Compartir

¿Guerra José?

¿No nos estaremos metiendo con San Nicolás, protector de los pueblos?

LUIS BELTRÁN GUERRA G. |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
José Guerra afirma que Nicolás hipoteca el futuro; Palma, una economía con adversidades y Aveledo, Maduro carece de ideas, pero éste dice: ¡Yo quiero ser el presidente de la paz! Capriles: te ganaré con los votos; tú no eres Chávez. Henrique confía en Insulza para quien Hugo fue un ¡huracán que dejó huellas a su paso!

El pesimismo contrasta con el Ministerio de Agricultura y Tierras, según el cual la producción agrícola creció 9,95% en 2012, razón para incluirnos en The Rise of the South del PNUD y en la disminución de las desigualdades alcanzadas en el continente. Y que ofrecemos variables más satisfactorias que Chile, líder del Ranking de Desarrollo Humano.

Plinio Apuleyo denuncia el papel de los partidos, dejando al elector a merced de cualquier aventura, lo cual confirma Ricardo Lagos para quien la ciudadanía desea ejercer directamente las credenciales confiadas a sus representantes políticos, bueno, si no se convierte en antidemocrático. ¿Será esta la democracia obsoleta?

Chile contento por el regreso de Bachelet, pero se plantea lo que sucederá con la Concertación, una constituyente y un gobierno obediente a la ley de la calle, sueño de la izquierda. Se advierte que la expectativa con Michelle es grande. Again, Insulza prodiga que para Chávez había que polemizar, pero también ponerse de acuerdo. ¿Lo tomarán en cuenta Nicolás y Henrique?

Ante el embrollo lo más sano seria que Guerra se comporte como el de Nazaret; Palma, San Pedro; Aveledo, San Ramón y Capriles, como San Enrique, procurador de la paz, con el ruego de que el candidato consiga una esposa, como lo fue Santa Cunegunda para el Santo.

Y por cuanto el PSUV aprovecha las ventajas, interroguémonos: ¿no nos estaremos metiendo con San Nicolás, protector de los pueblos?

luisbguerra@cdgrconsultores.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Demetrio Davila
26.03.2013
6:22 PM
El comunismo fracaso y solo en Cuba existe porque es una enorme carcel toda la isla. Se asumia que los Venezolanos contaban con algo de cerebro y nunca se tragarian tamaÑa boberia, ahora se comprueba que estan demasiado escasos de inteligencia y prefieren retroceder a la era de piedra eligiendo seres tan malvados que se hacen pasar como profetas, cuando a dirio se la pasan ofendiendo a los que no comparten sus ideas y se comportan como dueÑos de la verdad. Nunca imagine que lo malo y mediocre se pusiera de moda.
 
Por Jesus Jose garcia
26.03.2013
4:33 PM
Una evidencia más del deterioro del país, que se publique algo que probablemente ni el propio autor entiende. De verdad preocupante porque como ocurre con este diario ocurre con el pueblo que un locuaz quiera publicar en un diario es una cosa y que el diario lo permita otra; asimismo que una cuerda de autócratas quieran secuestrar un país es una cosa y que un pueblo se los permita otra. Dios nos agarre confesados.
 
Por Blasino yaselli
26.03.2013
4:31 PM
Venezuela requiere que sus leyes se cumplan y pensar seriamente en eliminar la milicia actualmente vendidos al régimen de esa manera tienen un ejercito del pueblo para esclavizar al pueblo
 
Por Reinaldo Garcia
26.03.2013
4:20 PM
que dijo!!??
 
Por erik ruiz
26.03.2013
4:08 PM
jajajajaja Confucioo! tucun tucun y zaasss!! jajajaja payasito.com
 
Por Gil Castillo
26.03.2013
3:16 PM
JEJE.. ¿SERA GUERRA? O ¿SERA ACASO LA IDIOTEZ LA QUE NOS AVASALLA?... ENTRE SOPORTAR A NICOLAS O A LOS ESCRITORES OBTUSOS CON SUS ESCRITOS ABSTRUSOS, PREFIERO A ESTOS ULTIMOS, PORQUE AL MENOS SON DIVERTIDOS... JEJE
 
Por david acher
26.03.2013
1:41 PM
Parece que Cantiflas resucito y se dedica a escribir sobre política en El Universal, pero no ah dejado de ser el cómico de siempre.
 
Por José Bianco
26.03.2013
1:20 PM
Sr. Guerra,con mis disculpas por delante; la oportunidad de escribir en un medio de comunicación masivo y de la trayectoria de El Universal implica un mínimo de responsabilidad con respecto a lo que se escribe y cómo se escribe; en una sociedad tan polarizada por el tema político, abordarlo sin cumplir al menos una de las condiciones, como lo es la del estilo (¡que al menos sea claro!), es, para usar un eufemismo, una temeridad.Su artículo es difícil de tragar y lo poco que se entiende es duro de digerir, como la alusión homofóbica y ese 9.95% de crecimiento agrícola, que si bien es una cifra gobiernera, el sólo hecho de mencionarla, con ese dejo de satisfacción, descoloca a cualquiera medianamente serio. Aquí lo que crece, como la verdolaga son las importaciones, aunque, sin divisas suficientes, pronto serán sustituidas por la escasez.
 
Por cecilia gonzalo
26.03.2013
1:07 PM
Y ESTA SEÑOR QUE QUIERE DECIR, LO LEI DOS VECES!!!NO ENTENDI NADA....QUE LE PASA A EL UNIVERSAL , SERA QUE NO ENCUENTRA BUENOS PERIODISTAS???? ESCRITORES????TRADUCTORES????UUFFF....
 
Por José Alcántara
26.03.2013
12:25 PM
Luis, Yo quiero ver a estos foristas tratando de entender el programa de gobierno de Capriles.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar