Compartir

Carta a Roque Valero

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
En esta ciudad cada vez menos "bendita" donde el desorden, las trancas y embotellamientos son el pan nuestro de cada día,  paso las horas de tráfico alternando programas de radio con un par de CD  de tu autoría.  Así que tu música y letras son parte de mi cotidianidad.

Tal vez por eso, porque te siento cercano a través de tu arte, es que decidí escribirte con relación al reciente pronunciamiento que  junto a otros compañeros del espectáculo realizaras  a favor del sector oficialista y, que sin duda alguna, tienes derecho a hacer. 

Claro está  que en este mundo globalizado y de la inmediatez, las redes sociales se dispararon. Compatriotas demócratas  mostraron su asombro por el apoyo ofrecido  a la "continuidad" de un gobierno que cierra medios de comunicación,  que demanda penal y administrativamente a comunicadores que difieren  de las actuaciones gubernamentales, que prohíbe la presentación de artistas  en los hoteles de Venetur que son propiedad del Estado del que formamos parte todos, solo porque estas figuras del espectáculo no andan rodilla en tierra, gritando loas por  la revolución.  Roque, por tan violatoria  y excluyente medida que no ha sido la primera, ustedes  no han dicho siquiera  esta  boca es mía. 

Lo que si has afirmado es que tienes muchos años de carrera, "soy un creador y me encanta serlo. Mi trabajo no va dirigido a ningún color o tendencia política. Mi trabajo es para todo un país, no para un solo sector. Y mis opiniones políticas como ciudadano, igual que a ustedes, me pertenecen"

De acuerdo, Roque, pero Norkys tampoco trabaja para la complacencia de ningún color político. Ella, como tú, exhibe sus destrezas artísticas para todos los colores, credos, tendencias e ideologías, y sus opiniones  le pertenecen.

Ahora bien, ya que te encuentras tan cerca de quienes se muestran intolerantes ante el pensamiento diverso, plural y multicolor,  y siendo tú lo contrario, conversa con los jerarcas del gobierno, particularmente con el ministro Fleming, a ver si recapacitan.

Explícales  que cada quien puede tener como ciudadano sus propias opiniones, pero que Venezuela es de todos, que nos arropa el mismo tricolor, que vibramos juntos con nuestro Himno Nacional, que nos entusiasmamos con la Vinotinto  y que tú como Norkys, y el resto de los artistas, tienen el mismo derecho a trabajar y a presentar sus conciertos y espectáculos en cualquier lugar del territorio nacional.

Nuestra historia, mi querido cantautor, no debe seguir siendo  "de venganzas y mentiras,  estrategias  y de falsas reconquistas. Ella empieza, se termina y continúa. Esta es una tonta historia que va, que regresa, que sueña y promete, ser un poco diferente".

¿Recuerdas esa letra? Siempre la tengo presente, por eso, aunque he aplaudido tus actuaciones...  es tu música la que te ha convertido en uno de mis cantautores preferidos.

Que sigas deleitándonos con tu voz y tus sonidos...

Recibe el cariño de quien te admira.

pereznitu@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (151)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Carlos GONZALEZ
28.03.2013
1:03 PM
NO SE PUEDE INVOCAR EL LIBRE ALBEDRÍO, la libertad de pensamiento y de acción y de opción para violar las leyes, para violar la Constitución, y el que ejerciendo esa libertad se pone del lado de criminales y traidores de la patria, desacatando sus propios DEBERES constitucionales, incurre en el delito de complicidad en el crimen. Desde luego que cada quien es libre de pensar políticamente como quiera, pero otra cosa es la Ley. Y ninguna mayoría hace ley. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esa misma que el presidente muerto llamaba con sumo asco "bicha" y que siempre la llevaba en formato minúsculo metida en el paltó, contempla DEBERES. Los artículos 130-135 y en especial el 350 son claros. Estamos OBLIGADOS a desconocer y rechazar la impostura del poder. Maduro no es una opción política sino traición a la patria comprobada, o sea que es delincuencial. Apoyarlo no es libertad de opción: es delinquir por complicidad y desacatar la Carta Magna que nos obliga.
 
Por William Rafael Micett Mujica
28.03.2013
10:28 AM
mensaje maravilloso con sus canciones, aqui tiene un trozo de la canción Nuestra Historia, pongale música y detallela, Nuestra historia es tan compleja y dispareja Absoluta relegada e inocente Que si tuvo algun pasado no hay presente Y el futuro se me hace inconsistente, será que Usted tuvo una premonición y presiente que su futuro va a ser inconsistente como dice la letra de la canción? Vuelvo a preguntar, cuantos fans menos tendrá ahora? lea este otro coto parrafo con atención y veamos que hay: Nuestra historia es de venganzas y mentiras, Estrategias y de falsas reconquistas Hay llamadas que nunca han debido hacerse Y miradas que el tiempo las desvanece Esta historia me ha hecho perder la cordura, creo que si, creo que perdió la cordura; ay Roque....
 
Por William Rafael Micett Mujica
28.03.2013
10:21 AM
Los gobiernos pasan, la gente queda, una piedra que lanzas, una ves la has arrojado, Tú, que ejerciste la acción de tirarla ya no la puedes detener, así es la palabra, una vez la dices y las dicho, la palabra cala, y ejerce una acción, Roque Valero, Usted es una persona con todo el derecho de expresarse libremente y tener la tendencia política que le venga en gana, es su desición y hay que respetarsela; pienso Yo, que hay algo diferente, CUANDO SE ES UNA FIGURA PÚBLICA, DEBE TENER CUIDADO CON LO QUE SE DICE Y SE HACE, OJALA y pueda reconquistar o mejor dicho ese sitial que ha ocupado con esfuerzo, trabajo y dedicación al lograr calar con esas melodías tan hermosas pueda seguir manteniendolo, lo importante no es llegar a la cima, es mantenerse, es increible ver como apoya a un grupo de personas que supuestamente "gobiernan", y ya Usted puede ver como llevan al País, homicidios a granel, desempleo ni hablar, ineficiencia, etc. Por favor, apartese de la política y dediquese a llevar ese
 
Por Gerson Chacón
28.03.2013
1:21 AM
(Complemento de mi comentario 1:08pm) La carta es una crítica abierta a Roque, y un completo rechazo a la tendencia política que ese Señor eligió, ergo vienen los que apoyan la tendencia política de la señora y quieren ya lapidar a estos artistas, quemar sus obras, y hasta de "Quemenlos" opinarán algunos, cuando párrafos atrás clamaban por justicia y la no violencia. Es esta violencia justificada cuando proviene de los sectores derechistas? Los artistas deben ser todos de una tendencia política? No hay derecho a elegir? Eres Tú Nitu, la censora? el filtro de entrada a tu mundo? Eres tu la Valquiria que permite la entrada a tu Valhalla de gente Nice? todos deben tener tu aprobación? tu Ok? tu Oh Yeah? Eres tú la que decide si un artista es bueno o malo por su tendencia política? Que seguirá? represiones por religiones, sexualidad y filosofías? Odias el socialismo y quieres aplicar el Socialité? Por cierto Nitu como dirías tú! Recibe el cariño de quien te admira.
 
Por luis hernandez
27.03.2013
11:17 PM
Sr. Rosaleca Gomez, le dire que yo tengo 67 Años y me parese que usted como que ha vivido fuera de Venezuela ya que creo que no supo de los Gobiernos de Romulo Betancourt y Leoni El primero hizo el puente sobre el Lago de Maracaibo,El 2do. Politecnico de Latinoamerica, Universidades,la reforma Agrarias con Papeles de Propiedad de la Tierra tenemos Energia Elwectrica por Leoni y ustedes la estan destruyendo o sea la Represa de Guri Ahora me va a decir que es heroe el que dejo la deuda mas grande de este Pais o sea 200000 mil millones de Dolares. vamos a segur dandole 100.000 Barriles diarios a lops cubano, plantas electricas a los Nicaraguenses carreteras a los Bolivianos y comprando Bonos a los Argentinos y paren de contar. no le da pena señor yo espero que esta Revolucin se acabe y podamos continuar sin engaños y por Favor dejen en Paz al señor presidente dejenlo que descanse en Paz.
 
Por Jose Arango A
27.03.2013
10:08 PM
Simple si un hijo mio compra o simplemente escucha una cancion de este se@or .......le sale .........rega@o .....es un lamenable y mal ejemplo para no seguir jamas.
 
Por orledis gutierrez
27.03.2013
9:44 PM
yo solo le puedo decir a roque que recuerde que los artista viven de su publico y no creo que ahora nosotros los que no apoyamos tu tendencia politica que somos muchos NO NOS QUEDAN GANAS DE COMPRAR UN DISCO TUYO, YO NO PAGARIA AHORA POR VER UNA OBRA DE TEATRO DONDE TU ESTES, y realmente no creo que los CHAVISTA se gasten lo poco que gana en la misiones en ir a una obra de teatro o comprar un CD original tuyo, xq duela a quien le duela esa es la verdad " la mayoria de los chavista estan con el gorbieno por enchufados y olgazan, les gustan que los mantega viven de misiones y no trabajan, le encanta que le regalen por eso son chavista, se venden por 5 locha.. esta gente no quieren al pas viven del caos y la miseria a ellos no les importa si el pas se cae a pedazo, ESA GENTE DA LASTIMA, como es posible que vean a ese hombre como un dios, SEÑORE CHAVISTA SOLO EXISTE UN DIOS Y ESE ES NUESTRO CREADOR , MAS NADIE.
 
Por GUSTAVO FRANCO
27.03.2013
9:35 PM
Sigue lloviendo sobre mojado en torno a la posición política de los actores,cantantes y actrices.La intolerancia con que actúan quienes dicen ser oposición no tiene límites.Si tanto atacan esa debilidad del lado oficialista,¿porque la practican ellos?.Aquí cada cual esta en su derecho de apoyar politicamente a quien quiera.Quién ha dicho que la oposición tiene la verdad absoluta y la potestad de abrogarse derechos de luchar según ellos por el país,cuando en esencia de lo que se trata es de controlar "el coroto" para satisfacer sus propios intereses materiales y económicos,como lo demostraron a lo largo de los 40 años de la IV República.Que en el gobierno hayan deficiencias,errores,y corrupción,no lo puede negar nadie,pero deben presentarse las evidencias de cada caso ante las autoridades competentes para que procedan y hacer un seguimiento de cada caso,hasta obtener la debida respuesta.
 
Por Yris Magaly Mena
27.03.2013
8:33 PM
!Hay Nitu!, por favor, querida amiga, hermana, primero dices muchas verdades, todo el mundo que boqui abierta, peor que el caso Vallenila, ique !Familia!!!, por eso lo pitaron en un concierto de una Cumbre! le dieron hasta con el tobo,pero no digas que los quieres mucho, no entiendo, quien lo va a querer, provoca romper todos los discos y ftos, y hacer una fogata, desterremoslo, est fuera del equipo, igual el famoso Coco Sosa, y el payaso de Emilio ique Cadillac, no llega ni a chatarra,puros fracasados,...ya parece que desertaron tres Luifer, Luis Enrique y Hany Kaban, parecia Roque y El Sosa, como Depremidos, no se colocaron la imitacin de bandera Venezolana, ... ni nada rojo, habr que esperar, tal vez los obligaron, bajo amenaza, !Tan viejos!, son flojos por la cola, arrugaron rpido, o tal hay dinero del por medio, y ellos estn ..., digame el Sosa de Prados del Este, y vive en Miami, Fin de Mundo.Chao.
 
Por william tapias
27.03.2013
8:19 PM
MIL PALUSOS Y QUE DEJEN DE BAJAR EK TELON HAY QUE SUBIRLO.. ES MAS NORKYS ES MAS BONITA QUE VALERO JAJAJAJA PERO AMBOS TALENTOS SON DEL PUEBLO...... LIBERTAD DE EXPRESION.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar