Compartir

Estados Unidos el comodín

OSCAR HERNÁNDEZ BERNALETTE |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:00 AM
Estados Unidos para la política interna de Venezuela es el perfecto comodín. Es el propio Jolly Joker para generar ruido o para cambiar el staus quo de la política nacional. Lo han usado magistralmente durante los últimos años, pero lamentablemente para los ideólogos, como que ya perdió sentido estratégico para convencer a los incautos de  que  el enemigo de Venezuela es Estados Unidos y creer que cada vez que generamos una confrontación nos suben los puntos en las encuestas.

La gente está sospechando de que el comodín se usa mal y que los han sometido a lo largo de muchos años a una trampa mediática en donde el verdadero enemigo  de Venezuela no es el imperio, no esta en el exterior, sino aquí mismo en casa.

Los venezolanos, ingenuos sí, pero ya con capacidad de olfatear la mentira y el escándalo cuando ella es parte de un show mediático que como último fin tiende a generar sentimientos de solidaridad nacionalista ante el supuesto atropello del Norte. Cada vez que sube el tono de la política interna o necesitamos encubrir nuestras propias deficiencias,  la instrucción al Canciller de turno es, arremeta contra el imperio porque al fin y al cabo no pasa nada. Peleamos contra Goliat, lo insultamos, lo amenazamos y nos quedamos tranquilos un buen tiempo hasta el próximo  episodio para que Jolly cumpla su rol.

Washington, por supuesto, ni enterado pues el efecto de la guerra de baja densidad con Venezuela poco les preocupa y las reacciones las tiene bien registradas en el "trouble shooter" del Departamento de Estado que se encarga de seguir sus relaciones con la región y especialmente con los amigos del ALBA.

Lo cierto es, que ya muchos venezolanos, que incluye a muchos seguidores del Gobierno, se comienzan a preguntar cómo es que ese imperio malvado no reacciona ni con el pétalo de una rosa. Por qué seguimos alimentando con nuestro petróleo  el motor de ese  "malvado" país para que siga atropellando al mundo.

La realidad es que  estas escaramuzas no tienen  sentido y son una pérdida de tiempo y de oportunidades para el pueblo. El mundo, con Estados Unidos a cuestas va definitivamente por otros senderos y nos guste o no, como bien nos  han enseñado países como México y Brasil, con diferencias, han sabido construir agendas positivas de beneficios compartidos. Por otra parte, debemos recordar, y allí una de las contradicciones de estos gobiernos, que es más lo que nos une con los gringos que lo que nos separa. Hay realidades  más fuertes que el odio.

Empresas de Estados Unidos nos compran la mayor parte de nuestro petróleo, nuestras principales importaciones vienen de ese país, el segundo idioma que más se habla en Venezuela es el que ellos hablan, donde más venezolanos viven fuera de Venezuela es en Estados Unidos, donde más viajan los venezolanos al exterior es precisamente a ese país. Nuestros dobles nacionalizados de hoy muchos son del imperio. El sitio que más visitan los hijos de los que nos gobiernan en estos tiempos, prefieren como primera escala Disney. Sus líneas aéreas vuelan más a Venezuela que de ningún otro país. Vemos su televisión, su cine y comemos en abundancia su única contribución a la gastronomía  mundial, las hamburguesas.

Es tiempo de sindéresis y  hay que buscar mejores excusas para tapar nuestros problemas internos. Es lógica una relación de respeto y de amistad con Estados Unidos. Es bueno para los gobiernos y especialmente para los  pueblos.

@bernalette1


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Texeira
25.03.2013
9:52 PM
Sres Gobierno Estados Unidos de Norteamerica , por favor no nos compren mas petroleo, ayudenos con esto por favor y este problemon que tenemos aqui se solucionara rapido , gracias
 
Por Valentin Hernandez
25.03.2013
7:04 PM
Si no fuera por los americanos (USA) todavía estuviéramos evacuando en el monte y limpiandonos con hojas de monte.
 
Por Pedro López
25.03.2013
6:34 PM
Hay uno que dice "el que prefiera estar al lado de los rusos o los chinos (en vez de al lado de los gringos) está loco"... yo le quiero solo comentar que con rusos o chinos, así como con yanquis, parece que no se puede estar a su lado, sino, detrás... y yo me pregunto, ¿por qué hay que estar detrás de alguno de ellos?, ¿por qué no podemos simplemente estar al lado, pero, verdaderamente AL LADO de Brasil, Argentina, Bolivia o Ecuador?, ese debe ser nuestro verdadero "norte", pero ¿por qué no con ellos?, ¿será por aquel sueño, aquella quimera, de querer sentirse cerca de la cabeza del león, cuando ellos no nos dejaran ser ni siquiera su cola?... vamos todos a formar parte de la cabeza del gato, eso nos traerá más provecho... a lo mejor y logramos que el gato crezca y a lo mejor se convierte en tigre...
 
Por Pedro López
25.03.2013
6:21 PM
Una relación de respeto si, de sumisión, nunca mas... el petróleo, nos interesa a nosotros venderselo como a ellos comprarnoslo, eso es pragmatismo. Lo que no es pragmático ni normal es aceptar sus costumbres (comer hamburguesas, ver su cine, etc), soñar algunos con tener su nacionalidad, inclusive, en algunos casos, hasta olvidar que alguna vez fueron venezolanos, y que ellos en cambio ni se enteren de donde está Venezuela, sin embargo, sus halcones si lo saben bien, simplemente porque les interesa nuestro petróleo... y si no les gusta que a nuestros problemas internos les pongamos su nombre y su apellido, que no vengan a intentar tumbar nuestros gobiernos, o a "hacer amistad" con nuestros militares, o a expoliar nuestras riquezas, dejando en nuestro país aun más pobreza porque lo único para lo que les importamos a sus empresas es para obtener mano de obra barata... píntenlo como quieran, pero no los queremos...
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
25.03.2013
6:19 PM
SR. JOSE LABASTIDAS HERNADEZ, LE TENGO UNAS PREGUNTAS ESPERO ME LAS PUEDA RESPONDER, MAS SIENDO USTED MILITANTE DEL PSUV??? SR. DONDE TENIA EL CANCER HUGO CHAVEZ? QUE TIPO DE CELULAS? CUAL FUE LA BACTERIA QUE OCASIONO LA INFECCION RESPIRATORIA, QUE RESULTADO ARROJO LOS CULTIVO DE DICHA BACTERIA? EN QUE FECHA LE COLOCARON LA CANULA TRAQUEAL EL 20 DIC O EN FEBRERO CUANDO LO ANUNCIARON? EN QUE CONSISTIO LA OPERACION? A VISTO USTED ALGUN INFORME MEDICO? SABE USTED LOS NOMBRE Y CURRICULUM DE LAS PERSONAS QUE INTERVINIERON A NUESTRO PRESIDENTE? CUALES FUERON LOS QUIMICOS QUE SE UTILIZARON PARA LA QUIMIO? CUANDO MADURO JURO QUE CONVERSO TELEFONICAMENTE CON CHAVEZ 20MIN EL 22 DE DICEMBRE USTED ESCUCHO LA CONVERSACION O SALIO EN VTV UN MENSAJE DE 2 MIN COMO NOS TENIA ACOSTUMBRADOS? SEÑOR LABASTIDAS USTED CREE A CIEGAS TODO LO QUE LE DICEN??? RESPONDA LAS PREGUNTAS Y DESPUES SIGA DICIENDO SUS TONTERIAS!
 
Por lilia white
25.03.2013
5:46 PM
MAGNIFICO ARTICULO, LO FELICITO SENOR OSCAR HERNANDEZ. PERO SE LE OLVIDO DECIR OTRO PUNTO QUE NOS UNE Y NOS UNIRA PARA SIEMPRE Y ES LA CREENCIA EN DIOS TODOPODEROSO. LOS ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS QUE CREE EN DIOS,SE ARRODILLA ANTE JESUCRISTO Y LA FE EN DIOS ES LA FUERZA MAS PODEROSA QUE EXISTE EN ESTE MUNDO Y QUE EXISTE EN USA. POR ESTA SENCILLA RAZON ES QUE ESTA NACION ES PODEROSA Y LO SERA SIEMPRE. PODRIA ESCRIBIR LIBROS ACERCA DE LA FE DEL AMERICANO DE USA, PERO NO HAY ESPACIO, LO DEJO CON ESTE PENSAMIENTO PARA QUE PIENSE Y ESCRIBA ALGO ACERCA DE LA FUERTE FE EN DIOS QUE EXISTE EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.03.2013
5:31 PM
RE RESPONDO JESUS VELZ..SIMPLEMENTE LÑE VENDERIAMOS LA CUOTA QUE ELLOS TIENE A OTRA POTENCIA Y CONJUNTO DE PAISES QUE GUSTOSAMENT JAMAS RECHAZARIAN ESA OFERTA DE VENTA..Y CON LAS MISMA PRODUCCION DE BARRILES DIARIOS QUE TENEMOS ACTUALMENTE..ASI QUE NO BUSQUEN EXCUSAS PARA APOYAR A SUS DIOSES DE USA EN US OSCURAS INTENCIONES DE DONIMACION GLOBALIZADORA MUNDIAL...ELLOS NECESITAN MAS EL PETRLEO QUE NOSOTROS SU VENTA Y POR ESO HASTA AHORA NO HAN DEJADO DE COMPRARNOS PORQUE LES CONVIENE TOTALMENTE LA CERCANIA DE NUESTRO PAIS Y EL TIPO DE PETROLEO Y CON ESA RAZON ES SUFCIENTE PARA QUE ESTEN PEGADOS CON NOSTROS...CLARO ANTES SE LO REGALABAN LOS GOBIERNOS PUNTOFIJISTAS Y NADIE DECIA NI PIO Y TODO EL MUNDO AMEN PORQUE NOS ACOSTUMBRARON A QUE DEBIAMOS SENTIRNOS COLONIZADOS MENTALMENTE CON ELLOS A TRAVEZ DE LAS TELEVISORAS Y EL CINE....
 
Por felipe malespin
25.03.2013
5:19 PM
Labastidas quiero recordarle que mister danger ya murio y todavia sigue el velorio,tanto han inventado que ya te estas volviendo loco pobre cubano que sigue creyendo en SANTA CLAUS,para el 14A comprate toda la produccion de rollos de papel higienico y ya sabes para que Labastidas, es tanto el amor por Cuba que lo mejor es que te regreses a tu paiz,ojala que con tus ideales pidas a este cochino gobierno que no le vendan mas petroleo al Imperio.
 
Por Jesus Velez
25.03.2013
5:09 PM
Sera que alguno de los señores del gobierno o algunos de sus seguidores se habrán preguntado , que pasaría si los tales Yanquis no le compraran el petroleo a Venezuela? Recuerden que ya se están produciendo otros combustibles y mas temprano que tarde no va a ser tan absolutamente necesarias para los EE UU la compra , por lo menos , de los barriles diarios que hoy se compran. De hecho Venezuela ya produce un millón de Barriles menos que los que producía hace unos años y ningún país está desabastecido a pesar de que los consumos de combustibles han aumentado. Importante que el pueblo venezolano se de cuenta de esto y que cambie el rumbo en estas próximas elecciones antes de que sea demasiado tarde.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.03.2013
4:29 PM
LOS ESTADO UNIDOS DE NORTEAMERICA ESTABAN(PORQUE YA ES TIEMPO PASADO) MAL DESTINADOS POR LA PROVIDENCIA A PLAGAR DE DESASTRES NUESTRO CONTINENTE Y EL IBERTADOR DE NACIONES Y NUESTRO MAXIMO HEROE Y LIBERTADOR DE TODOS LOS TIEMPOS SIMON ANTONIO BOLIVAR Y PALACIOS LO PRESENTIA EN SU INFINITA VISION Y NO SE EQUIVOCO PERO GARCIAS A DIOS OTRO VISIONARIO QUE SE INSPIRO EN SUS PENSAMIENTO Y LUCHA POR NUESTRA PATRIA Y OTRAS MAS DEL CONTIENTE,EMPRENDIO UNA REVOLUCION CONTEMPORANEA Y SE HA LOGRADO DETENR QUE LA MISERIA Y DE USA NO SEA EXTENDUDA EN NOMBRE DE ESA FALSA LIBERTAD QUE HIPOCRITAMENETE VOCIFERAN PARA APLICAR SUS ESTRATEGIA DE DOMINACION GLOBALIZADORA...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar