Compartir

Las señales de Maduro

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
A escasos 19 días para el 14 de abril, la violencia y la intransigencia se intensifican como nunca antes en el país. Basta ver las redes sociales para percatarnos del nivel de intolerancia y agresividad que se ha apoderado de la médula del sentimiento nacional.

Se trata de venezolanos que dejaron de verse como contrincantes políticos desde hace mucho tiempo y ahora se aluden públicamente como enemigos que desean un país libre pero de los otros, con la diferencia que fuera del plano virtual, ya en plena calle, el fuego, las piedras y las balas con las que un grupo de facinerosos intenta hacer callar al que se muestra distinto, son reales y cada vez más numerosos, lo que baraja un escenario peligroso e inflamable en el que nunca nos habíamos visto envueltos en los 200 años de historia republicana, hasta que llegaron los invasores.

Estamos seguros que el venezolano común está en contra de la barbarie y la violencia, porque sabe que indistintamente entre los muchachos y la señora que protesta, también hay hijos y hermanos de alguien de los que actúan ahora como dueños absolutos de la patria.

Aludo a la forma como ocho jóvenes resultaron heridos en la marcha que se dirigía hacia el CNE el pasado jueves con el objetivo de exigir al ente comicial una actuación más imparcial en el repentino y sui géneris proceso que vamos a digerir de nuevo, en ese "deja vú" intermitente de pasar horas esperando los resultados de Tibisay Lucena.

Cuestionar a los organismos del Estado y el gobierno de turno se anota en el deber ser de todo ciudadano, para que ciertos grupos corruptos no se aprovechen de los beneficios y ventajismos que otorga el poder, pero lo que hay que tomar en cuenta es que la marcha que fue anunciada previamente por los universitarios no tenía como misión perturbar la tranquilidad del partido de gobierno ni de un ministerio, armados con tanquetas y aviones Sukoi, sino acudir espontáneamente a una institución del Estado venezolano con competencia en el ámbito electoral, para "recordarle" de forma abierta la necesidad de unas elecciones limpias.

Sin embargo, los estudiantes de las manos blancas que han sido ridiculizados, humillados, burlados, vilipendiados y emboscados, tuvieron que sufrir además la vejación recalcitrante del más cobarde de los odios, como es el odio que se propaga y se imputa desde la propia autoridad.

Quien pretende gobernar a todo un país en ebullición sólo se ha interesado en mostrar el lado coercitivo y punzante de su concepto de gobernabilidad y de forma arrogante confunde a gente del pueblo con agentes de la ultraderecha y a malandros tarifados con pueblo con licencia para violentar, acusa a los agredidos de recibir fondos de la CIA y sin embargo irónicamente fueron los que llevaron todo el peso del ataque. Incluso no mide las consecuencias de sus actos y el delicado momento que vive el país y despectivamente llama a la oposición para que "controle a sus locos". Son hijos de cualquier padre y madre venezolano como los de cualquier otro, que quieren hacerse oír y están en desventaja. 

Nueva señal equivocada de cero tolerancia a la crítica que emite Maduro y sus asesores cubanos, que ya dan por descontada su victoria por adelantado, descargando todo el escarnio crudo de la violencia a los jóvenes estudiantes, o a los periodistas amenazados de muerte, o a todo aquel con derecho universal a pensar distinto.

Nicolás está poniendo en evidencia la nueva forma de gobernar que veremos en el país después del 14A, con nuevas persecuciones y anulación de los derechos ciudadanos de todo aquel que no vaya por el camino único por el que quiere conducirnos.

Uno donde por cierto existan unos preceptos de la economía que no hagan tanta bulla por ostentar la inflación más alta del planeta, y donde nadie reclame divisas ahora que Pdvsa no está produciendo lo que debería producir, y donde se pueda devaluar cada vez que se le antoje enderezar los entuertos dejados por las leyes del mercado. Uno en el que nadie reclame tantas muertes por el fracaso de los planes de seguridad, ni el toque de queda diario de los apagones, ni el deterioro del país, ni la sed de control del nuevo gobierno, tan similar al de los Castro que ya hasta parece la última parada.

www.biendateao.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Lucy Costa
26.03.2013
10:45 PM
MADURO NO NOS LLEVA A NINGUN CAMINO YA QUE EL MISMO NO SABE A DONDE VA. MADURO SE LEVANTA CADA MANANA Y ESCUCHA SU RESPONDEDORA A VER LAS NUEVAS ORDENES QUE LOS CASTRO LE HAN DEJADO. LUEGO, SE CONECTA O, LO CONECTAN EN EL INTERNET PARA VER LO QUE NOSOTROS ESCRIBIMOS QUE, PARA EL, SON MUY BUENOS CHISTES; NO ENTIENDE DE QUE HABLAMOS. SOLO VE QUE ESTAMOS VERDADERAMENTE DESESPERADOS. SE DA CUENTA DE QUE NO SABEMOS COMO CONVENCER A NUESTRA GENTE DE QUE VOTAR POR EL ES ENTREGARLE NUESTRA PATRIA BELLA, VENEZUELA, A SUSAMIGOTESCUBANOS. YA NI NUESTROS BRUJOS VENEZOLANOS SON BUENOS; GUAICAIPURO! DESTITUIDO. MARIA LIONZA! PASE A BUSCAR SU LIQUIDACION; LOS BABALUS TOMARAN LA MONTANIA DE SORTE A PARTIR DEL 1RO. DE ABRIL-RIETE MADURO, RIETE! LOS VERDADEROS VENEZOLANOS PATRIOTAS NOS QUEDAREMOS ESPERANDO REIR DE ULTIMO CUANDO TU SUERTE ESTE ECHADA Y NO ENCUENTRES PARA DONDE CORRER. ENTONCES LLORARAS PIDIENDO PERDON Y UN POQUITO MAS DE TIEMPO QUE, SE TE SERA NEGADO. SE REPETIRA LA HISTORIA???
 
Por jorge Ruiz
26.03.2013
8:51 PM
Pero que se puede cosechar, después de haber sembrado odio, resentimiento social y envidia, por mas de catorce años, ademas con expertos cubanos importados para ello? Y teniendo como tutores a un par de ..., que han tenido a todo un pueblo encarcelado , aguantando hambre, sin derechos humanos. La roboilucion ha sido una maquina que fabrica pobres ignorantes flojos y sumisos, llenos de resentimientos, sin ellos no estarían en el poder. Por que extrañarse, antes Venezuela no esta peor.
 
Por horacio morales
26.03.2013
6:58 PM
desde las elecciones de octubre vengo diciendo que los candidatos deben someterse a un debate publico y serio, donde podamos todos los venezolanos convencernos del mejor candidato. Da vergüenza como ambos candidatos se faltan el respeto públicamente. Verdad que provoca seguir la campaña electoral en EEUU. Bueno les dejo a los políticos lo siguiente: INCLUIR UN ARTICULO DENTRO DE LAS LEYES ELECTORALES (CNE) DONDE SE OBLIGUE A LOS CANDIDATOS PRESENTAR SUS PROPUESTAS A TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA EN UNA CADENA A NIVEL NACIONAL
 
Por Clemencia Ascanio
26.03.2013
6:56 PM
Si, un desastre total...TODOS A VOTAR, TENEMOS QUE SACAR A MADURO Y CUIDAR LOS VOTOS!!!
 
Por Thomas Vega
26.03.2013
6:12 PM
Ojala qe se refieran a Capriles cuando dicen que Dios lo bendiga, porque el desastre que ha hecho en tan poco tiempo es catastrofico. Inmaginate como sera eso si se queda en el pais, y ya tiene planes de irse a Rusia y no trabajar como tu sabes quien.. Pobre de nosotros y que DIOS NOS BENDIGA a todos los venezolanos y que los ciegos vean la verdad antes de las elecciones....
 
Por Juan Jose Guzman
26.03.2013
5:47 PM
Venezuela no quiere: Ni colas para comprar harina Ni colas para comprar azucar Ni colas para comprar pollo Ni colas para comprar carne Ni colas para comprar aceite Ni Nicolas para Presidente.
 
Por Demetrio Davila
26.03.2013
5:18 PM
Gil Castillo, magnifica compilacion del desastre que Maduro representa y planea continuar. Sinceramente creo que el petroleo resulto una maldicion para el pais pues ya callo tan bajo al nivel de Haiti. Fue increible como el gobierno dorrocho tantos millones en mediocridades y malisimos proyectos y pide prestado para continuar la parranda, los autores de este tremendo despelote merecen estar tras las rejas.
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:07 PM
SOLO ME QUEDA DECIRLE QUE DIOS LO BENDIGA
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:07 PM
solo me queda decirle QUE DIOS LO BENDIGA
 
Por dario corrales
26.03.2013
3:40 PM
generalmente las personas como el señor maduro, cuando logran sus objetivos y consolidan el poder se convierten en seres crueles y despiadados... recuerden lo peligroso que podria llegar a ser el poder en manos de un individuo como este, tomando en cuenta que actualmente en venezuela no hay ninguna institución u organismo que lo controle, ya que todos los poderes públicos no tienen autonomia y funcionanan como extenciones del partido psuv...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar