Compartir

Madurado con carburo

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Los plátanos y algunas otras frutas pueden cosecharse verdes, siempre y cuando hayan permanecido un tiempo mínimo en la planta. Para que maduren cuando llegan a los mercados a veces se utilizan unas prácticas, ya un tanto obsoletas pero todavía populares aunque no garantizan buena calidad, tales como el uso de carburo o también colocando algunos plátanos maduros junto a los verdes.

En los últimos años en nuestro medio político la mayoría de los dirigentes revolucionarios han sido madurados artificialmente. Así, uno de ellos logró que la cárcel hiciera las veces del carburo. Otro logró la maduración artificial mediante el matrimonio, un braguetazo como dirían los españoles. La mayoría lo lograron por la adulancia.  En el caso de  Maduro  la sumisión a los hermanos Castro hizo el papel del carburo. No utilizan la práctica de colocarse a la par de alguien maduro porque en la revolución hay seniles como cierto monje y como el general reencauchado, pero no hay gente sensata que pueda orientar a los fanáticos rojos.

Conste que la madurez no es asunto de grados académicos. En Venezuela hemos tenido presidentes graduados en universidades que fracasaron y hemos tenido un autodidacta como Betancourt que resultó ser un estadista. Lo más grave no es que Maduro sea inepto, sino que intenta disimular su incapacidad apelando a insultos, amenazas, mentiras y abusos de poder. Sus insultos lo descalifican. Sus mentiras confunden a los suyos. Sus amenazas nos dan risa. Sus abusos producen rechazo. Entendemos que para la mayoría no es fácil percibir las  limitaciones propias. Como reza el dicho  la culpa no la tiene el ciego, sino quien le dio el garrote, pero por su propio bien Maduro debería declinar y empezar a prepararse si quiere tener futuro.

Por su parte Capriles maduró cumpliendo con los requisitos de tiempo y de  experiencia administrativa ganada como Alcalde y Gobernador. Es inaceptable que unos pocos escribidores de cuartillas, opositores duros del teclado, intenten descalificarlo con señalamientos sin ninguna base. Estas prédicas perversas solo favorecen al régimen. Curiosamente quienes lo descalifican son ciudadanos ya entrados en años que podrían defender sus puntos de vista sin necesidad de calumniar. Capriles está maduro para ser presidente y ello depende de nuestro voto. Maduro ni con carburo termina de madurar.

Como en botica: Toda nuestra solidaridad con Víctor Manuel García, un nuevo preso político del régimen, actualmente detenido arbitrariamente en Yare. Otro abuso fue la detención de la señora Lourdes Ortega por criticar al régimen en redes sociales. Inaudita la decisión de Sunavi  de proteger a una inquilina y enviar a un refugio a la propietaria del apartamento. Cada día está más en peligro la propiedad privada. En Venezuela contamos con excelentes siquiatras, pero Jorge Rodríguez y Edmundo Chirinos son un descrédito para la profesión. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por viviana vargas
26.03.2013
10:07 PM
Ya esta tan maduro que esta picho!
 
Por María A. de García
26.03.2013
7:49 PM
Y aunque no me lo crean, puesto que no me conocen personalmente, debo decir que nunca he militado en ningún partido, de ningún color. Pero tengo los ojos para ver, los oídos para escuchar y la razón para discriminar lo bueno de lo malo
 
Por Mario Ruiz
26.03.2013
6:52 PM
Mujica...¿será algún derivado de 'mugir'? Uhmmm.
 
Por María A. de García
26.03.2013
6:50 PM
En lo particular,y en la medida en que he madurado a lo largo de una vida, he ido apreciando más, por ejemplo a alguien como Rómulo Betancourt. Deberíamos ver un poco hacia atrás y releer la historia contemporánea. El hombre buscó sacar al país del caudillismo, de modernizarlo. Y casi lo logra. Pero ahí estamos otra vez, de vuelta. Algunos procesos parecen una repetición. Será eso que dicen que la historia se repite. Pero cómo hace falta gente como Betancourt o Prieto. Esperemos que en algún momento surjan. Aunque no sean reconocidos en su momento histórico
 
Por Mauricio Delgado
26.03.2013
5:11 PM
Prince, el problema con la gente afín a la dictadura castro comunista, es que hacen como el mono, que no mira su rabo sino el que le queda enfrente.por lo tanto "detenganse a pensar ,aunque sea un momento,relean evaluen y analicen a donde los han llevado los medios y los que se hacen llamar analistas,expertos,Phds, a esos que tienen mas de diez años enfermando sus mentes e implantandoles un odio"contra sus propios hermanos, el mismo resentimiento que hizo que el fallecido dictador hiciese una división entre la familia venezolana, que exteriorizara su resentimiento social, que fomentara crímenes como los de LLaguno,como los del sicario Gouveia en Altamira, que dejara morir de hambre a Brito, para robarle sus tierritas, que condenara a la jueza Afiuni sin el debido proceso, en fin un odio que les sembró hasta enfermarlos y fanatizarlos hasta hacerlos autómatas, unos infelices ignorantes que fueron capaces de creerse los cuentos de la cámara hiperbárica y la enfermera de rojo.Dan lástima.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.03.2013
4:37 PM
MADURO LOS TIENE REALMENTE LOCOS Y ESO QUE NI SIQUIERA A EMPEZADO REALMENTE SUS PERIODO PRESIDENCIAL DE 6 AÑOS CARAY...
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:26 PM
mango maduro se cae solo, Capriles déjalo solito
 
Por wilmer bolivar
26.03.2013
3:18 PM
SEÑORES SOLO VEAN ESTA METAFORA UN CAMBUR QUE MADURA CON CARBURO MADURA MAS RAPIDO QUE UNO QUE MADURA EN FORMA NOMAL EL PROBLEMA ES QUE EL QUE MADURA CON CARBURO PIERDE CUALIDADES ALIMENTICIAS OSEA CANBUR CON CARBURO NO SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
Por Argel Prince
26.03.2013
2:52 PM
Srs. opositores detenganse a pensar ,aunque sea un momento,relean evaluen y analicen a donde los han llevado los medios y los que se hacen llamar analistas,expertos,Phds, a esos que tienen mas de diez años enfermando sus mentes e implantandoles un odio a un solo hombre,que los han condicionado a rechazar cualquier otra version y a estrellarse una y otra vez contra las ilusiones falsas que les inventan a diario y que los han llevado a ser unos infelices,veanse como los enseñaron a creer que manifestando bajos sentimientos con la enfermedad y la muerte del presidente iban a ser la liberación de sus enconos e iban a empezarca ser felices ,pues no resultó ahora les vienen mas años de frustracion y desengaño,solo les queda agradecerle a sus medios.
 
Por Simon Mola
26.03.2013
12:56 PM
Tenemos que demostrale a Nicolas y sus secuases que aquí se entona el Himno Nacional de Venezuela el 14 de Abril
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar