Compartir

Costo político de comicios fraudulentos

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
Para el régimen socialista de facto, en control y disposición del Poder Público Nacional para todo evento electoral,  luego de 14 años al mando y sin derrotas a nivel presidencial,  tal costo ha sido relativamente bajo, casi nulo, por ende es lógico pensar que la actual situación se mantendrá, pues ¿para qué cambiar lo que tan buenos resultados brinda?

A la fecha presente, resulta muy fácil pronosticar que el CNE al servicio del partido socialista unido de Venezuela (PSUV) hará oídos sordos a las más recientes solicitudes por condiciones electorales limpias y justas por parte de la dirigencia demócrata nacional, en especial las presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de su comando de campaña presidencial "Simón Bolívar", ello aun considerando que estas últimas obvian el requerimiento de condiciones fundamentales para un proceso comicial limpio y justo, como lo constituyen: 1. La auditoría imparcial al Registro Electoral. 2. El conteo de la totalidad de las boletas electorales. 3. La exclusión de las fuerzas militares en labores de seguridad y custodia electoral. 4. Eliminación de las máquinas captahuellas.

De lo anterior se puede colegir que las vigentes para este 14 de abril serán en su esencia las mismas condiciones electorales existentes el 7 de octubre de 2012, con el agravante para nosotros los demócratas, de hallarnos confrontando a un régimen de facto que a partir del 10 de enero de este año dejó sin efecto al Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia establecido en la Constitución, con las consecuencias fácticas hoy conocidas y muchas otras por venir.

De tal manera que, en tanto los venezolanos no reconozcamos que los procesos comiciales limpios y justos son una necesidad vital, que merece nuestra "sangre, sudor y lágrimas" el sistema electoral nacional continuará al servicio del PSUV. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
29.03.2013
3:47 AM
Entonces preocupantes razones tiene capriles, para pedir paz porque en esas circunstancias descritas que son ciertas quien pierda sea quien sea no esta obligado a respetar resultados, en consecuencia el "gran chanfainero" solo es cuestion de tiempo
 
Por roxani torrealba
28.03.2013
8:59 PM
Mientras el C.N.E.ese al servicio de P.S.U. nunca en venezuela habran una eleciones limpias y seguras.
 
Por Walter Riedel
27.03.2013
10:56 AM
No se preocupen si ganan los corruptos porque va a ser y cito al omnipresente "una victoria pírrica", claro en el sentido correcto de la palabra y no en la ocasión que citó esto "Jesús Bolívar Libertador.
 
Por MAIKE GONZALEZ
27.03.2013
10:46 AM
Este articulo es una mala justificacion de su derrota el 07-O y 14-A.... perdieron por que la mayoria del pueblo es chavuista bolivariano y roconoce en el gobierno avances importantes que no pueden ocultar los medios y tambien reconocemos que hay cosas que debemos mejorar pero solo lo lograremos siguiendo este camino de revolucion y cambio. chauu hasta el 2019.
 
Por Francisco Palma
27.03.2013
10:30 AM
Caballero Percival, mejor continúe buscando el "Santo Grial", porque en lo que se refiere al proceso electoral está más perdido que la famosa carta de renuncia. Está mas que demostrado que el problema mayor no es el proceso electoral en si, sino el aprovechamiento grosero e ilimitado de los recursos del estado en la promoción del candidato y el acarreo de votantes, amenazados de perder privilegios, para obligarlos a votar.
 
Por indra lopez
27.03.2013
9:03 AM
es triste, ciertamente el sol no puede taparse con un dedo, el cne no garantiza la claridad de los resultados, pero la peor batalla es la que no se da, hay que votar contra todos los pronósticos, con la razón y pensando en lo que se quiere, vivir con tranquilidad y seguridad cosa que no hacemos ahora.
 
Por gonzalo lozano
27.03.2013
7:10 AM
No creo estan muy de acuerdo con el planteamiento, veamos: oct7 le costo al gobierno muchisimo, la oposicion logra casi 7 millones de votos lo cual es una gran ganancia partiendo de cero, un candidato de kilates y una dirigencia politica con futuro. Pero el gobierno tuvo que tirar la cas por la ventana de alli dos devaluaciones hoy, una cruenta lucha interna, un presidente candidato quue tuvo que salir a hacer campaña enfermo con las consecuencias conocidas. Asi que si hubo costos y pago bien caro el partido de gobierno la gracia. Hoy no pueden pagar esos precios y se quedaran en el intento.
 
Por JOSE NUNES
27.03.2013
6:56 AM
LA MASSIVA UTILIZACION DE LOS MEDIOS PUBLICOS POR UN SOLO CANDIDATO DEBERIA FORMAR PARTE DE LOS OPOSITORES EN CADA APARICION ANTE EL PUBLICO.RESALTANDO LA NECESITAD DE RCTV Y OTROS QUE FISCALICEN, AVERIGUEN, Y POLICIE SU ACTUACION FUTURA.ADEMAS DE SUBRAYAR LA ESCAZA APERTURA AL PUEBLO Y SUS PROBLEMAS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar