Compartir

Los centauros de la corrupción

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
El legado oral con una sobredosis de carga etimológica que dejó el difunto comandante, ha sufrido de repente una transformación de manera ortodoxa que ahora es dirigida con infalible precisión por dizque revolucionarios, que han adoptado el papel de guardianes de la predicción para paliar la ausencia del "supremo", exaltando con nueva pujanza la corriente cultural de los narradores del socialismo; específicamente han de proyectar las virtudes consideradas superiores que romperán estereotipos, cuestionando a las clases burguesas para reducirlas a un simple panteón exotérico de deidades diabólicas. En tanto, "los alquimistas y pensadores revolucionarios" centrarán sus fuerzas en el velo heroico del pueblo; quienes al final serán sustituidos por una connotación más emblemática del folklore comunista. Pensemos: la libertad es el origen remoto de la vida que se hace visible en cada rincón del diario batallar y alcanza su máxima expresión en cada célula de quien la admira y defiende.

Entre este linaje de fervientes comunistas se encuentra el nuevo ídolo de la deidad primigenia que habrá de perfeccionar sus habilidades de estirpe lingüista para continuar la heredada tradición oral y de la cual, saldrán a través de portales de luz un ejército de soñadores con propiedades holgazanas que representan un conjunto sincrético de tradiciones corruptas y cuyo principal culto es el fluido creativo que les provoca el meloso dólar.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por jesus pacheco
26.03.2013
7:27 PM
Ildebrando eres el típico equivocado "estudiado" que no te dirijes a las clases D y E.
 
Por María A. de García
26.03.2013
6:34 PM
Sin ánimo de ofender, Sr. Portillo, pero es que...!ni un respirito! Me recordó el estilo de alguien de por estos lares, caray!
 
Por Hugo Nunes
26.03.2013
5:56 PM
UN ESCRIBIDOR DEMASIADO ROCOCÓ PARA EXPRESA UNA SIMPLE IDEA:VOTA CAPRILES POR VENEZUELA . ... = CUBA.
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:32 PM
y que dijo
 
Por dario corrales
26.03.2013
4:28 PM
"en todas partes los débiles excecran a los poderosos y se postran a sus pies, y los poderosos los tratan como rebaños, desóllandolos y comiéndoselos." Voltaire..
 
Por Marie González
26.03.2013
3:37 PM
Los centauros de la corrupción: los ROBOlucionarios A VOTAR POR CAPRILES el 14-A para salir de tanta porquería.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
26.03.2013
3:12 PM
Comparar el supuesto desfalco de PDVSA por Julio Borges y Leopoldo López con la corrupción roja-rojita durante 14 años, es como contrastar los daños hechos por un triqui-traque en un pueblo con aquellos que ocasionó la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima. No hay punto de comparación.
 
Por jose efrain antoima torres
26.03.2013
9:56 AM
Saludos a los foristas, pero este critico articulista como que no ve pa atras al estilo de sodoma y gomorra, resulta que cuando el voltea ve a los corruptos de julio borges y leopoldo lopez enjuciados por la fiscalia e imputados por el desfalco pdvsa y con pruebas en las manos y asi toda aquel que tenga actos de corrupcion sean rojos rojitos, blancos, aurinegros, copeyanos, adecos y sus derivados tendran que enfrentar a la justicia para darle ,fin a la impunidad asi que si ud. tiene alguna prueba de corrupcion de algun personaje publico pues la fiscalia lo esta esperando para que haga la denuncia con pruebas ok. y sigue esta revolucion en paz hacia la construccion del socialismo venezolano del siglo 21 y el comunismo que dic e este señor solo esta en sus pensamientos y cuidado si le sale el coco del mentado comunismo esta misma noche JAJAJA
 
Por juan peres
26.03.2013
7:38 AM
LOS JEFES GRANDES Y SU GENTE POSEEN ENORMES FORTUNAS. Gastaron 1.200.000.000.000 US$=32 millones de apartamentos de estreno=105 millones de carros motor 1.6 de paquete; si hubieran repartido esa cantidad a las 4 millones de familias más pobres (casi 70% de la población), le tocaría a cada familia 300.000 dólares=8 apartamentos=26 carros=un negocio grande; base económica suficiente para solucionar todos los problemas materiales de una familia para toda la vida y generaciones subsiguientes. El resto de la población posee recursos propios. Todas las misiones y beneficios de todo orden del gobierno de Chávez en 14 años en promedio por familia no alcanzan a lo que vale un (1) carro. Si alguien se contenta con que le den lo que vale un carro cuando le toca lo que valen 26 carros, es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. ¿Donde están esos reales?, ¿La inclusión?: los pobres siguen pobres, los cinturones de miseria están ahí para certificarlo. Y los chavistas de arriba están millonarios.
 
Por maximiliano nessoor
26.03.2013
7:27 AM
Pareciera Q la UNICA VERDAD dentro del PSUV es Q no tienen ningun ECONOMISTA entre sus seguidores.Ya Q ni el matematico ni los dos ingenieros electricistas parecieran conocer la materia.PDVSA a duras penas puede entregar $2 millardos mensuales como lo viene haciendo desde julio 2012.Pero esta comprometida a entregar $4 millardos mensuales y es ello lo Q ha llevado la DEUDA TOTAL para las futuras generaciones a mas de $350 millardos.Como los chinos,rusos no prestan ni compran mas petroleo a FUTURO por su pobre calidad,y tampoco la banca internacional nos presta ni al 15% anual,necesitamos un verdadero milagro para poder abastecer al pais de alimentos,medicinas e insumos industriales para Q nuestras empresas puedan operar al menos al 75% de capacidad.Despues del DESPILFARRO TOTAL de mas de $2,7 millones de millones incluyendo impuestos pagados,las entradas petroleras y el tptal de las deudas,hemos llegado a LIBRETA DE RACIONAMIENTO DE DIVISAS,con la cual no se necesita LA FAMILIAR CUBANA
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar