Compartir

La hora de los locos

Vamos a unas elecciones realmente decisivas (esta vez sí) y en ello nos va la vida

ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
No queda otra, llegó la hora de los locos, fanatizados y desorientados segundones, a quienes las líneas maestras trazadas por el gran timonel no les alcanzan para continuar la hoja de ruta hacia el "socialismo del siglo XXI" y amenazan con extraviarnos en su confesa estulticia y torpezas. Pero debemos admitirlo desde el principio, su ingenua sinceridad es admirable y debemos agradecerla: Chávez era un muro de contención a sus extravíos de novatos engolosinados con el poder y a sus balbuceos de aprendices de brujos. Aunque también es cierto que fue Chávez quien llevó el país al borde del abismo y por eso ahora son ellos y sólo ellos, los únicos capaces de arrojarnos al vacío.

En realidad podrían hacerlo por dos razones. Una por ignorantes, por incapaces y porque les queda muy grande el inmenso poder que les legó el padre pródigo y no sepan cómo administrarlo. Otra por resentidos, por malvados porque me da la gana y te la tengo jurada. Es decir, por los más bajos instintos que pueda animar a los seres humanos que otros, como Chávez, solían dosificar celosamente y elevar a los altares de la ideología para disimular su verdadera naturaleza. En fin, que los locos no se disfrazan y, por tanto, se muestran como son.

En otras palabras, los locos, si se quedan, constituyen una sola certidumbre: no se sabe qué va a pasar pero seguramente no será bueno porque en ellos priva el rechazo a lo único que les (y nos) podría salvar a todos: la intolerancia radical y la negativa rotunda e indeclinable a cualquier tipo de acuerdo con "el enemigo" (con el sólo queda la liquidación), legado fundamental, por cierto, del ahora llorado y ausente padre pródigo.

Pero este último tenía claro su derrotero: hacer la revolución para asegurar un poder total e ilimitado (en espacio y tiempo) y no al revés. En medio de sus desvaríos egocéntricos y sus avances y retrocesos tácticos, casi siempre supo definir su estrategia y, por tanto, en medio de la desgracia y el desorden, sabíamos, a ciencia cierta, hacia dónde nos quería llevar, lo cual, por cierto, se le hizo bastante difícil: el dominio total de una sociedad cautiva y amordazada. Pues bien, con los locos, ni siquiera tenemos esa certeza y en el ánimo de infundirnos temor y terror nos dicen la verdad: "ya el loquero que nos amarraba no está y ahora daremos rienda suelta a nuestra locura".

Por todas esas razones es que vamos a unas elecciones realmente decisivas donde no caben el cálculo mezquino, las florituras estadísticas o el análisis frío y presuntamente objetivo porque si lo somos, quiero decir, objetivos, concluiremos que sólo queda un camino (el 14 de abril) para detener la locura. Y aunque parezca melodramático decirlo, en ello nos va la vida.

@rgiustia



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Carlos Enrique Mulato
27.03.2013
10:40 AM
Hay miedo en la cueva de los alacranes del PSUV porque la candidatura del impostor del que se la tira del masdurro de la rovolucion no logra levantar vuelo y lo que viene en las filas Chavistas es un sutnami de abstencion por las mentiras y el en gaño con relacion ala grave enfermedad y fallecimiento del ex Presidente Hugo CHavez los chavistas dicen con CHavez todo sin CHavez nada, y no contento con eso el impostor nos metio dos de valuaciones y que para ayudar a los pobres cuando ahora somos mas miserables lo normal es que el pueblo se burle del regimen impostor pero que el regimen impostor se burle del pueblo no es aceptable y por esto y mucho mas lo estan esperando en la bajadita el 14 de Abril. hay signo que el barco de los locos se esta hundiendo y hay mucho peligro de naufragio son locos pero no se quieren ahogarse y lo peor es que no hay salvavidas. Hay que estar muy pendiente de las cuatros caperucitas rojas del CNE que son las que le echan agua a ese molino oxidado rojo.
 
Por juan cisneros
26.03.2013
6:20 PM
Lamentablemente el pueblo va a botar por el chavismo que ahora no existe como tal, porque la mayoria le gusta la papa pelada, o sea vivienda gratis, bolsas de comida gratis, estudios gratis, sin trabajar, ahhh pero si esta en una mision es todo gratiñango, cada vez que iban a una marcha les pagaban, lo se porque yo era un infiltrado y a mi me pagaban, y me daban una bolsita con la franela, el juguito, aguita. JAJAJA.
 
Por juan cisneros
26.03.2013
6:17 PM
Alejandra Sanchez, yo no soy CHAVISTA jamas ni nunca, pero te puedo asegurar algo, yo soy bachiller de la Mision Ribas, y estoy estudiando en la UBV, no soy marginal, conozco muy bien la gramatica y supe aprovechar los estudios, el que quiere puede, no menosprecies a los demas,
 
Por lilia white
26.03.2013
5:39 PM
HOY LLORO Y SEGUIRE LLORANDO POR MI PATRIA VENEZUELA. DONDE QUEDO LA EPOCA DORADA DE NUESTRA PATRIA? ... PORQUE NO PODEMOS VIVIR EN PAZ?
 
Por alejandra sanchez
26.03.2013
4:43 PM
Estoy segura de que una gran mayoria de chavistas que escriben en éstos foros han estudiado en revolucionarias escuelas cubanas ! ¡ van a tener que volver a ponerse a estudiar la gramática y la ortografía en cuánto se logre recuperar éste país ! ¡ No tengan miedo ! el progreso que deseamos los verdaderos venezolanos, es para TODOS , no para unos cuantos del gobierno...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.03.2013
4:33 PM
SI NECESITAN UN BUEN SIQUIATRICO COMO EDMUNDO CHIRINOS TENDRAN QUE PEDILE PERMISO A LA MINISTRO DE PRISIONES PARA QUE LOS DEJE VER EN CONSULTA PREVIA CITA POR SUPUESTO....CLARO TENDRAN QUE HACER UNA LARGA COLA PORQUE PARECE QUE MUCHOS EN LA OPOSICION NECESITAN REALMENTE UNA REVISION MENTAL PORQUE LS FRSUTRACION LOS TIENE A PUNTA DE CARMELO CARAY...
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:25 PM
veremos si el pueblo cobra las mentiras
 
Por Alberto Morales
26.03.2013
3:01 PM
DESAFORTUNADAMENTE, CREO QUE PEREZ ROCA (12:12 pm, ABAJO)ESTA EN LO CIERTO: ESTAS ELECCIONES LAS VA A GANR EL CHAVISMO. Porque? porque el pueblo responde a la demagogia y es incapaz de ver el futuro que como una nube negra merodea al pais. La economia, la industria, la agricultura y la decencia violadas y cinicamente manipuleadas por este seudo-gobierno dirijido desde La Habana, van a traer desastres incalculables. En 10 meses tendremos protestas, cacerolazos, manifestaciones anti-gobiernistas porque los INEPTOS CHAVISTAS andan completamente despistados. La hecatombe se ve venir y rasgarse las vestiduras despues del A14 no va a servir para nada.
 
Por José Pérez
26.03.2013
1:59 PM
Por esa razón se hace necesario que el cambio se haga presente con Capriles presidente.
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
26.03.2013
1:51 PM
A Pablo Perez ROQUE.- Asi es de cruel la Historia. Te llamas NICOLAS (Nicolas II de las Rusias) y pasaras a la Historia del Mundo. Te llamas NICOLAS(pero Maduro) y seras una cosa mas. Te llamas PABLO PEREZ(Buenisimo ex-Gobernador del Zulia, de gratisima recordacion) y pasaras a la Historia Nacional de por vida. Te llamas Pablo Perez ROQUE, y seras un personajillo mas de los muchos que estorban esta realidad de hoy.A los demas coforistas Chavecianos les recuerdo: USEN EL INTELECTO. COMPAREN IMPARCIALMENTE LAS OFERTAS DE LOS DOS CANDIDATOS. Maduro, ofreciendo hacer lo que Chavez NO LE DIO LA GANA HACER O NO SUPO. Capriles, ofreciendo un futuro basado en el esfuerzo y el trabajo dignificante. RECONSTRUIR ESTE BOJOTE DE ESCOMBROS sera trabajo de TITANES. Pues..le echaremos PICHON y lo haremos. NO HA NACIDO AUN QUIEN NOS DOBLEGUE. NO NOS ENTREGAREMOS! NO NOS VENDEREMOS POR UN MENDRUGO. !AVE CAPRILES!! Millones que te llevaremos alPODER, te saludamos!! VIVA LA DEMOCRACIA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar