Compartir

Ayúdame, Giordani

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Resulta profesor Giordani que usted, capaz de desentrañar el "metabolismo del capital", en un rapto de excelsa humildad me ha catalogado de experto en la rueda de prensa donde nadie entendía de qué se trata el método "Vickrey modificado" con el cual el bolívar fuerte sufrirá otra debilidad en forma de subasta.

"Cómo que no entienden lo de la subasta si aquí hay expertos como Víctor Salmerón" dijo usted, obviamente incómodo con tanta impericia, sobrevalorándome y metiéndome en tremendo lío.

Han comenzado a preguntarme cosas de tal complejidad que me hacen ver lo lejos que estoy del rango de experto. Por ejemplo, ¿por qué el Gobierno devalúa con el precio del petróleo sobre 100 dólares el barril? ¿Por qué hay escasez si se supone que tenemos los dólares para importar los alimentos y medicinas? ¿Cómo hace alguien para protegerse de la inflación sin comprar dólares en el mercado paralelo? ¿Por qué aumenta la deuda de la República en un período de altos precios del petróleo? ¿Por qué tardaron dos años para darse cuenta de que el Sitme no servía?

Como los correos, mensajes de texto, Twitter no dejan de llegar me he atrevido a solicitarle ayuda por esta vía a ver si usted, que sí es experto, puede enviarme algunas respuestas para que yo me pueda hacer pasar por futuro Premio Nobel.

@vsalmeron


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Demetrio Davila
26.03.2013
6:06 PM
Pedir peras al olmo?? Giordani es uno mas que a ayudado a tejer una inmensa telaraÑa imposible de hacer dar resultado y un total fraude a la nacion, esperamos que en cuanto sean echados del poder o antes, sean llevados a juicio y puestos tras las rejas.
 
Por Estanislao Marcano
26.03.2013
5:34 PM
Sería bueno que contestaran lo siguiente: 1. Si el Sitme era tan "perverso", por qué se dieron cuenta dos años después de haberlo implementado, Sr. Giordani? 2. ¿Qué pasó con las cuentas en dólares en bancos nacionales, Sr. Merentes? Y quizás la más importante de todas: 3. Si el Sicad es sólo para quienes tienen Rusad (tienen su Cadivi activo), ¿por qué se necesita otro sistema complementario a Cadivi? ¿No es más sencillo hacer más eficiente a Cadivi y liquidar lo que esté por liquidar??? ¿Puede responder por ellos, Sr. Víctor Salmerón?
 
Por JOSE VICENTE
26.03.2013
4:45 PM
Giordani es Ingeniero electrónico y ejecuta economía de oído, para colomo marxista, por eso estamos como estamos, con la sinverguenzura de aplicar medidas propias del capitalismo yanki, del FMI como lo es devaluar la moneda, medida siempre criticada por la ultra izquierda. SÁLVANOS SEÑOR DE ESTOS INEPTOS.
 
Por Eliana Alvarez Galviz
26.03.2013
2:01 PM
Dudo que Giordani lo ayude por cuanto ni el tiene esas respuestas, a tal punto a sido su incapacidad de responder que corto la cadena solo por que la periodista pregunto algo tan basico como que tasa de cambio usarian (obviamente mayor que 6,30 lo q suguiere Devaluacion) y por no saber que contestar sin desenmascararse opto por lo mas cobarde..... censurar
 
Por Juan Mendoza
26.03.2013
1:47 PM
Ya les he dicho, que son (...), no los que gobiernan, ustedes, los expertos, que embrollan justificando esas medidas. Simplemente no se pueden justificar, ni solucionar, son absurdas. No tienen remedio. No hay que inventar nada. La economia es simple, solo funciona bien en plena libertad, punto. Pero en venezuela no lo entienden los expertos. Los demas simplemente reman, contra el torrente cada vez mas rapido. No se dan cuenta que tienen que remar el doble de rapio para avanzar algo, pero ya se les acaba la energia y comenzara pa atras. Si seran idiotas, algo tan simple, LIBERTAD ECONOMICA, en cambio buscan defender y arreglar lo indefendible e inarreglable. Chau, no se quejen tanto, uds se la buscaron.
 
Por Simon Mola
26.03.2013
12:53 PM
Reyes Mago no lo creo, son unos Magos Reyes que manera de disfrazar, ilusionar la verdadera crisis en que esta el Pais, Hiperendeudado exponencialmente en 14 años........
 
Por Alejandro Uribe
26.03.2013
12:40 PM
En esta época de crisis económica mundial, donde los inversores están huyendo despavoridos de Europa por la inestabilidad del euro y de USA por las bajas tasas de interés y la recesión, se presenta una buena oportunidad de negocios en Venezuela, siempre que podamos crear confianza a inversión nacional y extranjera, para ofrecer acogida a los capitales que deseen participar en proyectos tales como: exploración, explotación, refinación y elaboración de derivados con nuestro recurso natural más importante. También se pueden ofrecer posibles desarrollos en turismo, agricultura, industria y minería, así como en obras de infraestructura por el sistema de concesiones. Cabe destacar que las divisas de los inversores no se usarían con fines de especulación monetaria, sino con fines netamente productivos en la economía real, lo que generaría trabajo y muchas divisas para estabilizar nuestra economía. Existen en el país factores y capacidades administrativas que podrían ser motores estratégicos.
 
Por Jose Rafael Ortiz
26.03.2013
11:37 AM
Para poder entender a Giordani hay que remontarse a sus orígenes universitarios. Víctor Salmerón,así como la mayoría de los venezolanos no tienen edad suficiente para poder entender el carácter cavernícola de este ejemplar de la fauna económica de la Venezuela actual.Por lo menos Merentes, aún dentro de su cartesiana mente pero generacionalmente más al tanto de las vivencias de la humanidad en este enmarañado siglo 21, hace esfuerzos por comprender el entorno de una Economía que cada vez es menos Ciencia y más Arte de espectaculares malabarismos.
 
Por Sergio Saez
26.03.2013
11:10 AM
Pdvsa ingresará al BCV 41.470 millones dolares de su Caja. Estos irán 9.598 a FONDEN, 9.271 a Importación gasolina (por ahora 200.000 barriles diarios); 4.503 a Socios Extraneros por dividendosEM's; 3.906 componente externo pago Deuda Financiera Consolidada, y 32.037 porcomponente externo otras deudas (costos prod&refin, compras proveedores), para un total de 59.315 MM $. Adicionalmente pagos en moneda local por Regalías&ImptoExplot, y otros gastos por 28.10MM$. Para un gran total de 87.418MM$, con los "piche" 41.74 4MM$ dePvsa. La verdad que los Reyes Magos de la economía revolucionaria hcen más milagros que Jesús.
 
Por Emilia Gonzalez
26.03.2013
9:26 AM
Que risa. Ojala Giordani te pueda echar la "ayudaita". Yo creo que el mismo no sabe de lo que esta hablando.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar