venezolana. Viva la democracia y la libertad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar