Compartir

Jesucristo es único e irrepetible

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Hoy utilizo mi espacio semanal en El Universal para citar parte de la homilía dada por el principal representante de nuestra Santa Iglesia Católica en Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino, en la Catedral de Caracas el pasado Domingo de Ramos.  Es una homilía muy propicia, en estos momentos, para explicarle a los venezolanos el sentido de la Semana Santa y del Año de la Fe; y también para aclarar que a Jesucristo: Hijo único de Dios, no se le puede estar comparando con ningún líder terrenal.

...Esta Semana Santa tiene lugar en el Año de la Fe, acertadamente convocado por el querido Papa emérito Benedicto XVI, a quien renovamos nuestro afecto y gratitud por su extraordinaria labor al frente de la Iglesia, y por quien oramos con  cariño para que el Señor lo llene de su gracia y de su amor. En este momento quiero expresamente también dar gracias a Dios por nuestro nuevo Papa, el Santo Padre Francisco, elegido recientemente para pastorear nuestra Iglesia católica en el mundo entero. Con gozo bendecimos al Señor por él, y  le manifestamos nuestra unión y obediencia, como fieles hijos de la Iglesia de Cristo... Este Año de la Fe ha sido convocado para que nosotros, los cristianos, los católicos, renovemos, conozcamos,  vivamos, celebremos y anunciemos con mayor fuerza, con gran intensidad y fidelidad, nuestra fe en Jesús, nuestro Divino Salvador. Es una invitación que nos dirige Dios por medio del Papa Benedicto para que sintamos la alegría, el entusiasmo el gozo y el orgullo de ser católicos, de creer en el amor de Dios nuestro Padre celestial, revelado a nosotros por medio de su Divino Hijo, Dios hecho hombre, Jesús el Santísimo Redentor".

"El relato de  la Pasión de Cristo  despierta en nosotros una más intensa respuesta de fe: aquel que fue llevado a la muerte por proclamar su divinidad, aquel que sufrió el indecible suplicio de la cruz, luego de haber sido sometido a torturas y maltratos crueles e inhumanos, no es una persona cualquiera, no es un simple líder o gran hombre de la humanidad, no es un activista social. No, mis queridos hermanos. Jesús de Nazareth es mucho más. Es el mismo Dios hecho hombre, que fue enviado por nuestro amoroso Padre celestial para revelarnos la inmensidad de su amor, y para enseñarnos el camino de una vida serena, apacible, recta, santa, pacífica y feliz, a fin de que, libres del pecado y de toda clase de maldad e ignorancia,  alcancemos la felicidad y la salvación eterna".

"San Pablo, en la lectura de la carta a los filipenses que acabamos de escuchar, lo proclama abiertamente: ¡Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre! (Fi. 2,11) Cuando San Pablo decía estas palabras: "Jesús es el Señor" estaba diciendo que Jesús es Dios, pues ese es el significado de la palabra Kyrios, Señor, en el lenguaje religioso del Antiguo y del Nuevo Testamento.  Ese es el núcleo, el centro de nuestra fe y de nuestra santa religión: que el enviado por Dios para guiarnos hacia la plenitud de la vida, comenzando aquí en la tierra, y para que la disfrutemos por toda la eternidad, es su Hijo Unigénito, la segunda persona de la Santísima Trinidad, el mismo Dios que se hizo hombre, y asumió nuestra naturaleza humana en todo, menos en el pecado".

"Jesucristo no es cualquier persona: no es un profeta como los del antiguo testamento; no es un gran santo como San José, San Pablo o San Antonio, San Ignacio de Loyola, o San  Juan Bosco; no es un jefe o caudillo y benefactor de los pueblos. Es mucho más que eso.  Es  el mismo Dios que se encarnó y se hizo semejante a nosotros, menos en el pecado,  para elevarnos a la condición maravillosa de hijos de Dios.  Ese es el contenido de la fe cristiana en Jesucristo. Jesús es la misma divinidad encarnada. Y por eso Jesucristo, aunque está inmerso en la historia,  está en una esfera, en un nivel superior y  totalmente distinto al de los héroes o líderes de la historia.  En un nivel sobrenatural, trascendente, religioso. Por ello no podemos igualar a ningún héroe o líder humano o ningún gobernante con Jesucristo, ni tributarle culto religioso, como a Jesucristo. No podemos igualar la esfera sobrenatural y religiosa a la natural, terrenal y socio-política. Y es muy importante que tengamos esto en cuenta y que así lo digamos, rechazando cualquier nivelación de Jesucristo con personalidades humanas: Jesús es único e irrepetible. Es Dios mismo, sólo al cual podemos adorar".

Si desean leer la homilía completa pueden buscarla en www.arquidiocesisdecaracas.com.

Les deseo a todos que vivan una Santa Semana Santa, valga la redundancia.  Y recuerden: los católicos debemos defender siempre, con gran fortaleza y alegría, la Verdad y nuestra fe.

mariadenissecapriles@gmail.com

@VzlaEntrelineas


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Ana White
28.03.2013
5:00 PM
Solo a los posesos se les ocurre igualar a un burdo ser viviente al nivel de Jesucristo. Por como actúan y dicen, es que uno les espeta lo que verdaderamente son, entonces el propio colmo: se molestan y exigen respeto. Mas dementes imposible.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
28.03.2013
1:52 PM
Para mi todos somos únicos e irrepetibles
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
9:14 AM
YA LOS DIAS DE SEMANA SANTA SON UN SIMPLE ACTO CULTURAL DE RELIGIOSIDAD SOLO POR UNOS DIAS PORQUE DESPUES NADIE SE ACUERDA DE QUE DIOS ESTA ESPERANDO QUE LE BUSQUEN REALMENTE DE CORAZON Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA VERDADERAMENTE VIVO JUNTO A EL ESPERANDO QUE EL HOMBRE SE ARREPIENTA DE TODOS SUS PECADOS Y RECIBA EL TESORO DE LA SALVACION ETERNA...EL VERDADERO CRISTIANO NO ES AQUEL QUE VA PARA UN TEMPLO A CONFESARSE CON UN SER HUMANO PARA QUE ESTE LO PERDONE O SE ARRODILLE ANTE UNA ESTATUA DE YESO PARA PRENDERLE VELAS Y SANTIFICARSE CON LA SEÑAL DE LA CRUZ Y DESPUES SALIR A LA CALLE A SEGUIR HACIENDO LO QUE SIMPRE HACE.HAY QUE CUMPLIR CON LA OBEDECIENCIA Y UNA SERIE DE REQUISITOS FUDAMENTALES PREVIOS AL DERECHO DE IR AL CIELO U RECIBIR EL PERDON DE DIOS Y ES TENER UN CORAZON DISPUESTO AL SACRIFICIO PERSONAL DE LA HUMILLACION ANTE DIOS Y POSTERIOR CAMBIO DE VIDA PARA PODER TENER EL DERECHOS DE SER CRISTIANO Y SEGUIDOR DE JESUS EL UNICO E IRREPETIBLE...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.03.2013
9:07 AM
DE QUE SIRVE PROFESAR UNA FE CATOLICA ,APOSTOLICA O ROMANA Y DESGUSTAR EL AGUARDIENTE EN ESTOS DIAS O ESTAR EN CUALQUIER LUGAR DISFRUTANDO DE LOS PLACERES DE LA CARNE Y LA VIDA O ESTAR EN LAS CALLES CAMINANDO CON EL SENTIMIENTO DE ODIO HACIA LOS DEMAS PORQUE APOYAN A UN GOBIERNO QUE NO QUIEREN.DE QUE SIRVE IRA A U TEMPLO CATOLICO A ADORAR A UNA IMAGEN QUE NO TIENE VIDA Y QUE SIMPLEMENTE JAMAS HARA NADA PARA PERDONAR TUS PECADOS Y QUE NO RECIBAS LA CONDENACION ETERNA.DE QUE SIRVE CONFESARLE TUS PECADOS A UN SER HUMANO TAN IGUAL DE PECADOR COMO Y QUE NO TIENE POTESTAD O ATRIBUCIONES PARA REDIMIRTE DE TUS PECADOS Y PERDONARTE PARA QUE PUEDAS TENER LA ESPERANZA DE IR AL CIELO DESPUES DE TU MUERTE.EN ESTOS DIAS TODO EL MUNDO PIENSA EN DISFRUTAR A SU MANERA DE LA MAL LLAMADA SEMANA SANTA Y LO MENOS QUE SE ACUERDAN ES DE JESUS Y TODO LO QUE SUCEDIO HACE MAS DE 2 MIL AÑOS PARA QUE LA HUMANIDAD PUEDA TENER LA GRACIA DE SU SALVACION MEDIANTE ESE SACRIFICIO SUPREMO QUE DIOS TENIA DESTINADO..
 
Por Francis Hernández
27.03.2013
12:31 PM
Excelente homilía del Cardenal Urosa que aclara perfectamente quien fue Jesucristo. Es lo que necesitamos los católicos para defender con valentía nuestra Fe y la Verdad que a tantos les encanta manipular. Gracias.
 
Por EFRAIN CAMPOS
27.03.2013
5:30 AM
Cuestionario de Fe y sus respuestas en la Biblia (Reina Valera 1960) 1. Cree en Dios? 2. Crees en la Biblia? 3. Es la Biblia es palabra de Dios? Si todas tus respuestas son "Si" puedes continuar: 4. Quien en la Biblia es el "Padre"? 5. Quien en la Biblia es "el Hijo"? 6. Quien es el "Espíritu Santo"? Si todas tu respuestas son "Dios" entonces: 7. Dios es 1? 8. Dios es 3? 9. Adoras 3 dioses? 10. Quien es Jesús? 11. Quien mato a Jesús? 12. Jesús es Dios? 13. Los judíos mataron a Jesús? Si tu respuesta a la pregunta 10 es "Dios" continúa: 14. Los Judíos mataron a Dios? 15. Los Judíos eran mas fuertes que Dios? 16. Quien puso orden en el Universo cuando Jesús murió? 17. Como se sostuvo en Universo los días en que Jesús murió? 18. Si Jesús es Dios quien es María, su Madre? Si la respuesta es la "Madre de Dios" continúa: 19. Entonces quien es mas poderoso la "Madre, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo"? 20. Cuantos Dioses hay ahora?
 
Por luis chavez
27.03.2013
4:46 AM
ME GUSRARIA QUE MR MADURO LEYERA ESTE DOCUMENTO. PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y NO SIGUDA CON SUS JUGADAS DE RELIGION. DIJO QUE CHAVEZ FUE AL CIELO Y HABLO PARA QUE SALIERA UN PAPA LATINO. DESPUES AHORA DICE QUE LOS APOSTOLES DE CHAVEZ LO SIGUEN DONDE QUIERA. MILAGRO SERA EL DIA 14 DE ABRIL 2013. CUANDO VENEZUELA SALGA A VOTAR POR UN FUTURO DE VIDA Y NO DE UN MUERTO. DEJAD QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A LOS MUERTOS. VENEZUELA SERA CAMBIADA EL 14.DE ABRIL.2013. SI GANA MADURO NOS VAMOS AL INFIERNO COMO CUBA. SI GANA CAPRILES LLEGAREMOS A LA GLORIA. AMEN.
 
Por EFRAIN CAMPOS
27.03.2013
2:51 AM
Sra Maria con todo respecto su articulo esta plagado de rropresy contradicciones. Y le digo esto con base a lo que dice la biblia claramente y le cito las referencias: 1. Jesus hijo unico de Dios: Adan es hijo de Dios, tambien es mencionado Abraham, Israel, Salomon, David y todos los que crean. 2. Terrible afiormar que Jesus es Dios! Antes dijo que rea su hijo ahora dice que es Dios mismo. Dios es jehova! Y esto aparece en la Biblia claramente, el unico confundido con esto fue Pablo que ni conocio, ni comio ni compartio directamente con Jesus, la paz de dios y sus bendiciones sean con el!
 
Por Robinson Tamayo
27.03.2013
2:27 AM
Tu verdad no es "la verdad", deja la intolerancia. PD: Jesucristo no existió, dedicate al menos a ponerle base científica a lo que escribes.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar