Compartir

Las relaciones con el gobierno norteamericano

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Lo que enturbia las relaciones con el gobierno de Estados Unidos es la conducta reiteradamente provocadora y agresiva del régimen venezolano. El jueves pasado la prensa venezolana publicó una nota con el encabezamiento: "Caracas suspende por el momento" contactos con Washington. Efectivamente, no se trata de las relaciones de Venezuela con  Estados Unidos, las cuales no han sufrido ninguna merma salvo la que originó la decisión norteamericana de expulsar a la cónsul venezolana en Miami acusada de acciones dirigidas contra los sistemas de informática de la Casa Blanca, la CI, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y centrales nucleares.

Aparte de la medida de reciprocidad que normalmente procedía en ese caso, el régimen venezolano decidió cerrar el consulado en Miami lo, cual no era  un represalia contra el gobierno norteamericano sino que castigó de manera arbitraria e injusta a todos los venezolanos  residentes en Florida, obligándolos a recurrir  a los consulados en otras ciudades para cumplir los actos del Estado civil y a viajar a Nueva Orleans para participar en la elección presidencial.

La Cancillería  informó que el usurpador de la primera magistratura decidió "suspender por  el momento el canal de comunicación que se había establecido" en rechazo a  las declaraciones de la secretaria de  Estado adjunta Roberta Jacobson. "Roberta Jacobson, cuando usted entienda que Venezuela es  un país soberano, entonces vuelva a llamar" dijo Jaua, y agregó: "todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen". "Ojalá haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos".

Esta última frase confirma mi punto de vista de que en las relaciones país a  país no existe ningún problema. Los intercambios comerciales y los negocios continúan. Más bien las compras del gobierno venezolano de alimentos y artículos de toda  clase en los Estados Unidos han aumentado considerablemente como resultado del desabastecimiento en nuestro país resultante de la absurda política financiera y comercial que aplica el régimen venezolano. Es más, hasta hemos tenido que recurrir al mercado norteamericano para comprar gasolina a fin de cubrir el déficit en la producción de la empresa petrolera venezolana. ¡Insólito! Lo mismo ocurre con las relaciones económicas y con el intercambio de personas. Los venezolanos, incluso los oficialistas siguen viajando al "imperio" sin ninguna traba.

Pero veamos qué dijo la señora Jacobson que provocó tanto prurito al régimen. Simplemente dijo que su país desea que la elección del 14 de abril sea democrática y aseguró que el gobierno de Obama desea "una relación funcional, productiva y positiva con cualquier  gobierno que resulte de la elección presidencial". "Los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justa y transparentes en las cuales todos electores puedan ejercer su voto con la certeza de que su decisión será respetada". "Será difícil, pero eso es lo que los venezolanos quieren y la comunidad internacional debe apoyar".

Pregunto  ¿es  esto injerencia?  ¿No puede  un gobierno amigo expresar sus expectativas acerca de una elección que como todas las  anteriores y como sabe la comunidad internacional, se  perfila plagado de abusos de poder, manipulaciones, presiones y amenazas  a los votantes, empleo de los recursos, materiales, financieros y humanos para tratar de imponer al candidato oficialista y que además cuenta con la complicidad del órgano responsable de supervisar la ejecución del proceso comicial?

En cambio, el régimen no dijo pío cuando el jefe del Comando Sur, general John Kelly dijo, en esos mismos días, en una audiencia en el Congreso que "prevé el triunfo de Maduro en las elecciones del 14 de abril".

La reacción del gobierno norteamericano no se hizo esperar. Rechazó categóricamente las alegaciones del régimen venezolano y se manifestó "decepcionado" por sus continuas  e infundadas acusaciones. Adicionalmente el gobierno norteamericano anunció que se mantendrá "alejado" de las elecciones de Venezuela para evitar acusaciones "como las que se han producido en estos días".

Entre esas acusaciones destaca la del usurpador de la silla de Miraflores en el sentido de que la CIA inoculó el cáncer al fallecido jefe de Estado.

Tamaña barbaridad, producto de la ignorancia del bigotudo usurpador. Solo a un papanatas se le ocurre decir eso. Ya expertos en la materia han explicado que es imposible inocular  el cáncer. Pero es que además ha dicho que creará una comisión para "demostrar" que efectivamente eso ocurrió. ¿Por qué, en su oportunidad no convocó una comisión para verificar el estado de salud del mandatario muriente?

Otra afirmación ridícula y absurda es aquella según la cual la CIA, en combinación con agentes venezolanos, tiene un plan para asesinar a Henrique Capriles.

¿Hasta cuándo van a seguir inventando acusaciones fantasiosas que ni ellos mismos se las creen y piensan que los venezolanos somos imbéciles para tragarnos sus mentiras?

www.adolfotaylhardat.net/indexbis


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Ramon Barboza
29.03.2013
3:14 AM
mas sutentadas son las acusaciones de haber asesinado al dirigente opositor Payas, que las de "inocular cancer" .como la KGB o la stassi hacian y hacen cosas parecidas envenando a la gente con capsulas radiactivas sus malos alumnos piensan que cualquier estupidez es posible.
 
Por Jose Ramon Barboza
29.03.2013
3:06 AM
Hay cada individuejo por ahi, que cualquier clasificacion desacreditaria lo clasificado. Por ejemplo "payaso", eso seria un insulto al gremio calificar como tal a alguien poco serio y ridiculo que adicionalmente ignorante no sepa por ejemplo ni a que hacer alusion cuando emite comentarios. aqui no abundan pero los hay y cuando salen por lo escaso llaman la atencion. Permitir la ingerencia es peor que meterse en las cosas de los demas como el caso nicaraguense que ofendio al pueblo venezolano con la anuencia de su gobierno hacerse los locos cuando la ingerencia es complaciente, como decir que Maduro gana las elecciones. Come onnn, sino somos serios por lo menos no hagamos el ridiculo.
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
28.03.2013
9:10 AM
Pero ¿Que intrincado y complejo sistema de "razonamiento" ejecuta este señor en su mente?Como se atreve a decir que existe una "...conducta reiteradamente provocadora y agresiva del régimen venezolano.".Ja!!!ja!!!ja!!!.No creo Que haya una sola persona en este planeta que no se ria de semejante afirmación.Desearia que así fuera y poder hacer lo que están haciendo IRAN Y KOREA DEL NORTE.Poniendo en su lugar a la GRAN POTENCIA.Pero no .No es así Sr Adolfo.Las agresiones CONSTANTES,REITERATIVAS Y AGRESIVAS están registradas para la historia en los libros de texto,en las paginas de los periodicos y en las paginas de INTERNET.Solo hay que INVESTIGAR UN POQUITO y CHAPUCAEREMOS Y NOS SUMERGIREMOS en CENTENARES DE AGRESIONES Y ACTITUDES INTERVENCIONISTAS de los ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA.A ver, vamos a recordar algo reciente a ver si su SENILIDAD le permite recordar:11 DE ABRIL DEL 2002 Y HUELGA PETROLERA DEL 2002 Y 2003.¿Recordó?Si no,busque las DECLARACIONES DE WASHINGTON AL RESPECTO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
7:04 AM
MIENTRAS ELLOS (EL GOBIERNO DE USA) NO RESPETEN NUESTRAS DECISIONES Y SOBERANIA Y SIMPRE ESTEN TRATANDO INTERFERIR EN NUESTROS ASUNTOS INTERNO NO TENDREMOS BUENAS RELACIONES DIPLOMATICAS ASI EXISTAN LA COMERCIALES POR ESTRICTA NECESIDAD Y CONVENIENCIA ECONOMICA...NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR NO SE EQUIVOCO AL PREDECIR QUE ELLOS BUSCARIAN DOMINAR AL MUNDO EN NOMBRE DE UNA SUPUESTA LIBERTAD PERO PARA METER SUS NARICES E INFLUIR CON SU DEPREDADORA GLOBALIZACION ECONOMICA PARA CONTROLAR LA ECONOMIA DE LOS PAISES DONDE SE INSTALAN Y PEOR TODAVIA CUANDO ESOS PAISES ESTAN HIPOTECADOS A LA PERNISIOSA BANCA MUNDIAL.CLARO LOS HIPNOTIZADOS NACIONALES DE LA DESLUMBRANTE BRUTALIDAD CAPITALISTA LO UNICO QUE LES IMPORTA ES QUE NUESTRA PATRIA SIGA SIENDO UN PATIO TRASERO DE ELLOS Y QUE SUS TRANSNACIONALES MONOPOLICEN LA ECONOMIA DEL PAIS PARA ELLOS PODER PONERLE LA ALFOMBRA Y RENDIRLE PLEISTECIA TODO EL TIEMPO..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
6:57 AM
POR DESGRACIA DE VENEZOLANO PERO CON SUS ACCIONES DEMUESTRAN LO CONTRARIO SE HAN PRESTADO PARA ESA CONFABULACION NO TANTO CONTRA EL GOBIERNO SINO CONTRA LOS INTERESES DE LA PATRIA PORQUE ESTAN EMPEÑADOS EN MANTENER LA BOCHORNOSA IDEA DE QUE EL CAPITALISMO ES LO MAXIMO PARA MANDAR CUANDO DEMOSTRARON POR 4O AÑOS CONSECUTIVOS QUE NO FUNCIONO PORQUE SE ARRRODILLARON AL PODER ECONOMICOS QUE SUS DIOSES DEL NORTE REPRESENTABAN EN VZLA Y QUE MAS BIEN DESTRUYERON LA NACION Y LA ENTREGARON JUSTAMENTE A LOS QUE ELLOS ADORAN Y HASTA DEFIENDEN .EN VZLA AHORA TENEMOS CONCIENCIA PATRIOTICA PARA PROTEGER Y DEFENDER A TODA COSTA NUESTRA NACION DE CUALQUIER INJERENCIA IMPERIAL O NO Y MAS AUN DE UNA POTENCIA DONDE REINA EL FUNESTO SISTEMA QUE TANTO DAÑO HIZO EN EL PASADO A NUESTRO PAIS Y ES ALLI DONDE ESTAN SUS MAS CRAPULAS OPERADORES..SI SE ATREVIERAN A DEJAR DE COMPRAR EL PETROELO POR RETALCION O VENGANZA SOBRAN LAS NACIONES QUE CUBRIRRIAN SUS CUOTA....NUESTRA PATRIA NUEVA SE RESPETA CARAY
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
6:43 AM
HAN SIDO RELACIONES TENSAS NO POR CULPA DEL GOBIERNO BOLIVARIANO SINO PORQUE LOS IMPERIALISTAS HAN QUERIDO METERSE EN LA CONSPIRACION PARA DERROCAR AL GOBIERNO DE MUCHAS MANERAS INDIRECTAS PORQUE SON TAN COBARDES QUE NO SE ATREVEN A INMISCUIRSE DIRECTAMENTE PORQUE SABEN QUE SE ENFRENTARAN AL MUNDO POR ESO.ESA MANIATICA OBSECION DE SACAR A LOS "COMUNISTAS"" PORQUE LA PATRIA DE BOLIVAR AHORA ES INDEPENDIENTE EN SUS OPERACIONES DE SOBERANIA HA SIDO CONSECUENTE EN EL TIEMPO Y COMO YA NO SE DOBLEGA AL YUGO DEL PODER ECONOMICO QUE ESTA DETRAS DE ESE GOBIERNO CON SUS PRETENCIONES DE GLOBALIZACION HEGEMONICA ENTONCES VIVEN CON LA CONGABULACION MEDIATICA TRATANDO DE INSINUAR QUE NUESTRA NACION ESTA FORMADA POR "CASTROCOMUNISTAS" PARA QUE EL MUNDO CREA LO QUE ES UNA ABSOLUTA Y TOTAL FALSEADAD PORQUE EN NUESTRA PATRIA MANDA UN GOBIERNO AUTONOMO QUE TIENE SUS PROPIOS CRITERIO Y LA REVOLUCIO BOLIVARIANA ES ORIGINAL Y NO SE PARECE A NINGUNA OTRA.CLARO LOA APATRIDAS ANTINACIONALES QUE TIENEN CEDULA
 
Por Manuel Gonzalez
28.03.2013
3:46 AM
El tabaco tiene unas 1500 substancias cancerígenas, Chavez, que en paz descanse, era muy fumador. ¿El tabaco que se le suministraba tenía mayor cantidad de esas sustancias que la media?. Que lo analicen. El chavismo está inédito; lo lo malograron los encaramados; para parasitarlo.
 
Por José Joaquín Machado Santana
27.03.2013
4:27 PM
Qué pasaría en castrozuela si el "imperio" deja o se atrase en el pago del petróleo durante un mes y de paso le ponga trabas para venderle gasolina? algo parecido a lo que hace el régimen a los que requieren de divisas.......fin de mundo.Tanto que odian al "imperio" y total el "imperio" es quien les da todo,para que los chulos se lleven sus regalos.
 
Por Lucio de Ciano
27.03.2013
12:35 PM
Recientemente Roberta Jacobson (Subsecretaria de Estado para América Latina) afirmó que ''Estados Unidos tiene un papel que desempeñar en la transición venezolana a raíz de la muerte de Chávez''. Esa declaración evidencia una vez más la actitud imperial que los norteamericanos siempre han tenido frente a América Latina. Porque ese mangoneo no es cosa de ahora: ¿saben porqué Fernando de Lesseps fracasó en su proyecto de construír un canal transoceánico en Panamá? Porque el 8 de Marzo de 1880 en su discurso al Congreso sobre el estado de la Unión, el presidente norteamericano Rutherford B. Hayes dijo que sin importar quién demonios construyera ese canal, Estados Unidos SE RESERVABA EL DERECHO DE ADMINISTRARLO, AÚN A COSTA DE UNA GUERRA. Ante esa explícita amenaza, los socios europeos de Lesseps desistieron de la idea. Las recientes declaraciones de Roberta Jacobson sonaron a que Estados Unidos SE RESERVA EL DERECHO de intervenir en la política venezolana después de la muerte de Chávez.
 
Por Demetrio Davila
27.03.2013
12:15 PM
Yo deseo que dios inocule un poco de inteligencia e ilumine a los lideres que al parecer estan descarriados.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar